Italia o España: cuál es el mejor país para buscar trabajo

Italia o España: cuál es el mejor país para buscar trabajo

El mercado laboral para los angloparlantes está en auge en Europa en estos momentos. De hecho, es tan bueno que mucha gente está pensando en dejar Estados Unidos para buscar oportunidades en otros lugares.

Pero, ¿a dónde deberías ir? ¿Qué país le dará más posibilidades de encontrar trabajo? Este artículo analiza las principales razones por las que la gente se va de Estados Unidos, así como algunos de los principales países a los que mudarse si quieres tener una oportunidad laboral en tu futuro.

Sigue leyendo para saber más sobre los diferentes lugares de Europa donde puedes encontrar empleo.

Alemania

La economía mundial puede parecer incierta en los mejores momentos, pero una recesión global es algo que mucha gente nunca espera encontrar.

Cuando la recesión de 2008 afectó a Estados Unidos, provocó una conmoción en todo el mundo. Ahora, a medida que la economía mundial se recupera lentamente, existe la preocupación de que el mercado laboral pueda sufrir una sacudida. Por el momento, independientemente de dónde se quiera buscar trabajo, hay muchas oportunidades en Europa Occidental.

Aun así, algunas partes del continente son mejores que otras a la hora de encontrar empleo. Un país al que muchos se dirigen ahora mismo es Alemania. A pesar de la fuerte economía del país, todavía hay muchas oportunidades de trabajo en Alemania.

El país tiene una industria en crecimiento, así como una gran población.

Así que, aunque la economía sea fuerte, sigue habiendo gente que busca trabajo.

España

España ha sido uno de los países más populares para los solicitantes de empleo de habla inglesa desde hace muchos años.

De hecho, muchas personas citan el país como su primera opción cuando piensan en expatriarse. Mucha gente se traslada a España por la calidad de vida. El clima soleado, las magníficas playas y las vibrantes ciudades hacen que sea un gran lugar para vivir. Sin embargo, lo que hace que España sea tan atractiva es también lo que hace que sea difícil encontrar trabajo. Sólo hay unas pocas grandes empresas en el país.

La mayoría de los puestos de trabajo se encuentran en el sector de los servicios.

Esto significa que no hay muchas oportunidades para ascender en la empresa o conseguir un trabajo en una compañía más prestigiosa. Sin embargo, si buscas un lugar para vivir mientras buscas trabajo, es una buena opción.

Italia

El número de personas que buscan mudarse a Italia ha crecido desde hace muchos años.

Es un país con fuertes lazos europeos y una economía próspera. Mucha gente se traslada a Italia por la calidad de vida.

Las ciudades están llenas de vida, la comida es fantástica y el clima es perfecto para pasear por las famosas calles empedradas italianas. Lo que hace que Italia sea un lugar tan estupendo para vivir y trabajar es que, aunque el país se encuentra en medio de una fuerte recuperación económica, sigue habiendo muchas oportunidades de trabajo. De hecho, muchas empresas están aprovechando las recientes condiciones económicas para contratar nuevo personal. Esto significa que podrías encontrar un trabajo aunque el país esté técnicamente en recuperación.

Francia

Francia es otro de los países de Europa Occidental que está experimentando un boom de oportunidades de empleo. Tiene una economía fuerte, así como un sector industrial en auge. Por ello, hay muchas oportunidades de encontrar trabajo en el país. Lo que a mucha gente le atrae de Francia es la calidad de vida.

Las ciudades son vibrantes, la comida es fantástica y el clima es perfecto.

Lo que hace que Francia sea tan atractiva es que hay muchas oportunidades de trabajo, incluso durante la recuperación económica.

El país ya ha pasado por tiempos difíciles y sigue siendo un buen lugar para vivir mientras se busca trabajo.

Países Bajos

La economía holandesa ha experimentado un ascenso constante en los últimos años.

Esto significa que hay muchas oportunidades de trabajo en el país. Lo que hace que Holanda sea tan atractiva como lugar para vivir y encontrar trabajo es que es un país pequeño con una economía próspera y fuertes lazos europeos.

Esto significa que tendrás muchas oportunidades de aprender nuevas habilidades y hacer nuevas conexiones en el mercado laboral. Además, el país tiene fama de acoger a los inmigrantes, lo que lo convierte en un lugar ideal para los angloparlantes que quieran encontrar trabajo.

Reino Unido

Aunque muchas personas optan por mudarse a otros países europeos, el Reino Unido también es una opción popular.

El país tiene una economía fuerte, así como un sector industrial en crecimiento. Lo que a mucha gente le gusta del Reino Unido es la calidad de vida. Las ciudades están llenas de vida, la comida es fantástica y el clima es perfecto.

Además, todavía hay muchas oportunidades de trabajo en el país, incluso durante lo que es técnicamente una recuperación.

La economía va viento en popa y las empresas vuelven a contratar. Ahora puede ser el momento de buscar trabajo en el Reino Unido.

Irlanda

El Reino Unido es otra de las naciones de Europa Occidental que está experimentando un boom de oportunidades laborales.

La economía es fuerte y está en crecimiento, y el país tiene un fuerte vínculo europeo. Lo que a mucha gente le gusta del país es la calidad de vida.

Las ciudades están llenas de vida, la comida es fantástica y el clima es perfecto.

Además, todavía hay muchas oportunidades de trabajo en el país, incluso durante lo que es técnicamente una recuperación. La economía va viento en popa y las empresas vuelven a contratar.

Ahora puede ser el momento de buscar trabajo en el Reino Unido.

Sin comentarios

Escribir un comentario