Quizá se pregunte qué es lo que no puede hacer en Canadá.
Para responder a tu pregunta, echemos un vistazo a la lista de cosas que son ilegales en este país. Si decides infringir alguna de estas leyes, habrá graves consecuencias y podrías acabar pasando un tiempo en la cárcel.
Aunque algunas de estas actividades no parezcan gran cosa, siguen estando mal y son castigadas por la ley.
No puedes estar borracho en público
Es ilegal estar borracho en cualquier lugar de Canadá.
Esto incluye un bar, un restaurante o una tienda. Puedes estar borracho en casa, pero no puedes estarlo en público. Si estás borracho en público, la policía puede venir y llevarte a la cárcel. También pueden ingresarle en un hospital psiquiátrico.
Estar borracho en Canadá es un delito grave y puedes acabar en la cárcel durante mucho tiempo.
No fumar en público
Canadá no tolera que se fume en lugares públicos. No se puede fumar en un hospital, una escuela, un salón de belleza o un restaurante.
Tampoco se puede fumar en un teatro, un estadio deportivo o un casino. Si un agente de policía le ve fumando en público, puede multarle.
Si te ponen una multa y no la pagas, la policía puede meterte en la cárcel. Si un agente de policía te pilla fumando en una casa particular, puede ponerte una multa. Si no pagas la multa, la policía puede meterte en la cárcel. Canadá no tolera que se fume en lugares públicos, incluso si estás en una casa privada.
No puede consumir drogas recreativas en público
Es ilegal consumir drogas recreativas en público. Esto significa que no puede tomar LSD, setas mágicas u otras drogas en público. No puedes consumir ninguna droga en un lugar público, como un parque, una escuela, un bar o un restaurante. Pueden acusarte de posesión de drogas y meterte en la cárcel si un policía te ve consumiendo drogas en público.
No puede dar ni recibir regalos por valor de más de 25 dólares durante su visita a Canadá
Sólo puede hacer regalos por valor de 25 dólares o menos durante su visita a Canadá. Si intenta hacer un regalo que cueste más de 25 dólares, es probable que le pillen y le multen.
Si un policía canadiense le ve dando o recibiendo un regalo de más de 25 dólares, puede llevarle a la cárcel. Si le pillan, es posible que tenga que pagar una gran multa, que puede ser muy cara.
No puede solicitar un empleo mientras esté aquí de vacaciones o de negocios
No puede solicitar un empleo, ni realizar ningún trabajo remunerado, cuando esté en Canadá de vacaciones o por negocios.
Si lo hace, probablemente será multado por el gobierno.
Si un agente de policía canadiense le ve trabajando a cambio de una remuneración o solicitando un empleo, es probable que le encarcelen hasta que pague la multa.
Si le detienen por trabajar a cambio de una remuneración o por solicitar un empleo en Canadá, es posible que tenga que pagar su propia fianza y permanecer en la cárcel hasta que pueda pagar la multa.
No puedes apoyar el boicot a Israel
No puedes apoyar el boicot a Israel durante tu visita a Canadá.
Esto significa que no puedes apoyar el boicot a productos, empresas o personas israelíes. Si un agente de policía canadiense te ve haciendo esto, puede meterte en la cárcel hasta que pagues una gran multa.
Es importante recordar que Canadá tiene leyes muy estrictas.
Si te pillan infringiendo alguna de estas leyes, entonces podrías acabar en la cárcel o pagar una gran multa.
Es importante conocer y cumplir estas leyes si quiere evitar que le pillen.