El principal error de las empresas en redes sociales

El principal error de las empresas en redes sociales

El principal error que comenten las empresas al iniciar en el mundo de las Redes Sociales es que quieren tratarlas como cualquier medio tradicional. Ya sea radio, televisión, medios impresos, etc. Todos…

Empujan en vez de jalar

 

¿A qué me refiero con esto?

Los medios tradicionales nos han acostumbrado a enviar un mensaje y no esperar una respuesta. Yo empresa hago promoción tras promoción tras promoción de mi negocio pero no pretendo escucharte y mucho menos conversar contigo.

Esta vieja técnica, no es tan efectiva en las Redes Sociales porque en las Redes todos tenemos una voz. Si algo no me agrada dejo de seguir a una empresa o comento en su muro. Si algo me gusta mucho le doy clic en me gusta, lo retweeteo y lo comparto con mis amigos.

Si lo único que haces es solo hablar de ti, de tus descuentos y promociones estas haciendolo mal. En otras palabras estas empujando.

La solución a este error es muy sencilla pero pocas empresas lo estan haciendo. Para jalar en vez de empujar lo que debes hacer es:

Ayudar a tus clientes y prospectos

Cuando ayudas a tus prospectos y clientes estas jalando en vez de empujar. Cuando ayudas empiezan a confiar en ti. Y ya sabes, la confianza es el elemento numero 1 para que ocurra una venta.

Otra forma de jalar y crear confianza es conversando.

Este es uno de los grandes beneficios de las Redes Sociales. No desperdicies la oportunidad de conversar con tus prospectos y clientes. Muchos solo quieren decirte que les encanta tu marca. Diles gracias.

Otros tienen dudas acerca de tu producto o servicio. Responde sus dudas.

No importa cual sea la situación cuando hablen contigo en las Redes Sociales responde. Además cuando respondes ten en cuenta que existen miles de personas que pueden estar viendo lo que respondes. Una respuesta solucionada te puede llevar a muchas ventas sin siquiera haber sido tu objetivo vender.

Antes de finalizar me gustaria aclarar algo. Regularmente mis clientes me preguntan si es malo lanzar una promoción o hablar de su empresa. Y mi respuesta es NO. Lo malo es hacerlo todo el tiempo.

Cuando empieces a jalar en vez de empujar las personas vendrán hacia ti y la venta sera más fácil. Y si decidas lanzar una promoción será más efectiva que antes porque ya te habrás ganado su confianza.

7 comentarios

  1. Carlos Hoempler
    • soyvictorin
  2. Mario Andujar
    • soyvictorin
  3. Carlos Alcantara
    • soyvictorin
  4. Maria Saez Vila

Escribir un comentario