Vivir de forma tranquila, frugal y barata puede ser un reto en una gran ciudad como Nueva York.
Afortunadamente, hay muchos lugares estupendos donde encontrar una vivienda asequible, un coste de vida más bajo y un ritmo de vida más lento.
Vivir tranquilamente significa convivir con menos vecinos, menos ruido y luz de fuentes externas (por ejemplo, las farolas) y una actividad mínima dentro de la casa (sin música ni televisores). También es importante tener abundantes espacios verdes cerca y acceso al transporte público (por ejemplo, el metro).Muchas personas optan por vivir más tranquilamente en comunidades más pequeñas donde no hay tanta gente. Sin embargo, si buscas opciones de vivienda más asequibles en Nueva York -ubicaciones que suelen ser menos caras que otras partes de la ciudad- sigue leyendo para obtener ideas sobre dónde mudarte y cuánto puedes esperar pagar al mes.
¿Dónde encontrar las viviendas más asequibles?
Hay varios lugares donde se puede encontrar una vivienda asequible en la ciudad de Nueva York. El primero son los barrios periféricos, que suelen ser menos caros que Manhattan, pero suelen tener menos oferta de servicios y acceso al transporte público. Las zonas de fuera de la ciudad que son buenas opciones para encontrar una vivienda asequible son los suburbios de Nueva Jersey, Long Island y Connecticut.
La ciudad también es un buen lugar para encontrar viviendas asequibles, dependiendo de sus preferencias.
Históricamente, los barrios periféricos han sido los mejores lugares para encontrar viviendas asequibles, pero a medida que Manhattan sigue aumentando su valor, estas zonas también se encarecen.
Por eso es importante buscar también en las partes menos caras de la ciudad.
Community Mutual Housing Association of New York
CMHA es una organización sin ánimo de lucro que posee y gestiona cientos de viviendas asequibles en toda la ciudad de Nueva York. Hay diferentes comunidades de la CMHA, como apartamentos, cooperativas y viviendas para mayores. La mejor manera de averiguar si la organización tiene unidades de alquiler asequibles en tu zona es ir a la página web y suscribirte al boletín. También puede llamar al número principal de la CMHA y pedir que le pongan en contacto con alguien del departamento de viviendas asequibles.
La CMHA suele tener un periodo de espera muy corto para las unidades asequibles, así que si buscas un apartamento, deberías poder encontrar uno relativamente rápido.
La CMHA también tiene una herramienta de búsqueda en línea que puede ayudarte a encontrar una vivienda asequible en la ciudad de Nueva York. Puedes introducir tus preferencias y ver si hay alguna comunidad asequible cerca de ti que pueda ajustarse a tu presupuesto. Hay muchas comunidades entre las que elegir, así que incluso si no estás seguro de dónde quieres vivir, deberías poder encontrar una comunidad asequible en tu zona preferida.
Para explorar las comunidades de la CMHA en otros lugares del país, visite su sitio web y suscríbase al boletín informativo.
Esto le dará acceso a una gran cantidad de información sobre la vida comunitaria en varios lugares del país.
Cooperative Homes Corporation
Las cooperativas son otra buena forma de encontrar viviendas asequibles en Nueva York.
Las cooperativas son propiedad de una corporación que incluye múltiples miembros. Los consejos de administración de las cooperativas funcionan de forma muy parecida a las asociaciones de propietarios o de condominios y suelen encargarse del mantenimiento de los espacios compartidos, como los patios y los edificios.
Las cooperativas suelen ser más caras que otras formas de vivienda asequible, pero ofrecen algunas ventajas claras.
Las cooperativas son muy flexibles, ya que le permiten trasladarse a otra comunidad o cambiar de vivienda en cualquier momento.
Además, las cooperativas suelen tener menos normas y reglamentos que otras formas de vivienda asequible, por lo que hay menos burocracia para solicitar puestos de trabajo y mantener la residencia.
En la ciudad de Nueva York hay varias comunidades de cooperativas.
