Italia o España: ¿Dónde hay más trabajo?

Italia o España: ¿Dónde hay más trabajo?

No faltan oportunidades para ti como enfermero en Italia o España.

De hecho, estos dos países europeos buscan enfermeros cualificados de todo el mundo.
¿Por qué? Bueno, ese es un tema para otro artículo. Pero hay muchas razones de peso por las que los europeos prefieren que trabajes en su país que en el tuyo.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber para trabajar en Italia y España como enfermero.

¿Qué hace una enfermera titulada?

La función de una enfermera titulada es prácticamente la misma independientemente del país en el que trabajes.

De hecho, el ámbito de actuación de una enfermera diplomada está estandarizado en todos los países europeos.
Las dos principales diferencias en la función de una enfermera titulada dependerán del lugar en el que trabajes.
La primera diferencia es el nivel de supervisión clínica de la que serán responsables tus colegas.

En España, se espera que las enfermeras gestionen los cuidados de los casos más complejos.
La segunda diferencia es el enfoque de tu práctica enfermera en determinados países. En España, por ejemplo, a los enfermeros se les exige una formación más amplia para poder ejercer como especialistas.

¿Qué país tiene más puestos de trabajo de enfermería?

Si estás interesado en encontrar un trabajo como enfermero en España, te llevarás una grata sorpresa.

Este país no sólo busca enfermeros, sino que es el que más ofertas de empleo tiene. En España, hay actualmente 80.000 puestos de trabajo de enfermería disponibles.

Eso supone casi 300 nuevas ofertas de trabajo de enfermería cada día.
Sin embargo, Italia no se queda atrás.

Italia tiene 70.000 ofertas de trabajo de enfermería.

Y no nos olvidemos tampoco de Portugal. Portugal tiene 50.000 ofertas de trabajo de enfermería.
Entonces, ¿qué país elegir? España es el claro ganador.

Las enfermeras son demandadas en España, pero no en Italia

Cuando se trata de puestos de trabajo de enfermería en España, verás que la demanda de enfermeros es alta. Actualmente hay 80.000 puestos de trabajo de enfermería abiertos en España.

Y, con una población cada vez más envejecida, hay una gran demanda de enfermeras que puedan ayudar a cuidar a las personas mayores.
Pero cuando se trata de encontrar un trabajo como enfermero en Italia, es posible que te encuentres con un pequeño obstáculo.

En Italia sólo hay 50.000 puestos de trabajo de enfermero disponibles.

Y, por si fuera poco, trabajar como enfermero en Italia puede ser complicado por el hecho de que el país sufre una escasez de personal sanitario.
Por suerte, no tienes que decidir entre España e Italia. Hay muchos otros países en Europa donde puedes encontrar trabajo como enfermera. Las enfermeras están muy solicitadas en Bélgica. En Francia hay muchos puestos de trabajo para enfermeros.

Y, como hemos visto, los enfermeros están muy solicitados en Alemania, los Países Bajos y el Reino Unido.

Trabajar como enfermero en Italia o en España: Conseguir un trabajo y encontrar alojamiento

Cuando estés preparado para encontrar trabajo como enfermero en Italia o en España, tendrás que conseguir que un empleador te contrate.

Evidentemente, querrás destacar tus habilidades y experiencia, y puede que también quieras destacar tus conocimientos de idiomas y tu experiencia laboral en tu país de origen.
Naturalmente, los empleadores también querrán ver que tienes la formación pertinente en materia de salud y seguridad que conlleva tu función de enfermero.
Una vez que tengas un trabajo, es importante que puedas encontrar alojamiento. Esto puede parecer una obviedad, pero es probable que te alojes en una ciudad o país diferente al de tu origen.

Esto puede suponer un reto. Por suerte, hay muchos recursos disponibles para ayudarte.

Trabajar como enfermera en Europa: pros y contras

Trabajar como enfermero en Europa puede ser una experiencia gratificante y emocionante. Muchas enfermeras eligen trabajar en Europa por el buen sueldo y los beneficios que pueden recibir mientras trabajan.
En algunos países, trabajar como enfermero no sólo es gratificante, sino que también es una forma estupenda de explorar una cultura diferente y conocer gente de otros países.

La desventaja de trabajar en Europa es que trabajar como enfermera puede ser un reto. En algunos países, la asistencia sanitaria no está tan avanzada como en otras partes del mundo.

Trabajar como enfermera en Europa también tiene algunos contras. En primer lugar, puedes encontrarte con barreras lingüísticas, diferencias culturales y un alto nivel de incertidumbre sobre tu trayectoria profesional.

Si estás interesado en encontrar un trabajo como enfermero en España, te llevarás una grata sorpresa. Este país no sólo busca enfermeras, sino que es el que más ofertas de trabajo tiene.

En España, hay actualmente 80.000 puestos de trabajo de enfermería disponibles.

Es decir, casi 300 nuevas ofertas de trabajo de enfermería cada día.
Pero Italia no se queda atrás. Italia tiene 70.000 ofertas de trabajo de enfermería.

Y no nos olvidemos tampoco de Portugal. Portugal tiene 50.000 ofertas de trabajo de enfermería. Entonces, ¿qué país elegir? España es el claro ganador.

Cuando estés preparado para encontrar trabajo como enfermero en Italia o en España, tendrás que conseguir que un empleador te contrate. Evidentemente, querrás destacar tus habilidades y experiencia, y puede que también quieras destacar tus conocimientos de idiomas y tu experiencia laboral en tu país de origen.
Naturalmente, los empleadores también querrán ver que tienes la formación pertinente en materia de salud y seguridad que conlleva tu función de enfermera.

Una vez que tengas un trabajo, es importante que puedas encontrar alojamiento.

Esto puede parecer una obviedad, pero es probable que te alojes en una ciudad o país diferente al de tu origen. Esto puede suponer un reto.

Por suerte, hay muchos recursos disponibles para ayudarte.

Sin comentarios

Escribir un comentario