Si quieres ganar un dinero extra con tu casa, ser propietario es una gran opción. Gracias a la demanda de viviendas, muchos barrios del país están en auge con casas asequibles. Y no sólo eso, sino que la mayoría de estas zonas también cuentan con residentes que quieren invertir su dinero a nivel local y ayudar a fortalecer la comunidad también.
Otra razón por la que ser propietario de una vivienda es una gran opción en este momento es porque requiere poco o nada de dinero por adelantado y ofrece un flujo constante de ingresos pasivos una vez que se adquiere a los inquilinos y se cobra el alquiler según lo previsto.
No es de extrañar, pues, que tanta gente invierta en bienes inmuebles como fuente secundaria de ingresos.
Si estás interesado en saber más sobre cómo convertirte en un inversor inmobiliario, ¡sigue leyendo! Este artículo cubre todo lo que necesitas saber antes de empezar a recorrer este camino, así como algunos consejos útiles para aquellos que quieran empezar cuanto antes.
¿Qué es un inversor inmobiliario?
Los inversores inmobiliarios compran propiedades y las alquilan a inquilinos.
Cuando un inquilino paga el alquiler, el inversor gana dinero tanto del alquiler como de la revalorización de su propiedad. Un inversor también puede comprar una propiedad, vivir en ella como residencia principal y alquilarla para generar ingresos adicionales.
La inversión inmobiliaria es un tipo de inversión pasiva que no requiere mucho tiempo ni esfuerzo.
Basta con comprar una propiedad y mantenerla hasta que aumente su valor.
Puede comprar casas unifamiliares, condominios, casas adosadas u otras propiedades que sean adecuadas para vivir.
Cómo convertirse en inversor inmobiliario
Hay muchos métodos de inversión inmobiliaria, pero el más común es comprar barato y vender caro.
También puede buscar oportunidades para voltear casas, invertir en propiedades en dificultades, y más.
Antes de comprar una propiedad o invertir en bienes raíces, asegúrese de investigar.
Investiga la zona en la que quieres vivir, la demografía del barrio, el valor de las viviendas cercanas y mucho más. Hay que investigar mucho para encontrar el barrio perfecto.
Una vez que haya encontrado el barrio en el que desea invertir, asegúrese de conocer la comunidad circundante. Hazte amigo de los propietarios e inquilinos locales, visita las casas cercanas y participa en las actividades del barrio.
Cosas que necesitará para ser un inversor de éxito
– Deseo de aprender
– La inversión inmobiliaria puede parecer un tema complicado. Aunque requiere mucha investigación, se puede dividir en muchos temas más pequeños que son más manejables. Con la actitud adecuada, puedes aprender mucho sobre bienes raíces y ganar dinero en el proceso.
– Disciplina
– Invertir es un proceso tedioso.
Tendrá que encontrar tiempo para investigar las propiedades, realizar la debida diligencia para asegurarse de que son seguras para comprar, y más.
Si eres disciplinado, puedes hacer que este proceso funcione a tu favor.
– Habilidades de ubicación
– La inversión inmobiliaria se basa en la ubicación, la ubicación, la ubicación. No sólo hay que encontrar los barrios adecuados, sino que hay que encontrar las casas adecuadas en esos barrios. Si está en una mala ubicación, no podrá ganar dinero.
– Una identificación fiscal válida
– Si quiere ser un inversor inmobiliario a tiempo completo, lo más probable es que tenga que abrir una entidad comercial y obtener una identificación fiscal.
Este es un proceso costoso y es sólo para aquellos que están totalmente comprometidos con la inversión inmobiliaria.
Encontrar una propiedad para alquilar
La inversión inmobiliaria consiste en encontrar propiedades para comprar, mantenerlas durante mucho tiempo y luego alquilarlas una vez que estén totalmente pagadas.
Para encontrar posibles propiedades para invertir, hay que mirar los barrios en los que se quiere invertir.
A continuación, haga una lista de las viviendas que están en venta en sus barrios objetivo. Enumere cada una de ellas, junto con el precio, cualquier problema que tenga la casa, etc.
Dependiendo de la zona en la que esté buscando, puede haber listados que pueda comprar de inmediato.
Si tu zona no es tan caliente como otras, puede que tengas que esperar un tiempo antes de encontrar algo que comprar.
Siga buscando y asegúrese de seguir investigando los barrios. Una vez que encuentre unos cuantos barrios que merezcan la pena explorar, cree una lista de casas para investigar.
Cómo encontrar su primera propiedad de inversión
Si nunca ha comprado una propiedad antes, la mejor manera de empezar es con un mentor. Un mentor es alguien con quien puedes reunirte, hacer muchas preguntas y aprender de él.
Hay un montón de grupos en Facebook y otros sitios de medios sociales que usted puede unirse y conocer a personas que están interesadas en la inversión inmobiliaria.
Si no puede encontrar a nadie cerca de usted, hay muchos cursos de inversión inmobiliaria en línea que puede tomar.
Puedes organizar una reunión con alguien en línea, o puedes encontrar inversores inmobiliarios que estén dispuestos a reunirse en persona.
Palabras finales
La inversión inmobiliaria es una gran manera de ganar dinero extra y ayudar a mantener a tu familia.
Con un poco de trabajo y disciplina, puedes empezar a invertir en bienes raíces y ver que tu trabajo duro da sus frutos rápidamente.
Si quieres ganar dinero como inversor inmobiliario, tienes que tener el deseo de aprender, ser disciplinado y tener los medios para la ubicación.
La inversión inmobiliaria no es para todo el mundo, ya que requiere mucha paciencia, investigación y trabajo duro.
Hay que ser lo suficientemente disciplinado para investigar las propiedades y asegurarse de que son seguras para comprar.
También debe ser capaz de encontrar las ubicaciones adecuadas para sus propiedades.