Guía rápida: lo que necesita un residente español para viajar a Estados Unidos

Guía rápida: lo que necesita un residente español para viajar a Estados Unidos

Estados Unidos y España comparten una relación especial. En Estados Unidos viven más de 7 millones de hispanohablantes, lo que lo convierte en el segundo país con mayor población hispanohablante del mundo. Además, hay casi 22 millones de estadounidenses de ascendencia hispana, lo que supone el 14% de la población total de Estados Unidos en 2015 (la mayoría de los cuales son descendientes de inmigrantes).

Teniendo en cuenta estas cifras, no es de extrañar que España sea uno de los países más fáciles de viajar a Europa para los ciudadanos estadounidenses, y una excelente opción si quieres explorar ambos lados de esta conexión única.

¿A qué espera? Siga leyendo nuestra completa guía sobre cómo viajar a Estados Unidos desde España…

Cómo viajar de España a EE.UU

Estados Unidos y España comparten una relación especial.

En Estados Unidos viven más de 7 millones de hispanohablantes, lo que lo convierte en el segundo país con mayor población hispanohablante del mundo.

Además, hay casi 22 millones de estadounidenses de ascendencia hispana, lo que representa el 14% de la población total de Estados Unidos en 2015 (la mayoría de los cuales son descendientes de inmigrantes).

Teniendo en cuenta estas cifras, no es de extrañar que España sea uno de los países más fáciles de viajar a Europa para los ciudadanos estadounidenses, y una excelente opción si quieres explorar ambos lados de esta conexión única.

¿A qué espera? Siga leyendo nuestra guía completa sobre cómo viajar de España a Estados Unidos.

Qué necesita para viajar de España a EE.UU

Para viajar de España a EE.UU., necesitará un pasaporte válido, un visado si lo exige la normativa de inmigración de EE.UU., un billete de vuelta y los fondos necesarios. Puede comprobar la validez de su pasaporte visitando la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores español. En la página web del Departamento de Estado de EE.UU. podrá encontrar todos los detalles sobre los requisitos de entrada en EE.UU.

y otra información importante.

– Viaje de España a Estados Unidos: Visados

– Es posible que necesite un visado español para entrar en Estados Unidos.

Visite el sitio web del Departamento de Estado de EE.UU. para obtener una lista completa de los requisitos de visado para España.

– Viaje de España a Estados Unidos: Validez del pasaporte

– Asegúrese de que su pasaporte es válido para toda la duración de su viaje.

Si no es así, se le denegará la entrada en el aeropuerto. Además, asegúrese de que su pasaporte está actualizado, ya que algunos países pueden exigir que tenga ciertas páginas intactas, incluidas las del visado.

– Viaje de España a Estados Unidos: Actualizar el pasaporte

– Si va a viajar en poco tiempo, puede considerar la posibilidad de actualizar su pasaporte tan pronto como obtenga el nuevo. Esto le permitirá eludir cualquier requisito de entrada que su antiguo pasaporte pueda haber acumulado.

Formas populares de viajar de España a EE.UU

– En avión: Los vuelos entre España y Estados Unidos son operados por American Airlines, Delta, United y US Airways.

Hay vuelos directos entre Nueva York y Madrid, así como entre Madrid y Los Ángeles.

– En tren: Hay varios trenes directos que conectan Madrid y Nueva York, así como París y Nueva York.

– En coche: Se puede ir en coche desde España a Estados Unidos por las siguientes rutas: desde Madrid; desde el sur, cerca de Málaga; desde el sur, cerca de Granada; desde el norte, cerca de San Sebastián; y desde el oeste, cerca de Bilbao.

Aspectos básicos del viaje

– Visados: Si viaja a Estados Unidos como turista o en viaje de negocios, es probable que pueda obtener un visado a su llegada, siempre que cumpla ciertos requisitos.

Si viaja a EE.UU. por un periodo más largo, tendrá que solicitar primero un visado.

