Qué necesitas para ir a Suiza desde España

Qué necesitas para ir a Suiza desde España

Suiza es conocida como un país de belleza natural y un lugar idílico para relajarse. No es de extrañar que personas de todo el mundo acudan allí en busca de paz y tranquilidad. El país es accesible a través de España mediante aeropuertos o estaciones de tren, por lo que no tendrá ningún problema para llegar hasta allí si decide dar el paso. A continuación, le indicamos algunas cosas esenciales que debe saber para ir a Suiza desde España.

Solicite su visado suizo en línea con antelación

Si tiene la intención de explorar Suiza, tendrá que conseguir un visado. Para ello, tendrá que solicitar su visado suizo por Internet con antelación.

De este modo, podrá ahorrar tiempo y dinero.

Dado que cada país establece sus propios criterios para la solicitud de visados, lo mejor es hacer la solicitud con antelación.

El mejor momento para solicitarlo es alrededor de abril o mayo. Para entonces, podrá determinar las fechas de su viaje y tendrá una idea más clara de cuánto tiempo tardarán en tramitar su solicitud.

Si solicita el visado en septiembre u octubre, es posible que le falte tiempo porque los suizos también aplican algunas restricciones durante este periodo.

Puede solicitar su visado suizo por adelantado en el siguiente sitio web: https://www.swissinfo.ch/en/

En avión

Si no quiere molestarse en solicitar un visado suizo y simplemente quiere llegar cuanto antes, la mejor opción es volar a Suiza. El país cuenta con una excelente red aérea, con conexiones desde toda Europa, Asia y África. La mayoría de las ciudades tienen un aeropuerto cercano que está conectado con el aeropuerto internacional de la capital.
Si está pensando en obtener un visado suizo para visitar el país, tendrá que llegar a Ginebra o Zúrich.

Si va a permanecer más tiempo, cualquiera de las dos ciudades será adecuada y está muy cerca de otras ciudades suizas.

En tren

Si dispone de tiempo y dinero, un viaje en tren a Suiza es la mejor opción. Aunque el país cuenta con excelentes conexiones ferroviarias con Europa, éstas no se extienden a Norteamérica. Si quiere viajar a Suiza en tren, primero tendrá que llegar a una de las dos estaciones principales de Madrid: Atocha o Chamartín.
Desde allí, puede elegir entre dos rutas.

La primera pasa por los Pirineos, cruza la frontera francesa y atraviesa los Alpes para llegar a Ginebra.

En términos de coste, es la opción más cara.
La segunda ruta pasa por las montañas ibéricas, evitando los costes y tiene un tiempo de viaje más rápido.

En coche

Si tiene un coche, conducir hasta Suiza es una excelente opción.

El país cuenta con excelentes conexiones por carretera con la zona Schengen, por lo que puede atravesar Alemania, Bélgica y Holanda para llegar a Ginebra.
También hay seis pasos fronterizos para llegar a la frontera suiza.

Todos ellos están abiertos las 24 horas del día y no requieren ningún trámite.

Sin embargo, necesitará una pegatina de peaje doble o no reembolsable para su vehículo.

Lleve un guía de senderismo para apreciar el paisaje en su excursión

El senderismo es una actividad muy popular en Suiza, y la mayoría de las excursiones le llevarán por paisajes naturales. Debería planificar su viaje en torno a la temporada de senderismo, que suele durar de mayo a octubre. El senderismo es una forma estupenda de explorar el país, pero puede ser agotador y siempre debe consultar con las oficinas de turismo locales cómo hacerlo de forma segura.
Durante la temporada de senderismo, hay que intentar reservar el viaje durante un periodo seco, ya que los senderos pueden estar muy embarrados en épocas de lluvia.

Moverse por Suiza en autobús o en tren

Suiza es un país pequeño y fácil de recorrer. Si se aloja en una ciudad y quiere llegar a otra, normalmente puede hacerlo con un autobús o un tren.
La red de autobuses es extensa y cubre todas las zonas del país, con muchas conexiones entre ciudades. Sin embargo, tendrá que reservarlos con antelación, así que asegúrese de disponer de tiempo suficiente.
Para los que prefieren viajar a un ritmo más pausado, el tren es la mejor opción. Circulan por la misma vía que el sistema ferroviario suizo y son mucho más cómodos que los autobuses.

¿Cuándo visitar Suiza?

La mejor época para visitar Suiza es el verano, entre junio y septiembre.

Durante este periodo, aprovechará al máximo su viaje y disfrutará del clima más espectacular.
También debería visitar Suiza en invierno, entre diciembre y marzo. En esta época, tendrá tiempo de sobra para conocer los atractivos del país, disfrutar de los acogedores hoteles y divertirse en los Alpes.
Si dispone de tiempo, también debería visitar Suiza en otoño, entre octubre y diciembre.

Una vez más, podrá disfrutar de la belleza paisajística del país.

En pocas palabras

Si busca un lugar tranquilo y apacible para relajarse y desconectar, Suiza es un destino excelente.

Personas de todo el mundo acuden al país para disfrutar de la belleza natural, la cultura y la buena comida. Se puede acceder al país a través de España, con aeropuertos y estaciones de tren en Madrid, Barcelona y Ginebra.

También hay varios pasos fronterizos con España. Los que quieran llegar a Suiza deben solicitar su visado suizo por Internet con antelación y llevar un guía de senderismo para poder apreciar el paisaje en su excursión.

También pueden llegar a Suiza en coche, que es una forma fácil y cómoda de llegar.

Suiza es un país muy popular entre los viajeros de todo el mundo y hay muchas formas de llegar a él.

Si quiere experimentar la belleza natural del país, opte por el avión.

Si prefiere viajar a un ritmo más pausado, tome el tren o haga senderismo.

Sin comentarios

Escribir un comentario