Lecciones de Marketing del Café

Lecciones de Marketing del Café

Estoy sentado en un Starbucks de mi hermosa ciudad tomando un delicioso capuccino. Disfrutando su aroma y pensando porque el café es un gran maestro del Marketing.

La verdad es que el café es uno de esos productos que ha roto barreras y paradigmas. Antes solo se tomaba el café caliente pero ahora se toma en frío y en diferentes sabores y combinaciones.

Sin duda el café nos pueda dar grandes lecciones.

Que sea para llevar

¿Que seria de un buen café sino lo puedes llevar al trabajo o a la casa? Todos queremos llevarnos nuestro café a todas partes. También a tu negocio.

Buscamos productos que podamos llevarnos con nosotros o estar conectados con ellos desde la comodidad de nuestro celular y nuestro casa.

Procura hacer tu marketing para llevar. Cada promoción de tu negocio que hagas busca integrarla a las Redes Sociales, Youtube, pagina web, email marketing. Busca siempre darle toda la información a tus prospectos y clientes para que la lleven con ellos y la compartan con la comodidad de un solo clic

Sírvelo caliente… o frío

Como dije al principio del post, el café no siempre se sirvió caliente. Ahora ya podemos disfrutarlo en frío también. Para que esto sucediera los empresarios cafeteros tuvieron que haberse cansada de que su producto solo se pudiera consumir en época de frío.

Pero un buen día a un loco se le ocurrió empezarlo a servir en frío como frape y… buala!!! ahora el café se vende todo el año 😉

Con tu negocio debes de buscar lo mismo. Encuentra nuevas formas de venderte en épocas donde no vendes. Busca romper paradigmas y dale una sorpresa a tus prospectos y clientes ofreciendo una variedad de tu producto listo para consumirse en épocas donde ellos antes no lo consumían.

En todos los tamaños

Y si, sigo en Starbucks (que después hablare de su marketing porque son unos genios) pensando todavía si debí haber pedido un café mas grande porque ya me  queda muy poco.

Este efecto se debe a que desde un principio me mostraron de una forma muy sutil, poniendo los tamaños del café justo a la altura de mis ojos (muy ingenioso Starbucks).

Siempre que ofrezcas tu negocio procura hacerlo en varias tamaños. Habrá clientes que deseen solo una pizca de tu producto para probarlo y después comprarte el paquete grande. Pero habrá otros que ni siquiera pensaban en comprarte algo grande pero porque lo pusiste enfrente de sus ojos ahora ya lo desean.

Dale a tus prospectos y clientes la oportunidad de elegir el tamaño que ellos deseen al mismo tiempo que sutilmente les antojes tu paquete grande.

Véndete muy bien

Todos saben que el café es uno de los productos con mas bajo costo y que se vende 20 veces mas caro de lo que cuesta. Por cierto, invente el numero pero creo que estamos de acuerdo en que el costo del café es bajo y las ganancias son altas 😀

Estoy seguro que haz estado tentado a entrar a la guerra de los precios mas de una sola vez. Dar tu negocio a bajo precio con la esperanza de que se venda como pan caliente. Este es uno de los errores mas comunes que todos cometemos (yo también lo hice alguna vez).

Deja que tu competencia se pelee por los precios y tu pelea por dar un mejor servicio y dar valores agregados a tus clientes.

Mientras estoy escribiendo esto volteo a todos lados y veo que vale la pena pagar un mayor precio por una taza de café en Starbucks porque tengo Internet, un conexión a la luz para mi macbook, la temperatura del clima es perfecta, le ponen el nombre a mi café!, estoy escuchando un poco de bossanova, las personas que trabajan en Starbucks siempre son amigables y tienes una gran sonrisa, el lugar esta impecable de limpio…. bueno, creo que entiendes el punto.

Cuando nos dan mas de lo que esperamos en lo ultimo que pensamos es en el precio.

No bajes tu precio, véndete bien.

Bueno mi buen amigo, te dejo porque voy por otro cafecito 😉

9 comentarios

  1. Jairo Gonzalez
    • Victor Garcia
  2. Miguel Araujo
    • Victor Garcia
  3. Enrique Gastelo
    • Victor Garcia
  4. Iris Moreno
    • Victor Garcia
  5. Abel

Escribir un comentario