Como muchos otros países, Australia no es un lugar fácil para vivir.
Tiene sus altibajos, sus tormentas de lluvia y su hermoso sol. Por ello, hay muchos expatriados en Australia que han optado por abandonar este país en busca de pastos más verdes en otros lugares.
Aun así, esto no significa que el país sea un lugar difícil para vivir. De hecho, no lo es en absoluto.
Si estás dispuesto a trabajar duro y a ser flexible con la vida aquí, descubrirás que puede ser un lugar maravilloso al que llamar hogar, además de gratificante.
Al fin y al cabo, no importa de dónde venga o dónde piense establecerse al final, siempre acabará conociendo gente en su nuevo entorno y teniendo amigos y familiares a su alrededor que se preocupan por usted más allá de su círculo inmediato de amigos y familiares.
¿Qué tan difícil es mudarse a Australia?
Australia es un gran lugar para vivir y muchas personas deciden hacer del país su hogar. Sin embargo, la dificultad de mudarse a Australia radica en el hecho de pasar de un país a otro.
Dependiendo de las circunstancias y de tu situación, mudarte a Australia puede ser más fácil o más difícil de lo que esperas.
Mudarse a Australia no es fácil.
Tendrás que lidiar con muchas cosas que son diferentes a las de tu país de origen. Tendrás que aprender un nuevo idioma, lidiar con una cultura diferente y adaptarte a un nuevo clima.
Mudarte a Australia también significa que tienes que enfrentarte a una nueva sociedad.
Es posible que te encuentres con actitudes diferentes y prejuicios debido a tu raza, género, clase social u otras razones. La sociedad australiana también es muy diversa. Hay muchas comunidades y grupos diferentes con culturas y normas distintas.
¿Qué hace que vivir en Australia sea difícil?
Si quieres mudarte a Australia, tendrás que aceptar que no experimentarás la facilidad de vida a la que podrías estar acostumbrado en otros países. Sí, vivir en Australia tiene algunas cosas maravillosas, como la amabilidad de la gente, el buen clima y una gran masa de tierra, pero también hay algunos inconvenientes. Uno de los más importantes es el coste de la vida.
Al igual que en muchos otros países, el coste de la vida en Australia varía mucho de una ciudad a otra y de un barrio a otro.
Cuando te mudes a Australia, tendrás que estar preparado para unos costes más elevados de los que podrías estar acostumbrado. Otra cosa que puede dificultar la mudanza a Australia es que es un país grande.
Si estás acostumbrado a vivir en un país más pequeño, puede parecerte que hay mucho que ver y hacer en Australia, lo que puede resultar abrumador.
Cosas que no necesitarás para vivir en Australia
Hay algunas cosas que no necesitas tener para vivir en Australia, pero que definitivamente son útiles para tener mientras estás aquí.
Necesitarás un documento de identidad australiano válido.
Si tienes un pasaporte, no necesitas obtener una tarjeta de identificación australiana, pero necesitarás una para obtener cualquier tipo de servicio gubernamental, como abrir una cuenta bancaria u obtener una licencia de conducir. También necesitarás tener un seguro médico.
No necesitas un seguro médico para vivir en Australia, pero sí para recibir cualquier tratamiento.
Por último, necesitarás tener una hipoteca si quieres comprar una casa.
¿Es fácil mudarse a Australia?
Ahora que ya hemos quitado lo difícil, hablemos de la mudanza a Australia.
Como en muchos otros países, no es fácil mudarse a Australia. De hecho, es bastante difícil.
Necesitarás un visado australiano válido, que es difícil de conseguir. También necesitarás muchos documentos adicionales para conseguir un visado de trabajo o de estudios, incluida una póliza de seguro médico. Aparte de eso, tendrás que lidiar con un montón de burocracia y trámites.
