¿Qué país es el mejor para vivir y trabajar?

¿Qué país es el mejor para vivir y trabajar?

La globalización y el deseo de obtener salarios más altos han hecho que los países de todo el mundo sean cada vez más atractivos para quienes desean trasladarse. Un reciente informe de ECA International, especialista en movilidad global de empresas, explora las mejores ubicaciones en 10 sectores diferentes que ofrecen grandes oportunidades en términos de coste de la vida, demanda de competencias, crecimiento del empleo e ingresos.

Estos son los 5 mejores países para la reubicación:

Estados Unidos

Estados Unidos encabeza la encuesta como el mejor país para vivir y trabajar.

Esto se debe a la gran demanda de profesionales cualificados, el bajo coste de la vida y los altos ingresos.

El coste de la vida en Estados Unidos es uno de los más bajos del mundo. El coste de la vida en esas ciudades clave se ha calculado utilizando los Índices Internacionales de Salario Digno.

Los datos utilizados para el cálculo proceden de la Oficina de Análisis Económico y la Oficina de Estadísticas Laborales.

Se han utilizado los ingresos de una sola persona, teniendo en cuenta el coste de la vivienda, la alimentación, los servicios públicos, el transporte y la asistencia sanitaria. Los ingresos utilizados ascienden a 51.959 dólares.

Canadá

Canadá ocupa el segundo lugar en la lista de los mejores países para vivir y trabajar. Para los canadienses, esto no es ninguna sorpresa, ya que el país se encuentra entre las principales fuentes de inmigrantes a los Estados Unidos. Los canadienses también resultan muy atractivos como inmigrantes para otros países debido a sus elevados ingresos y a la diversidad de oportunidades laborales.

Canadá es un país seguro y estable, con un alto nivel de vida. El coste de la vida en este país es también relativamente bajo. También es un país multicultural, que ofrece una gran variedad de opciones laborales y trayectorias profesionales. Los ingresos de una persona soltera en Canadá son de 54.560 dólares.

Alemania

La economía alemana es una de las más fuertes de Europa y la cuarta del mundo. Esto, unido a una mano de obra cualificada y un bajo coste de la vida, hacen de Alemania un destino atractivo para los profesionales. También es una importante fuente de inmigrantes para otros países debido a sus altos ingresos.

El idioma alemán es hablado por un gran número de personas en todo el mundo, lo que lo convierte en una importante lengua global. La renta de una persona sola en Alemania es de 68.632 dólares.

Francia

La economía francesa se encuentra desde hace años entre las mejores de Europa.

Esto, unido a una mano de obra altamente cualificada y a un bajo coste de la vida, hace que Francia sea otra opción popular para la reubicación. La diversidad de culturas y el idioma también hacen de Francia un centro intercultural clave.

La economía francesa también es conocida por ser respetuosa con el medio ambiente. También es uno de los principales destinos para los estudiantes internacionales, que contribuyen significativamente a la economía. La renta de una persona sola en Francia es de 60.984 dólares.

Japón

La economía japonesa ha crecido rápidamente en los últimos años, convirtiéndose en una de las de mayor crecimiento del mundo. Esto también ha convertido a Japón en un destino atractivo para los profesionales que buscan altos ingresos y un bajo coste de la vida.

La diversa gama de oportunidades laborales, junto con la presencia de corporaciones globales y un gran número de startups locales, también ha hecho de este país un destino atractivo para los trabajadores.

El idioma japonés también es hablado por un gran número de personas fuera de Japón, lo que lo convierte en una importante lengua global.

Los ingresos de una persona soltera en Japón son de 55.849 dólares.

Países Bajos

Los Países Bajos son otro de los países europeos que han entrado en esta lista de los mejores países para vivir y trabajar. Destaca por ser uno de los principales emisores de inmigrantes a Estados Unidos.

El bajo coste de la vida y la gran variedad de opciones laborales también han hecho que este país sea muy atractivo para los trabajadores.

El idioma neerlandés también es hablado por un gran número de personas fuera de los Países Bajos, lo que lo convierte en una importante lengua mundial.

Los ingresos de una persona soltera en los Países Bajos son de 59.903 dólares.

Singapur

La economía de Singapur se encuentra entre las de mayor rendimiento de Asia y entre las 15 primeras del mundo.

Esto también ha hecho de este país insular un destino atractivo para los profesionales.

El bajo coste de la vida y la solidez de la economía también han hecho de Singapur un lugar atractivo para los inmigrantes. La presencia de corporaciones globales y un gran número de startups también han convertido a Singapur en un importante centro intercultural.

El idioma singapurense también es hablado por un gran número de personas fuera de Singapur, lo que lo convierte en una importante lengua global.

La renta de una persona sola en Singapur es de 59.903 dólares.

México

México se encuentra entre las principales fuentes de inmigración a EE.UU. y es también un destino importante para los profesionales que buscan buenos ingresos y diversas oportunidades de trabajo. El coste de la vida y la solidez de la economía en México también han hecho de este país un lugar atractivo para vivir y trabajar.

El idioma español también es hablado por un gran número de personas fuera de México, lo que lo convierte en una importante lengua global.

Los ingresos de una persona soltera en México son de 38.955 dólares.

Hay muchos más países estupendos para vivir y trabajar.

¿Estás preparado para trasladarte?

Sin comentarios

Escribir un comentario