– Validez del pasaporte: Asegúrese de que su pasaporte es válido para toda la duración de su viaje. Si no es así, se le denegará la entrada en el aeropuerto. Además, asegúrese de que su pasaporte está actualizado, ya que algunos países pueden exigir que tenga ciertas páginas intactas, incluidas las del visado.

– Vacunas: Asegúrese de estar al día con las vacunas que pueda necesitar para su destino. Por ejemplo, si viaja a Estados Unidos, asegúrese de haber recibido la vacuna contra la fiebre amarilla (si es residente de un país con riesgo de fiebre amarilla), así como la vacuna contra la hepatitis A (si es residente de un país donde se recomienda esta vacuna).

Obtener un visado español antes de viajar

Si va a viajar a Estados Unidos con un visado de turista, asegúrese de solicitar un visado español antes de salir hacia Estados Unidos.

Si es usted ciudadano de otro país, tendrá que solicitar el visado en la embajada o consulado español de su país.

Cada embajada y consulado español tiene un proceso específico para solicitar un visado español.

Además, asegúrese de llevar los siguientes documentos cuando solicite un visado español: una carta de invitación de la persona u organización que emitió el visado; una foto de pasaporte; una prueba de viaje de ida y vuelta; una prueba de que dispone de fondos suficientes; y una prueba de seguro médico de viaje.

Obtener un visado estadounidense antes de viajar

Si viene a Estados Unidos con un visado de turista (B1/B2), asegúrese de solicitar un visado estadounidense antes de su viaje.

El visado estadounidense es necesario incluso si viaja con un visado de turista.

Para solicitar un visado estadounidense, visite el sitio web del Departamento de Estado de EE.UU. y rellene la solicitud de visado en línea. Además, asegúrese de llevar los siguientes documentos cuando solicite el visado estadounidense: un formulario de solicitud de visado cumplimentado; una copia del pasaporte con fotografía; un formulario de solicitud de visado con fotografía; y un recibo que demuestre el pago de la tasa de solicitud de visado.

Obtención de un carnet español (VIP) al viajar desde España

Si tiene previsto viajar en coche desde España a Estados Unidos, debería considerar la posibilidad de obtener un carnet español, también conocido como «Tarjeta VIP».

Con la Tarjeta VIP, puede viajar por Europa sin pagar peajes en las carreteras, y puede utilizar la tarjeta durante un mes de forma gratuita en cualquier país de la Unión Europea (UE). Lo mejor de la tarjeta VIP española es que puede utilizarla para aparcar en el aeropuerto internacional de Barcelona, ya que la tarjeta se acepta en esta instalación. También puede utilizar la tarjeta para viajar en el metro y los autobuses de Madrid, lo cual es una gran opción si se queda en Madrid con amigos o familiares. Para solicitar la tarjeta VIP española, visite el sitio web de la autoridad española de transportes, AVDET.

Para utilizar la tarjeta en el transporte público, tendrá que seguir las instrucciones del sitio web de la autoridad de transporte correspondiente.

Vaya con un operador turístico de confianza A la hora de decidirse por una empresa de confianza, hay tres cosas esenciales: calidad, reputación y flexibilidad. Asegúrese de que la empresa que elija le ofrezca la mejor relación calidad-precio, así como flexibilidad en cuanto a su itinerario.

Recuerde que los viajes a Estados Unidos pueden ser largos y agotadores, por lo que es importante que esté bien descansado cuando viaje

A la hora de elegir un operador, tenga en cuenta los siguientes factores: la ubicación del operador, el número de personas que viajan con él, el número de veces que ha viajado a Estados Unidos, la antigüedad del operador y, por último, el precio. Teniendo en cuenta todas estas consideraciones, podrá encontrar el operador turístico que mejor se adapte a sus necesidades.

Viajar a Estados Unidos es una experiencia emocionante y gratificante, y España es uno de los países más fáciles de visitar en el mundo.

Con tantas formas de viajar de España a EE.UU., podrá explorar tanto lo antiguo como lo nuevo, y tendrá la oportunidad de conocer a algunas de las personas más singulares del planeta.

Sin comentarios

Escribir un comentario