Trasladarse a Australia es difícil, pero merece la pena si eres capaz de hacerlo. Tendrás que renunciar a muchas de las cosas que te gustan de tu país y hacer algunos cambios importantes en tu vida, pero al final merece la pena. Australia es un lugar estupendo para vivir y te encantará una vez que te acostumbres a cómo funcionan las cosas aquí.
Encuentra alojamiento en Australia
Si te vas a mudar a Australia, querrás encontrar un lugar para vivir lo antes posible.
Encontrar un lugar para vivir en una nueva ciudad puede ser difícil y llevar mucho tiempo. Tendrás que mirar muchos lugares, reunirte con agentes inmobiliarios y asegurarte de que estás contento con el lugar que has encontrado.
Encontrar un lugar para vivir en Australia es difícil. La mayoría de la gente no vive cerca de donde trabaja o estudia, y puede ser difícil conocer a gente con intereses similares.
Sólo hay unas pocas ciudades que tienen una cantidad decente de personas que quieren vivir en ellas.
¿Merece la pena mudarse a Australia para trabajar o estudiar?
Si te vas a mudar a Australia por trabajo o por estudios, es probable que te resulte más fácil que mudarte a otro país. Aunque no sea fácil, no es tan difícil como mudarse a otro país.
Si te mudas a Australia por trabajo, tendrás muchas más opciones en cuanto a dónde quieres vivir.
No tienes que vivir en grandes ciudades si no quieres, y no tienes que mudarte a un pueblo lejano si no quieres. Puedes elegir dónde quieres vivir e incluso puedes obtener financiación del gobierno para ayudarte a pagar tu mudanza.
Mudarse a Australia para estudiar es un poco diferente que mudarse para trabajar o para vivir con la familia, ya que tienes que declarar tu país de origen como tu país de origen.
Aun así, puedes elegir dónde quieres ir a estudiar, e incluso puedes obtener financiación del gobierno para tu educación.
Consulta esta lista de cosas que no tienes que hacer para vivir en Australia
Estas son algunas de las cosas que no tienes que hacer para vivir en Australia, ¡pero te ayudarán mucho! Cuando te mudes a Australia, tendrás que conseguir un nuevo documento de identidad.
También tendrás que contratar un seguro médico.
Vivir en Australia no es gratis, así que tendrás que conseguir una hipoteca para tu nueva casa.
También tendrás que conseguir tu nuevo documento de identidad australiano y un seguro médico. Tampoco tendrás que aprender un nuevo idioma cuando te mudes a Australia, ya que el inglés es la lengua oficial del país.
Y, por último, no tienes que conducir por el lado izquierdo de la carretera en Australia, ya que el resto del mundo conduce por el lado derecho.
¿Qué hace que vivir en Australia sea difícil?
El coste de la vida en el país puede ser bastante elevado. También deberás asegurarte de tener suficiente dinero ahorrado para la mudanza y de planificar los posibles gastos médicos o las reparaciones de la casa.
El salario mínimo del país es de 47.476 dólares al año (en mayo de 2016). Si quieres vivir en una ciudad, tendrás que estar preparado para un coste de vida más elevado que en otras ciudades. También querrás asegurarte de estar preparado para cualquier posible prejuicio basado en tu raza, género u otros factores.
La sociedad australiana también es bastante diversa.
Aunque tendrás muchas opciones para elegir dónde vivir, es posible que te encuentres con muchos prejuicios en tu zona, ya que la gente suele agruparse en determinadas comunidades por su raza, religión u otros factores.
Cosas que no necesitarás para vivir en Australia
Hay algunas cosas que los expatriados en Australia no necesitan tener, pero definitivamente son buenas para tener durante su estancia. No necesitas un trabajo para vivir en Australia, pero necesitas tener suficiente dinero ahorrado para emergencias, como un coche roto, o un problema médico importante.
Deberás asegurarte de tener tu seguro médico antes de salir de tu país. Aunque no necesitas un trabajo para vivir en Australia, sí necesitas tener algún tipo de fuente de ingresos, como un trabajo en el gobierno o en una empresa que haga negocios en Australia.