¿Qué país europeo es más fácil para emigrar sin pasaporte europeo?

¿Qué país europeo es más fácil para emigrar sin pasaporte europeo?

Si está pensando en emigrar a otro país europeo, hay ciertos criterios que debe cumplir para poder hacerlo.

Países como el Reino Unido o Francia tienen leyes y políticas especiales que regulan el derecho de sus ciudadanos a emigrar y establecer una nueva vida en otro lugar. Incluso algunos países comunes como Irlanda o Alemania tienen requisitos muy estrictos a la hora de poder emigrar allí.

Afortunadamente, hay varios países europeos que ofrecen una vía mucho más fácil para emigrar que otros. Por ejemplo, si vive en Chipre, Malta o incluso Portugal y quiere trasladarse a otro lugar de Europa, estos tres países pueden ser más adecuados para usted que otros estados miembros de la UE.

En este artículo, hablaremos de cuáles son los tres países europeos más fáciles desde los que se puede emigrar legalmente sin pasaporte (o con una segunda nacionalidad).

Bélgica

Bélgica es uno de los países europeos más populares para emigrar sin pasaporte.

A diferencia de otros países europeos en los que hay que tener un pasaporte europeo o un permiso de residencia para permanecer en el país, Bélgica es un país que no requiere visado para la mayoría de las nacionalidades.

La mayoría de la gente se traslada a Bélgica para buscar un mejor trabajo, una mejor educación para sus hijos o para jubilarse más adelante.

Sin embargo, también es un país europeo muy popular entre las personas que quieren huir de su familia, del divorcio o de otros problemas domésticos.

Chipre

Si tiene un pasaporte de la UE, puede trasladarse a Chipre sin necesidad de visado.

Chipre es muy similar a otros países mediterráneos en cuanto a clima y cultura.

Tiene un coste de la vida similar al de otros Estados miembros de la UE, y es un país relativamente fácil para emigrar.

Chipre es el principal destino para las personas que quieren emigrar a Europa sin pasaporte. Es fácil entrar en el país, tiene una cultura y un coste de la vida similares a los de la UE y no es un país de alto riesgo para la inmigración.

Chipre es también uno de los países europeos más populares para emigrar sin pasaporte porque tiene un permiso de residencia especial para la UE llamado «Permiso de residencia especial para trabajadores de Chipre» (CSWP). Este permiso de residencia especial le permite vivir y trabajar en Chipre sin necesidad de visado. Para poder obtener este permiso de residencia, debe ser de un país de la UE y trabajar en Chipre con una empresa patrocinadora.

Malta

Otra de las mejores opciones de países europeos para emigrar sin pasaporte es Malta. Este país insular del Mediterráneo es otro Estado miembro de la UE que no exige visado a la mayoría de las nacionalidades.

Comparte valores culturales y económicos similares a los de otros países europeos y tiene un índice de criminalidad muy bajo.

También se puede obtener un permiso de residencia por un periodo de hasta 10 años sin necesidad de visado.

Sin embargo, este proceso puede ser un poco más complicado que en otros países de la UE.

Si quiere vivir y trabajar en Malta, debe obtener primero un «Permiso de Residencia para Nacionales Malteses».

Este permiso le permite vivir y trabajar en Malta, pero le obliga a volver a Malta dos veces al año (como mínimo) para revalidarlo.

Portugal

Por último, si eres del sur de Europa y quieres trasladarte a otro país europeo sin pasaporte, Portugal puede ser una gran opción.

Es otro país de la UE que no exige visado a la mayoría de las nacionalidades, y tiene un coste de la vida similar al de otros Estados miembros de la UE.

Puede obtener fácilmente un permiso de residencia de hasta tres meses sin necesidad de visado.

Para poder quedarse con este permiso, no debe tener antecedentes penales, y también debe demostrar que tiene suficiente dinero para mantenerse durante su estancia en el país.

Si quieres mudarte a otro país europeo y no tienes pasaporte, no tienes que dejar que eso te detenga.

Puedes trasladarte a otro país europeo y empezar una nueva vida allí. Cada país tiene políticas y procedimientos diferentes que determinan quién puede emigrar allí. Sólo tiene que investigar y elegir el país al que le resulte más fácil trasladarse y vivir legalmente.

Si busca un nuevo lugar para vivir que sea fácil de trasladar sin pasaporte, algunos países europeos populares son también buenas opciones. Entre ellos están Irlanda, Malta y Chipre, así como otros países del sur de Europa.

Sin comentarios

Escribir un comentario