Por qué los padres canadienses reciben un pago mensual por hijo

Por qué los padres canadienses reciben un pago mensual por hijo

En la actualidad, la mayoría de los padres canadienses reciben un pago mensual por hijo.

Estos pagos se denominan comúnmente prestaciones por hijos o prestaciones familiares. Estos pagos forman parte del sistema canadiense del impuesto sobre la renta y tienen como objetivo proporcionar un apoyo financiero constante a las familias con hijos.
Las prestaciones por hijos ayudan a las familias con menores ingresos a sufragar el coste de la crianza de los hijos, reduciendo así el estrés financiero y mejorando los resultados del desarrollo infantil. El sistema fiscal también fomenta el trabajo ofreciendo incentivos a los padres que quieren trabajar fuera de casa pero no pueden permitirse los gastos de cuidado de los niños.
En este artículo, exploramos la razón de ser de la implantación en Canadá de un programa de prestaciones universales por hijos, esbozamos cómo se administra y explicamos otros términos comunes asociados a estos pagos.

¿Qué es la Prestación Universal por Hijo?

Un programa de prestación universal por hijos es un sistema en el que el gobierno proporciona a las familias individuales una cantidad de dinero fija mensualmente, independientemente de sus ingresos.

Normalmente, las prestaciones por hijos se pagan a la madre, que se encarga de distribuir este dinero a los cuidadores del niño. Una vez más, estos pagos están diseñados para reducir el estrés financiero entre las familias con menores ingresos, ayudando a pagar el cuidado de los niños, la vivienda y la alimentación.

La prestación universal por hijo a cargo es un tipo de transferencia monetaria que proporciona a las familias una cantidad mensual a tanto alzado. En otras palabras, este pago no está sujeto a impuestos y, a diferencia de otros programas sociales de Canadá, no requiere una prueba de elegibilidad.

¿Cómo se gestiona la prestación familiar universal?

La prestación familiar universal es administrada por el Ministerio de Hacienda de Canadá. Sin embargo, el dinero es gestionado y distribuido por las provincias y los territorios.
El gobierno federal basa el importe de la mensualidad en los ingresos de la familia y en el número de hijos de la misma. A continuación, el importe de cada familia se ajusta en función de las variaciones del Índice de Precios al Consumo (IPC).

Por ejemplo, si los ingresos de la familia aumentan un 10%, el gobierno federal incrementa automáticamente el pago mensual en la misma cantidad (es decir, un 10%).

Por el contrario, si los ingresos de la familia disminuyen un 10%, el gobierno federal disminuye automáticamente el pago en la misma cantidad (es decir, un 10%).

¿Por qué Canadá tiene un programa de prestaciones universales por hijos?

El gobierno canadiense introdujo el programa de prestaciones universales por hijos en 1973 como una forma de reducir la pobreza infantil proporcionando una ayuda económica continua a las familias de bajos ingresos con hijos.
En aquel momento, un padre soltero con dos hijos y bajos ingresos percibía unos ingresos brutos de 3.205 dólares al año. Dado que el importe de la prestación es de 6.400 dólares por hijo, esta familia se habría beneficiado de recibir 1,80 dólares por persona y día.
El gobierno creía que proporcionar asistencia a las familias de bajos ingresos contribuiría a ampliar la reserva de mano de obra atrayendo a más personas a la fuerza de trabajo, lo que impulsaría la productividad.

Beneficios potenciales de un programa universal de prestaciones por hijos

Los beneficios potenciales del programa de prestaciones familiares universales canadiense incluyen Proporcionar un incentivo para que los padres trabajen Proporcionar un apoyo a los ingresos de las familias con hijos Proporcionar una ayuda económica para el cuidado de los niños a bajo coste Proporcionar una ayuda económica para la atención prenatal y otros gastos médicos Proporcionar una ayuda económica para la vivienda Proporcionar una ayuda económica para la alimentación Proporcionar una ayuda económica para la educación Proporcionar una ayuda económica para las actividades de ocio Proporcionar una ayuda económica para otras necesidades Proporcionar una red de seguridad económica Proporcionar una oportunidad de apoyo intergeneracional entre los miembros de la familia

Posibles desventajas de un programa de prestaciones universales

Algunos han argumentado que un único pago mensual puede no ser suficiente para cubrir ciertos gastos familiares.

Por ejemplo, un estudio reveló que las familias monoparentales de Vancouver (Canadá) suelen gastar 1.574 dólares al año en alimentos.
Por lo tanto, si el importe de la prestación sólo proporcionara 600 dólares al mes, estas familias tendrían dificultades para cubrir sus gastos de alimentación.

Del mismo modo, algunos han planteado la preocupación de que un programa de prestaciones universales por hijos pueda animar a los padres a abandonar la mano de obra.

Canadá tiene una larga historia de programas de asistencia social para las familias con menores ingresos. El programa de prestaciones universales por hijos es uno de estos programas, que proporciona a las familias de bajos ingresos un pago mensual que reduce el estrés financiero y mejora los resultados del desarrollo infantil.
El programa de prestaciones universales por hijos pretende reducir la pobreza infantil proporcionando una ayuda económica continua a las familias de bajos ingresos con hijos.
Aunque existen posibles desventajas de un programa de prestaciones familiares universales, estos pagos pueden ayudar a reducir la pobreza infantil, mejorar los resultados del desarrollo infantil y animar a los padres a volver a trabajar.

Sin comentarios

Escribir un comentario