Aunque no sea la más gloriosa de las profesiones, ser médico no es tan malo como parece. Dado que mucha gente está dispuesta a desembolsar grandes sumas de dinero para beneficiarse de los servicios de un médico, es muy probable que te encuentres en buena compañía con el resto del equipo de médicos.
Además, teniendo en cuenta el valor de la mayoría de las consultas médicas hoy en día -especialmente en las grandes ciudades y en los suburbios más ricos-, es lógico que los médicos de éxito ganen mucho más que el ciudadano medio. A continuación, echamos un vistazo a los 10 trabajos mejor pagados de Australia.
Doctores
Cuando se trata de los trabajos mejor pagados de Australia, no hay discusión: los médicos se llevan la palma.
Según el informe de mitad de año de la Agencia Tributaria australiana, el salario medio a tiempo completo de un médico es de 245.000 dólares. Y aunque no es un gran aumento respecto al salario medio del año anterior, sigue siendo una cantidad respetable.
Pero no dejes que este elevado salario te ahuyente de la carrera de médico; si bien es cierto que hay muchas personas de increíble talento que ejercen la medicina, también es una carrera increíblemente exigente.
Dentistas
A continuación viene el salario medio a tiempo completo de los dentistas.
Aunque el salario medio ha bajado un poco desde los 270.000 dólares del año pasado, los dentistas ganan más que la mayoría de los demás trabajos. Aun así, los dentistas no se llevan a casa mucho más que el australiano medio, que gana 98.000 dólares al año. Pero si te interesa una carrera en el campo de la odontología, este salario probablemente merezca la pena. Los dentistas están muy solicitados y tienen muchas posibilidades de encontrar trabajo.
Veterinarios
Los veterinarios son los terceros profesionales mejor pagados de Australia, con una media de 242.000 dólares.
Aunque esta media es un poco más baja que el salario medio de los dentistas, sigue siendo un salario bastante bueno.
Y no hace falta ir a una pequeña ciudad rural para encontrar un trabajo en este campo; al igual que los dentistas, los veterinarios están muy solicitados.
De hecho, según la Asociación Australiana de Veterinarios, hay más de 100.000 personas en Australia que buscan activamente un trabajo como veterinario.
Enfermeras
Las enfermeras son uno de los trabajos más demandados del país, y su elevada remuneración es fácil de entender. La Oficina de Estadística informa de que el salario medio de un enfermero es de 92.000 dólares al año.
Y aunque pueda parecer bajo, es relativamente alto en comparación con muchos otros trabajos. De hecho, el salario medio nacional para todas las ocupaciones es de 70.000 dólares al año.
Contables
Aunque sólo hay unos 1,6 millones de contribuyentes en Australia, también hay unas 400.000 personas en puestos de contabilidad. Y como resultado, los contables son uno de los trabajos mejor pagados del país, con un salario medio de 226.000 dólares.
Para que te hagas una idea de la demanda de esta carrera, la Oficina Australiana de Estadística informa de que 1,5 millones de personas están buscando activamente trabajo en puestos de contabilidad.
Directores generales y altos ejecutivos
Al igual que los contables, los directores generales y los altos ejecutivos son una profesión muy demandada. Por ello, su salario medio también es muy alto.
La Oficina de Estadística informa de que el salario medio de esta carrera es de 214.000 dólares al año.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que este salario sólo se basa en personas que trabajan en oficinas.
Si trabajas en una fábrica, es probable que tu salario sea mucho menor.
Abogados y asistentes jurídicos
Los abogados y asistentes jurídicos son otra profesión con un salario medio de 214.000 dólares al año.
Pero, de nuevo, el salario medio sólo se basa en las personas que trabajan en oficinas. Si trabajas en una fábrica, es probable que tu salario sea mucho menor. ¿Qué hacen exactamente los abogados? Los abogados trabajan en una amplia gama de campos, como la administración pública, los negocios y el derecho. De hecho, la mayoría de los abogados se centran en un solo campo, como los negocios, el derecho o el gobierno.
Profesionales de las artes y los medios de comunicación
Estos son los últimos de los 10 trabajos mejor pagados en Australia. Al igual que los abogados y los asistentes jurídicos, el salario medio de los artistas y los profesionales de los medios de comunicación se basa únicamente en las personas que trabajan en oficinas.
Por tanto, es probable que el salario sea mucho más bajo para los que trabajan en la fábrica. Sin embargo, se puede afirmar que la gente de este campo está bien pagada, teniendo en cuenta la cantidad de personas que buscan trabajo en este campo. La Oficina de Estadística informa de que en Australia hay unos 2,5 millones de personas que buscan trabajo en este campo.
Ingenieros y técnicos
Si buscas un trabajo bien pagado, quizá quieras considerar la posibilidad de convertirte en ingeniero o técnico. Según la Oficina Australiana de Estadística, los ingenieros y técnicos se encuentran entre los trabajos mejor pagados del país, con un salario medio de 194.000 dólares.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que este salario medio se basa únicamente en personas que trabajan en oficinas.
Si trabajas en una fábrica, es probable que tu salario sea mucho menor.
En general, los médicos ganan más dinero que cualquier otra profesión, y los dentistas más que cualquier otra profesión de las 10 primeras.
Le siguen los veterinarios, los enfermeros y los contables. Los abogados, los artistas, los ingenieros y los técnicos ocupan el último lugar.