Tal vez se pregunte: ¿Qué es la carta eTA? ¿Cómo puedo obtenerla? Todas estas son buenas preguntas.
La carta eTA (autorización electrónica de viaje) es una carta emitida por el Gobierno de Canadá a los titulares de pasaportes que reúnen los requisitos necesarios para solicitar que su pasaporte sea refrendado como una autorización electrónica de viaje (eTA).
También se conoce como un visado de un solo uso. Esto significa que sólo podrá utilizarlo una vez y después ya no podrá utilizarlo para futuras visitas. Dicho esto, si no puede optar a la eTA, hay otras opciones disponibles para usted.
Aquí tienes más información sobre qué es la carta eTA y cómo conseguir una si eres elegible.
¿Qué es la carta eTA?
La carta eTA es una carta de autorización electrónica emitida por Canadá que está diseñada para permitir a los viajeros entrar en Canadá más fácil y rápidamente.
La carta sólo es válida para una sola entrada y no permite múltiples entradas en Canadá. Si puede optar a la carta de autorización electrónica, podrá pasar directamente por la cola de inmigración de Canadá sin que se le pida ningún documento ni rellene ningún formulario de inmigración. Esto facilitará considerablemente su viaje a Canadá.
La carta eTA sólo se expide a los titulares de pasaportes canadienses que ya están en posesión de un pasaporte canadiense. Si no tiene un pasaporte canadiense, no podrá obtener la carta eTA.
Para ello, deberá adquirir un pasaporte canadiense si no lo tiene ya.
Cómo obtener una carta de eTA
Para obtener una carta de eTA, tendrá que presentar una solicitud a Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC).
Es importante tener en cuenta que tendrá que solicitar una carta de eTA para cada pasaporte para el que piense utilizar la carta de eTA. De lo contrario, correrá el riesgo de ser multado por el uso indebido de la carta. Una vez que tenga la carta eTA, podrá utilizarla para entrar en Canadá siempre que lo haga desde Estados Unidos.
Si viaja desde otro país, también tendrá que informar al funcionario de aduanas de que tiene una carta eTA.
Esto significa que se le pedirá que presente su carta de eTA y la muestre al funcionario en la línea de aduanas canadiense.
La carta de eTA no le permitirá pasar por la fila de la aduana canadiense y permanecerá en la fila de la aduana estadounidense.
Tendrá que informar al funcionario de aduanas canadiense de que tiene una carta de eTA y se le permitirá pasar a la línea de aduanas de EE.UU.
con su equipaje.
¿Puedo obtener una carta de eTA si no tengo pasaporte?
Puede obtener una carta de eTA aunque no tenga pasaporte canadiense. Si no tiene la nacionalidad canadiense, tendrá que solicitar un visado de residente temporal (TRV) para poder entrar en Canadá.
Puede obtener un TRV a través de un consultor de inmigración autorizado o de una embajada o consulado en su país de origen. El visado de residente temporal (TRV) le permitirá entrar en Canadá durante un periodo de tiempo determinado y después tendrá que salir del país y volver a entrar con un nuevo pasaporte. Si viaja a Canadá por tierra, tendrá que dirigirse a la frontera canadiense con un pasaporte.
Si piensa entrar en Canadá por aire, tendrá que obtener una autorización electrónica de viaje (eTA).
Esto puede hacerse a través del sitio web del CIC, IRCC Online.
Deberá tener a mano los datos de su pasaporte, la fecha y el lugar del viaje cuando se conecte al sitio web. A continuación, podrá solicitar una eTA en el sitio web. La eTA le permitirá entrar en Canadá una vez que llegue al aeropuerto.
Si tiene previsto entrar en Canadá por mar, también necesitará una autorización electrónica de viaje (eTA). En este caso, tendrá que dirigirse a un puesto fronterizo canadiense con un pasaporte y una carta de eTA. Al llegar a la frontera canadiense, se le pedirá que muestre su pasaporte y la carta de eTA.
¿Es permanente la carta de eTA?
No, no es permanente.
La carta eTA sólo es válida para una entrada y luego deja de serlo.
Si tiene previsto volver a visitar Canadá, tendrá que solicitar una nueva carta eTA.
Sin embargo, si no tiene previsto volver a visitar Canadá, puede utilizar la carta eTA hasta que expire su validez.
Ventajas de la carta eTA
– Carta de autorización electrónica emitida por Ciudadanía e Inmigración de Canadá.
– Es válida para una sola entrada y no requiere visado para entrar en Canadá.
– Permite viajar a Estados Unidos y volver sin visado y sin pasaporte.
– Sin requisitos de salud. – No se comprueban los antecedentes penales.