Estados Unidos de América es el único país que ofrece a sus ciudadanos acceso libre sin restricciones. Esto significa que cualquier adulto que tenga una tarjeta verde o un visado válido puede entrar en el país, permanecer allí y trabajar sin ninguna restricción.
Los demás países enumerados a continuación tienen algún tipo de restricción o cobran tasas mientras intentan limitar la inmigración desde sus países. Dependiendo de cuál sea el que piensa visitar más a menudo, estas restricciones pueden no ser un gran problema o pueden ser algo que deba tener en cuenta. Siga leyendo para saber más sobre este tema y qué país le conviene más para sus planes de viaje…
Canadá
Canadá es el único país del mundo que no exige ningún visado a los ciudadanos de otros países para visitarlo.
Quienes tengan una tarjeta de residente permanente canadiense (PR Card) válida o un pasaporte canadiense pueden entrar en el país sin ninguna restricción.
Sin embargo, los residentes permanentes canadienses deben tener una oferta de trabajo de un empleador canadiense para trabajar en Canadá.
Los visitantes que no tienen una tarjeta de RP o un pasaporte canadiense pueden permanecer en el país hasta seis meses y luego pueden solicitar un tipo especial de tarjeta de RP que les permite permanecer en Canadá durante otro año.
Si desea permanecer en Canadá durante más de seis meses, deberá solicitar un visado de residencia temporal. Dependiendo de su nacionalidad, puede solicitar un visado temporal como persona económica, humanitaria o compasiva.
México
México permite a los turistas de todos los países entrar en el país sin visado. Sin embargo, debe regresar a su país de origen antes de que expire su visado.
Si permanece en México durante más de 180 días, tendrá que solicitar una tarjeta de residencia permanente mexicana, que le permite permanecer en el país indefinidamente.
El proceso de solicitud de la residencia permanente mexicana puede realizarse a través de una oficina consular en su país de origen.
Además, deberá regresar a su país de origen antes de que expire su residencia.
Japón
Japón tiene las fronteras abiertas más largas del mundo. Todos los visitantes que no sean ciudadanos de países con un acuerdo especial con el gobierno japonés pueden entrar libremente en Japón.
Esto incluye a turistas, estudiantes y trabajadores.
Japón tiene una política de visado cero con la Unión Europea, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y la mayoría de los demás países.
Esto significa que no necesita un visado para entrar en Japón como turista o por negocios.
Sin embargo, no se puede trabajar o estudiar en Japón sin que el gobierno japonés lo autorice.
Los visitantes de la mayoría de los países deben tener un pasaporte válido para entrar en Japón.
Los estudiantes internacionales están exentos de esta norma.
Para entrar en Japón como estudiante internacional, debe tener una tarjeta de estudiante de una institución reconocida.
Corea del Sur
Corea del Sur es el único país que no exige visado a los turistas de la mayoría de los países.
Los visitantes pueden permanecer en el país hasta tres meses y luego deben salir o solicitar un visado de corta duración.
Para entrar en Corea del Sur como turista o persona de negocios, necesitará un pasaporte o un documento de viaje aprobado por el gobierno.
Al igual que Japón y muchos otros países, Corea del Sur tiene una política de visado cero con la Unión Europea, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y muchos otros países.
Países Bajos
Los Países Bajos son otro país con una política de visado gratuito para todos los turistas. Puedes entrar en el país, quedarte el tiempo que quieras y salir cuando quieras. Sólo tienes que asegurarte de no tener ningún problema legal mientras estés en el país.
Si permanece en el país más de 90 días, debe solicitar una tarjeta de residencia permanente holandesa.
Al igual que Japón, Corea del Sur y muchos otros países, Holanda tiene una política de visado cero con la Unión Europea, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y muchos otros países.
Alemania
Alemania es un país muy popular para quienes quieren visitar Europa, ya que no forma parte de la Unión Europea y tiene las fronteras abiertas con países como Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Luxemburgo, Suiza y los Países Bajos. Sin embargo, para entrar en Alemania hay que tener un pasaporte válido, independientemente de si se es ciudadano de otro país o no.
No podrá trabajar en Alemania sin un permiso de trabajo.
El proceso para obtener un permiso de trabajo puede realizarse a través de una embajada u oficina consular alemana local.
Austria
Los ciudadanos de Austria pueden entrar en Estados Unidos sin visado durante 90 días.
Sin embargo, para prolongar su estancia en el país tendrán que solicitar una prórroga a través de un consulado o embajada estadounidense.
Si su estancia en el país es superior a 90 días, tendrá que solicitar un visado de no inmigrante.
Al igual que en el caso de Alemania, los ciudadanos de Austria pueden entrar en Holanda sin visado durante 90 días. Sin embargo, para prolongar su estancia en el país tendrán que solicitar una prórroga a través de un consulado o embajada holandesa.
Si su estancia en el país es superior a 90 días, tendrá que solicitar un visado de no inmigrante.
Al igual que Alemania y los Países Bajos, los ciudadanos de Austria pueden entrar en Bélgica, Dinamarca, Francia, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza sin visado durante 90 días. Sin embargo, para prolongar su estancia en el país tendrá que solicitar una prórroga a través de un consulado o embajada holandesa.
Irlanda y el Reino Unido
Los ciudadanos de Irlanda y el Reino Unido pueden entrar en Estados Unidos sin visado durante 90 días. Sin embargo, para prolongar su estancia en el país tendrán que solicitar una prórroga a través de un consulado o embajada estadounidense.
Los ciudadanos irlandeses y británicos pueden entrar en Estados Unidos sin visado durante 90 días.
Sin embargo, para prolongar su estancia en el país tendrán que solicitar una prórroga a través de un consulado o embajada holandesa.
Estos países tienen las fronteras abiertas con varios otros países. Los ciudadanos de estos países pueden viajar a cualquiera de ellos sin visado y luego viajar libremente a Estados Unidos sin necesidad de visado.
Hay muy pocos países en el mundo que no cobren tasas de entrada. Estados Unidos es el único país que ofrece a sus ciudadanos la entrada gratuita sin condiciones.
Canadá es el único país que no exige visado a los visitantes turísticos o de negocios.
Los visitantes que no son ciudadanos de estos países pueden entrar en Estados Unidos, Canadá y otros países sin ninguna tasa. Todos los demás países tienen algún tipo de tasa o restricción, a excepción de Canadá y México.
Es importante comprobar los requisitos de entrada de cada país antes de viajar para saber qué se le exige.
Esto le permitirá planificar con antelación y asegurarse de que tiene los documentos correctos cuando los necesite.