Cuando se jubile, es posible que se sienta ansioso por saber cómo será su vida. ¿Dónde vivirá? ¿Qué hará con el resto de su tiempo? ¿Hay alguna comunidad cercana que sea un buen lugar para llamar hogar en la jubilación?
Encontrar su comunidad de jubilación perfecta puede ser una tarea difícil.
Entre los factores a tener en cuenta se encuentran el coste de la vida, los servicios y la ubicación.
Sin embargo, también hay muchas comunidades que son bastante acogedoras para los jubilados y que ofrecen diversas ventajas, como clubes sociales, actividades y servicios para mayores.
Aquí tiene todo lo que necesita saber para jubilarse en el mejor lugar posible:
Encontrar el equilibrio adecuado entre el coste de la vida y los servicios
Mucha gente piensa que el factor más importante a la hora de elegir una comunidad de jubilados es el coste de la vida. Sin embargo, hay muchos otros factores en juego, como la calidad de los servicios disponibles en la zona, la calidad de vida y el entorno en el que se va a vivir.
Esto significa que también debe tener en cuenta el coste de la vida en relación con los servicios.
Si una comunidad ofrece mejores servicios que los que recibe actualmente, podría ser beneficiosa.
¿Cómo se hace esto? Comparando el coste de la vida y la calidad de los servicios en las distintas zonas que esté considerando.
Por ejemplo, si actualmente vive en una comunidad en la que el coste de la vida es menor, pero la calidad de los servicios es mayor, podría tener sentido cambiar de zona.
Otra forma de encontrar el equilibrio adecuado entre el coste de la vida y los servicios es examinar los distintos tipos de servicios que puede ofrecer una comunidad de jubilados.
Compárelos y elija una comunidad en la que estén disponibles los servicios que más le gusten.
La mejor comunidad de jubilados para personas activas
Las comunidades de jubilados suelen ser lugares más tranquilos para vivir.
Sin embargo, algunas son mucho más activas que otras.
Si usted es una persona activa a la que le gusta salir y mantenerse activa, puede ser más feliz viviendo en una comunidad más activa. Algunas comunidades de jubilados se dirigen específicamente a personas activas.
Estas zonas suelen ser más caras, pero también ofrecen más servicios y oportunidades para conocer a otras personas activas.
Las comunidades de jubilados activos son una gran alternativa a los suburbios o a las ciudades donde la gente conduce mucho.
Puesto que no necesitará un coche en su mayor parte y puede mantenerse activo fácilmente, estas comunidades pueden ser una buena opción si no le gusta la idea de vivir en una ciudad más activa pero no tiene suficiente dinero para mudarse a una zona menos activa.
Dónde jubilarse si le gusta socializar
Muchas personas eligen vivir en comunidades de jubilados porque suelen ser centros de socialización y participación comunitaria. Las comunidades de jubilados que ofrecen una variedad de clubes y eventos sociales suelen atraer a personas que disfrutan manteniéndose activas y conociendo gente nueva.
Las comunidades sociales de jubilados suelen ofrecer una variedad de clubes y eventos sociales, como clubes de arte, clubes de lectura y grupos religiosos.
Pueden ser una forma estupenda de conocer gente nueva, mantenerse activo y establecer contactos con otros jubilados.
También cabe destacar que algunas comunidades sociales de jubilados ofrecen algo más que clubes sociales.
Estas comunidades pueden ofrecer actividades, clubes de golf o tenis u otros eventos más estructurados para mantenerte ocupado.
En estos casos, los clubes sociales son sólo una parte de la comunidad.
Comunidades de jubilados rentables
Al igual que puede consultar a un agente inmobiliario cuando busca una nueva casa, puede ser útil encontrar un agente especializado en comunidades de jubilados. Los agentes inmobiliarios especializados en comunidades de jubilados conocen mejor el sector. Es probable que hayan trabajado en el sector o que tengan un amigo que trabaje en él y puedan proporcionarle más información sobre las comunidades que está considerando.
Este tipo de agente puede ser especialmente útil si está buscando varias opciones que se encuentran dentro de un determinado rango de precios. Si encuentra uno que no cobre una gran comisión, podrá hacerse una mejor idea de las mejores opciones disponibles.
Comunidades de jubilados seguras y bien mantenidas
A la hora de elegir dónde jubilarse, también debe buscar comunidades seguras y bien mantenidas. Una comunidad de jubilados con un índice de criminalidad relativamente bajo y un entorno agradable en el que vivir es probablemente un buen lugar al que llamar hogar durante la jubilación.
Algunos buenos indicadores de una comunidad segura y bien mantenida son la limpieza de la zona y si hay muchas quejas contra la comunidad.
Busque comunidades que hayan recibido una alta calificación por parte de las autoridades locales, como el departamento del sheriff y el inspector de edificios.
Otra buena forma de encontrar una comunidad segura y bien mantenida es conocer a los residentes.
Hable con ellos sobre cómo se sienten en la zona y pregúnteles si hay algo que haría que la zona fuera más segura o más limpia.
Encontrar una comunidad de jubilados alineada con la religión o el espíritu
Las comunidades de jubilados suelen ser grandes opciones para las personas que son religiosas o espirituales.
El sentido de comunidad que puede provenir de una comunidad religiosa o espiritual puede ser una parte integral de la vida de jubilación.
Muchas comunidades están alineadas religiosa o espiritualmente. Estas comunidades suelen ofrecer oportunidades para realizar prácticas religiosas regulares, como grupos de meditación y oración.
Muchas de estas comunidades también ofrecen prácticas espirituales. Estas pueden incluir yoga, meditación o sesiones de entrenamiento de fuerza. Las comunidades espirituales pueden ser una gran alternativa a los grupos religiosos o a los retiros, ya que ofrecen un sentido de comunidad al tiempo que le permiten dedicarse a sus aficiones e intereses sin comprometerse totalmente con un horario fijo.
Encontrar el mejor lugar para jubilarse puede ser difícil, especialmente cuando se trata de considerar el coste de la vida, la calidad de vida y los servicios.
Por suerte, hay muchas maneras de encontrar la comunidad de jubilados perfecta.
Puede encontrar un agente inmobiliario local especializado en comunidades de jubilados, buscar en Internet comunidades locales o hablar con otros residentes que se hayan jubilado en la zona.