Puede parecer el momento perfecto para contraer matrimonio y comenzar su vida juntos, pero casarse en Canadá puede tener algunos escollos importantes. Aunque es fácil suponer que casarse en Canadá significa que no tendrá ningún problema, no siempre es así. Por suerte, siempre que sepa en qué se está metiendo antes de comprometerse o casarse, hay muchas maneras de evitar cualquier problema potencial con el matrimonio en Canadá.
Así que si estás planeando casarte pronto, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el matrimonio en Canadá antes de tus nupcias.
Casarse en Canadá: Un breve resumen
Canadá es conocida como la capital mundial del matrimonio. Cada año se registran más de 60.000 matrimonios y uniones de hecho en el país, y el gobierno canadiense calcula que más del 50% de la población canadiense se ha casado al menos una vez.
Pero aunque Canadá sea el mejor lugar para casarse, definitivamente no es un proceso sencillo.
Si está pensando en casarse en Canadá, primero querrá saber exactamente lo que implica.
Canadá es conocida como la capital mundial del matrimonio, pero casarse allí tiene muchos retos, tanto culturales como prácticos. Comprender esos retos puede ayudarle a evitar algunos problemas importantes.
En primer lugar, es importante recordar que el gobierno canadiense no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Así que, aunque tengáis una relación comprometida y queráis casaros, tendréis que pasar por el proceso como heterosexuales.
¿Quién puede casarse en Canadá?
Canadá permite casarse a cualquier adulto que tenga al menos 18 años. Algunos canadienses de 16 o 17 años pueden casarse con el permiso de sus padres, pero la restricción de edad es la misma para todos.
Al igual que en Estados Unidos, no puede casarse en Canadá si ya está casado en otro lugar. De hecho, la legislación canadiense lo considera una violación de los derechos humanos. Si ya estás casado en Canadá, tendrás que divorciarte antes de poder casarte de nuevo.
¿Cuándo puede casarse en Canadá?
La forma más común de casarse en Canadá es hacerlo el mismo día de la ceremonia.
Pero si quieres casarte en otro día, tendrás que esperar a tener al menos 18 años.
Hay varios factores que determinan cuándo puedes casarte en Canadá durante el año, desde la época del año hasta el momento en que se celebra.
Por lo general, cuanto antes puedas casarte, mejor será el clima.
Canadá no es un país que crea que hay que esperar a la estación perfecta para celebrar una boda.
Los meses de verano suelen ser los más concurridos, y tanto el invierno como la primavera cuentan con alguna que otra boda.
¿Cuáles son los retos de casarse en Canadá?
Antes de casarse en Canadá, debe ser consciente de algunos de los retos que conlleva ese proceso.
– Reconocimiento legal: El matrimonio en Canadá no es reconocido por ningún otro país.
Si alguna vez necesitas viajar a otro país con tu pareja, no podrás casarte allí.
– Divorcio: Si te divorcias en Canadá, tendrás que esperar al menos un año para volver a casarte.
Esto se debe a que el país no reconoce la unión entre personas del mismo sexo, por lo que una vez que el matrimonio termina, la posibilidad de volver a casarse está ligada al proceso de divorcio.
– Reconocimiento religioso: Todas las religiones son bienvenidas a realizar ceremonias de boda en Canadá, pero sólo 50 de ellas están oficialmente reconocidas por el gobierno federal. Si quiere casarse en una ceremonia religiosa, asegúrese de averiguar si la ceremonia que ha elegido está reconocida.
Consejos para casarse con éxito en Canadá
Hay varios factores que debe tener en cuenta a la hora de planificar su boda en Canadá.
En primer lugar, recuerde que casarse en Canadá conlleva importantes retos.
Por ejemplo, si está planeando una gran celebración con la familia y los amigos, asegúrese de reservar algún tiempo en su agenda para ellos. Aunque usted esté entusiasmado por casarse, ellos no estarán necesariamente tan entusiasmados por estar allí como usted.
Además, evita viajar a Canadá para tu boda.
Si bien es conveniente casarse en un lugar y luego volar directamente a casa, trasladarse a Canadá puede ser difícil por muchas razones, como encontrar un trabajo, mantener su estatus social y establecer una nueva vida en una nueva ciudad.
Consigue un oficiante que entienda los retos del matrimonio
Uno de los mayores retos de casarse en Canadá es el propio sistema legal.
Por eso es fundamental encontrar un oficiante que entienda los retos del matrimonio, especialmente para las parejas que provienen de una relación del mismo sexo.
Encontrar un oficiante que apoye la igualdad matrimonial es la mejor manera de asegurarse de sacar el máximo partido a su matrimonio en Canadá.
El matrimonio es una decisión importante, pero si está planeando casarse, puede ser un verdadero impulso para su relación.
Casarse tiene muchas ventajas, como una mayor estabilidad y un menor riesgo de divorcio.
Para sacar el máximo partido a su matrimonio en Canadá, debe estar preparado. Eso significa investigar y asegurarse de que tiene todo lo que necesita.
Afortunadamente, no tiene que pasar por estos retos usted solo. Hay muchos recursos que pueden ayudarle a navegar por el proceso de matrimonio en Canadá.