La demanda de mano de obra en Canadá es alta.
Los empresarios se esfuerzan por cubrir puestos de trabajo en todos los sectores de la economía. Esto ha dado lugar a un aumento de las tasas de desempleo, pero también a un incremento de las oportunidades de trabajo para las personas que están preparadas para entrar en la fuerza laboral.
Si tiene un título en cualquier materia, tiene muchas posibilidades de encontrar un trabajo una vez que aterrice en Canadá. Muchos empresarios de todo el mundo buscan profesionales altamente cualificados como usted.
En este artículo echamos un vistazo a la última demanda de empleo en Canadá a mediados de 2017. Además, ofrecemos detalles sobre qué habilidades y experiencia específicas califican más a los solicitantes de empleo para encontrar trabajo en Canadá.
¿Qué trabajos se demandan en Canadá?
La demanda de mano de obra en Canadá es alta.
Los empresarios se esfuerzan por cubrir puestos de trabajo en todos los sectores de la economía.
Esto ha provocado un aumento de las tasas de desempleo, pero también un aumento de las oportunidades de trabajo para las personas que están preparadas para entrar en la fuerza laboral.
Si tienes un título en cualquier materia, tienes muchas posibilidades de encontrar un trabajo una vez que aterrices en Canadá.
Muchos empleadores de todo el mundo buscan profesionales altamente cualificados como usted.
En este artículo echamos un vistazo a la última demanda de empleo en Canadá a mediados de 2017.
Además, ofrecemos detalles sobre qué habilidades y experiencia específicas califican más a los solicitantes de empleo para encontrar trabajo en Canadá.
Marca y marketing del empleador
Como demandante de empleo, uno de los pasos más importantes que puede dar es aprovechar los esfuerzos de marca y marketing de las empresas que contratan a canadienses. Esto puede ayudarle a destacar entre la multitud de solicitantes de empleo que buscan trabajo en Canadá.
Los empleadores tienen muchas formas de comercializar su marca entre los posibles contratados.
Los empleadores también están cada vez más interesados en las formas de conectar su marca con la mano de obra canadiense. Esto incluye formas de conectar su marca con los aspectos culturales de la vida canadiense, así como con el entorno laboral.
Ocupaciones de oficios cualificados
Los oficios cualificados están en auge en Canadá. Esto se debe a la gran demanda de trabajadores cualificados en áreas como la construcción, la minería y los recursos naturales.
Otra tendencia es el crecimiento de la economía del comercio especializado de servicios.
Se trata de una economía en la que los empleadores buscan cada vez más trabajadores de servicios, como trabajadores de la salud, trabajadores de apoyo personal y trabajadores del transporte.
Másters y doctorados canadienses
Los empleadores canadienses buscan cada vez más contratar a los recién graduados de las universidades y colegios canadienses.
Los programas de máster y doctorado suelen ser de corta duración, por lo que es posible que los graduados no tengan trabajo hasta un año después de terminar su programa.
Sin embargo, muchos empleadores están dispuestos a contratar a los recién graduados a tiempo parcial o temporalmente.
Esta puede ser una buena manera de que los graduados adquieran una valiosa experiencia laboral mientras se mojan los pies.
Conocimientos de idiomas: ¿Hablas inglés o francés con fluidez?
Muchos empleadores buscan contratar a solicitantes de empleo canadienses bilingües. Esto incluye tanto las habilidades lingüísticas comerciales y técnicas como la fluidez en inglés o francés.
Los empresarios también pueden pedir a los solicitantes de empleo que demuestren su competencia en otro idioma.
Puede ser chino, portugués, español, japonés u otro idioma.
La demanda de trabajadores canadienses cualificados es alta. Esto se debe al aumento de la demanda de trabajadores de la construcción, de trabajadores cualificados en el sector de la minería y los recursos naturales y de profesionales de las tecnologías de la información altamente cualificados. La demanda de trabajadores cualificados conlleva un aumento de la demanda de candidatos canadienses bilingües. La mejor manera de que los solicitantes de empleo saquen provecho de esta demanda es aprovechar los esfuerzos de marca y marketing de las empresas que contratan a canadienses. Los empleadores también buscan cada vez más formas de conectar su marca con la mano de obra canadiense.
Esto puede incluir cosas como regalar unas prácticas de empresa a un estudiante universitario local o patrocinar un evento cultural canadiense.