Países con los salarios mínimos más altos del mundo

Países con los salarios mínimos más altos del mundo

El salario mínimo es uno de los temas más debatidos en torno al mercado laboral.

El salario mínimo es lo más bajo que una empresa puede pagar a un empleado y seguir estando obligada a pagarle al menos una cantidad determinada. En otras palabras, el salario mínimo actúa como salario base para todos los empleados de una empresa, ya sean contratistas de nivel básico o ejecutivos.

Además, dificulta a ciertas empresas la contratación de nuevos empleados si no están dispuestas a subir tanto los salarios. Por lo tanto, saber qué países tienen los salarios mínimos más altos del mundo puede dar una idea de qué industrias se beneficiarán más de un aumento de los salarios y cuáles sufrirán más por ello.
La siguiente tabla enumera los países con los salarios mínimos más altos del mundo en julio de 2018

Estados Unidos

Estados Unidos tiene el salario mínimo más alto del mundo, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Sin embargo, el estado de California tiene el salario mínimo más alto del país.

El salario mínimo del estado es de 11 dólares por hora, mientras que el federal es de 7,25 dólares.

El salario mínimo se elevó por última vez en octubre de 2015.

El presidente Barack Obama propuso un aumento de 10,10 dólares por hora, que no fue aprobado por el Congreso. El salario mínimo federal es una de las razones por las que los restaurantes de Estados Unidos están cerrando a gran velocidad.

Suiza

El salario mínimo en Suiza es actualmente de 47,56 dólares por hora, el más alto del mundo.

Se aplica tanto al sector privado como al público, y lo fija cada año el Consejo Federal.

El salario mínimo suizo se ha mantenido relativamente estable a lo largo de los años. La última vez que se ajustó fue en 2016, cuando se aumentó en 0,40 dólares por hora. Sin embargo, la mayoría de los expertos esperan que el salario mínimo suizo vuelva a aumentar en 2020.

Canadá

Los empresarios canadienses tienen que pagar a sus empleados un salario mínimo de 11,60 dólares por hora.

Es el salario mínimo más alto de Norteamérica y el segundo más alto del mundo.

Otros países con salarios mínimos superiores a la media mundial son Nueva Zelanda, Australia y Suecia.

Sin embargo, el salario mínimo en estos países no se fija por ley.

En su lugar, el gobierno establece una tasa de salario mínimo, mientras que los empresarios tienen que adherirse a ella.

Japón

Japón tiene el segundo salario mínimo más alto del mundo, y los empresarios deben pagar 37,80 dólares por hora.

El salario mínimo en Japón ha aumentado en 1 dólar desde el año pasado.

Los expertos esperan que esta tendencia continúe en el futuro, ya que la tasa de pobreza nacional ha alcanzado un máximo histórico.

Bélgica

El salario mínimo en Bélgica es actualmente de 35,86 dólares por hora, el más alto de Europa Occidental.

El salario mínimo en Bélgica se incrementó por última vez en enero de 2018.

El aumento fue del 2,5%, lo que lo llevó a 35,86 € por hora.

La mayoría de los expertos esperan que el salario vuelva a aumentar en los próximos años.

Países Bajos

El salario mínimo en los Países Bajos es actualmente de 32,38 dólares por hora, y es el más alto del norte de Europa.

El salario mínimo de los Países Bajos se ajustó por última vez en 2017. El salario se incrementó en 1,13 dólares por hora para llevarlo a 32,38 euros por hora.

Sin embargo, la mayoría de los expertos esperan que el salario vuelva a aumentar en los próximos años.

Noruega

El salario mínimo actual de Noruega es de 35 dólares por hora, el más alto de Europa Occidental y el tercero más alto del mundo.

El gobierno noruego aumentó el salario mínimo en un 1,5% en diciembre de 2017, llevando la tarifa por hora a 35 dólares. Ese aumento era esperado, ya que la tasa de desempleo del país alcanzó un mínimo histórico del 2%.

México

El salario mínimo de México es actualmente de 10,28 dólares por hora, que es el tercero más alto de América Latina y el 11º más alto del mundo.

El gobierno mexicano aumentó el salario mínimo en un 2,5% en enero de 2018.

Ese aumento llevó la tarifa por hora a 10,28 dólares. Los expertos esperan que este salario vuelva a aumentar en los próximos años.

Alemania

El salario mínimo en Alemania es actualmente de 9,59 dólares por hora, el décimo más alto de Europa y el trigésimo cuarto del mundo.

El salario mínimo de Alemania se ajustó por última vez en 2017. El salario se incrementó en un 3%, situándose en 9,59 euros por hora. Los expertos esperan que el salario vuelva a aumentar en los próximos años.

Otros países con salarios mínimos elevados son Suecia, con 11,68 dólares por hora, y Nueva Zelanda, con 13,80 dólares por hora

El salario mínimo es un componente crucial de cualquier legislación laboral.

Actúa como salario base para todos los empleados, incluidos los contratistas de nivel inicial, y los empresarios deben respetarlo. Sin embargo, el salario mínimo no se establece por ley. En cambio, el gobierno establece una tasa de salario mínimo, mientras que los empleadores tienen que adherirse a ella.

Otros países con salarios mínimos elevados son Suecia, con 11,68 dólares por hora, y Nueva Zelanda, con 13,80 dólares por hora.

Sin comentarios

Escribir un comentario