Las cooperativas suelen ser más caras que otros tipos de vivienda asequible, pero también tienen claras ventajas. Las cooperativas son muy flexibles, ya que te permiten mudarte a otra comunidad o cambiar tu estatus en cualquier momento. Las cooperativas también suelen tener menos normas y reglamentos que otras formas de vivienda asequible, por lo que hay menos trámites burocráticos para solicitar trabajo y mantener la residencia.
Federación de inquilinos de la ciudad de Nueva York
La Federación de Inquilinos de la Ciudad de Nueva York es una organización sin ánimo de lucro que defiende los derechos de los inquilinos y proporciona información y recursos sobre cuestiones relacionadas con el alquiler.
Su página web tiene muchos recursos para encontrar una vivienda asequible en la ciudad de Nueva York, así como consejos para encontrar un alquiler asequible.
Stuyvesant Town y Peter Cooper Village (una comunidad planificada)
Stuyvesant Town y Peter Cooper Village son dos de las urbanizaciones públicas más antiguas de Estados Unidos. Están situadas en Manhattan y son los mejores lugares para encontrar viviendas asequibles en la ciudad.
Hay una gran variedad de apartamentos asequibles en estas dos comunidades, incluyendo unidades de la Sección 8 y unidades propiedad de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA). Las unidades de la Sección 8 están subvencionadas para las familias de bajos ingresos, mientras que las unidades de NYCHA están financiadas por el gobierno federal pero gestionadas por la ciudad.
Hay una gran variedad de apartamentos asequibles en estas dos comunidades, incluidas las unidades de la Sección 8. Las unidades de la Sección 8 están subvencionadas para familias con bajos ingresos, mientras que las unidades de NYCHA están financiadas por el gobierno federal pero gestionadas por la ciudad.
La mejor manera de averiguar si estas comunidades tienen alguna vivienda asequible es llamar a la línea telefónica de vivienda de NYCHA o a la oficina de gestión de Stuyvesant Town.
Barrios de Brooklyn: Windsor Terrace y Midwood
Windsor Terrace es un barrio en el sur de Brooklyn que es más conocido por ser el hogar del equipo de béisbol original de los Dodgers de Brooklyn. Hoy en día, es una comunidad relativamente tranquila que es ideal para encontrar viviendas asequibles en la ciudad de Nueva York. Windsor Terrace forma parte de la sección Midwood de Brooklyn, que es más conocida por ser una comunidad judía.
Midwood es una comunidad más nueva y mucho más tranquila que otras partes de Brooklyn.
Ambas zonas son buenas opciones para encontrar una vivienda asequible en Nueva York.
Barrios de Manhattan: Yorkville y Harlem Mezzanine
Yorkville es un barrio del Upper East Side de Manhattan que tradicionalmente ha sido conocido por sus tiendas de lujo, sus restaurantes y su cultura. Hoy en día, es una comunidad relativamente tranquila y familiar con buen acceso al transporte público.
Yorkville forma parte de la sección del Alto Manhattan de la ciudad y es más conocida por ser una próspera comunidad de inmigrantes. Harlem Mezzanine es una comunidad tranquila en el Upper West Side que es más conocida por ser una comunidad afroamericana.
Ambas zonas son buenas opciones para encontrar una vivienda asequible en Nueva York.
Coste de la vida en Nueva York
Hay muchos factores que pueden afectar al coste de la vida en cualquier ciudad, pero generalmente es más barato vivir en una comunidad más pequeña que en una gran área metropolitana.
Esto se debe a que es más fácil encontrar una vivienda asequible, el transporte es menos caro y hay menos gente para mantener los servicios de la ciudad.
La ciudad de Nueva York es una de las ciudades más caras del país, pero también es un gran lugar para encontrar viviendas asequibles.
Hay muchos barrios fuera de Manhattan que son relativamente baratos y extremadamente tranquilos, lo que los convierte en grandes opciones para encontrar una vivienda asequible sin el gran gasto que supone vivir en una zona más urbana.