¿Por qué los chinos comen con palillos?

¿Por qué los chinos comen con palillos?

La palabra china actual para nombrarlos es Kuai Zi, que se traduciría como “luz”, y en los primeros tiempos se usaban dos palos de bambú o madera para no tener que tocar la comida y así prevenir algunas enfermedades.

La 1 de Televisión Española emite este lunes 13 de junio una nueva edición de MasterChef 10. Una noche más, los candidatos se enfrentarán a diferentes retos culinarios, que pondrán a prueba todo lo aprendido en las últimas semanas. Y como siempre, uno de ellos será expulsado al final de la noche.

En la entrega de esta noche, los candidatos tendrán su primer desafío de hacer un pastel de bodas. Por otro lado, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz liderarán una capitanía ciega en la competición al aire libre, mientras que en la eliminatoria deberán reproducir a la perfección un plato emblemático de la cocina francesa.

“Los palillos en la cultura china tienen raíces profundas”

2. Utilidad por naturaleza de la comida china

Muchas comidas chinas se cortan primero durante la preparación, luego se sirven en trozos pequeños y se quita el trabajo del cuchillo. Cualquier pieza de carne como la “ternera” se presenta siempre en porciones pequeñas. Un plato de estas características, acompañado o mezclado con verduras, no necesita cuchillo ni tenedor.

¡¿Cómo se come el arroz?!

Muchas personas imaginan a los chinos comiendo grano a grano. . ¡No! Lo de la paciencia china es cierto, pero ve a un restaurante chino y verás que en la comida no aplica.

Lo primero que más te sorprende cuando vas por primera vez a China es para observar qué tan rápido comen. Lo peor viene cuando te invitan a comer. Los chinos acaban muy rápido, haciendo ruidos y metiendo la cara en el bol, mientras nosotros dedicamos mucho tiempo a intentar sacar lo que queda, si es que les ha quedado algo. Las primeras veces siempre salíamos con hambre.

TE AYUDAN A COMER MÁS LENTO

Conoce una de estas saludables costumbres japonesas. (Foto: Getty Images)

Comer con prisas es perjudicial para la salud, además del riesgo de engordar, y los orientales lo saben muy bien.

¿Te ha gustado? Ver otras recetas en esta categoría

Sin comentarios

Escribir un comentario