Dónde se puede vivir y trabajar sin visa

Dónde se puede vivir y trabajar sin visa

Canadá es un lugar seguro para vivir y trabajar. Personas de todo el mundo -incluidos los estadounidenses- buscan empleo y progreso en Canadá como inmigrantes o a través de asignaciones temporales.

Incluso con el crecimiento de la población del país, la demanda de trabajadores cualificados en muchos campos sigue siendo alta.
Si tiene una oferta de empleo de una empresa canadiense, es posible que pueda empezar a trabajar en Canadá antes de lo que piensa.

Pero antes de aceptar una oferta de trabajo, es importante entender sus opciones y las normas subyacentes. Siga leyendo este artículo para conocer los detalles sobre cómo trabajar y vivir en Canadá sin visado.

Encontrar un trabajo en Canadá sin visado

No hay restricciones para trabajar en Canadá.

Si tiene una oferta de trabajo, puede empezar a trabajar en el país inmediatamente, siempre que cumpla los requisitos.

Es importante saber que su empleo en Canadá se regirá por las leyes y reglamentos canadienses. Estará sujeto a las mismas leyes de empleo que rigen para los ciudadanos canadienses, los residentes permanentes y los trabajadores extranjeros.
Estará sujeto a las mismas leyes de empleo que rigen para los ciudadanos canadienses, los residentes permanentes y los trabajadores extranjeros. Esto significa que no podrá reclamar determinadas prestaciones ni tener ciertos tipos de empleo.

También significa que algunas empresas pueden tener restricciones para contratarte debido a tu estatus migratorio.

Asegúrese de conocer las normas antes de aceptar una oferta de trabajo.

Obtener un permiso de trabajo

Para empezar a trabajar en Canadá, necesitará un permiso de trabajo.

Este permiso es temporal y le permitirá estar en el país y trabajar.
Para solicitar un permiso de trabajo, deberá demostrar a las autoridades de inmigración canadienses que tiene una oferta de trabajo y que no es inseguro para usted trabajar en Canadá.
También necesitará una copia de su carta de oferta de trabajo y, dependiendo de su situación, también puede ser necesaria la carta de su empleador.
Para demostrar que tiene una oferta de trabajo, puede presentar una carta de su posible empleador que incluya las condiciones de su empleo, el salario y las fechas de inicio y finalización.

Estudiar en Canadá sin permiso de estudios

Si es usted un estudiante extranjero, hay ciertas circunstancias en las que puede estudiar en Canadá sin permiso de estudios.

– Si es ciudadano canadiense o residente permanente, esto se llama «estudiar en Canadá».
– Si es un estudiante extranjero que ha aceptado un programa ofrecido por una institución educativa canadiense, esto se denomina «estudiar en Canadá a través de un programa de intercambio».
– Si usted es un estudiante extranjero, que ha aceptado un programa académico ofrecido por una institución académica extranjera acreditada.

Crear su propio negocio

Si quiere crear un negocio en Canadá, tendrá que solicitar una licencia comercial. Sin embargo, no necesita un permiso de trabajo ni un permiso comercial para crear un negocio en Canadá.
Puede registrar su negocio en la provincia donde vive.

También puede registrar su empresa a nivel federal.
Una vez que su empresa esté registrada, podrá solicitar una licencia comercial.

Invertir en Canadá

Si es un inversor extranjero, puede invitar a empleados de su país de origen a trabajar en Canadá con un permiso de trabajo temporal.

Esto se denomina «permiso de trabajo abierto». Un «permiso de trabajo abierto» significa que sus empleados podrán permanecer en Canadá hasta un año, pero no estarán sujetos a un permiso de trabajo o a un patrocinio del empleador.

Visado de vacaciones para jóvenes profesionales

Si es usted un profesional extranjero que gana más de 20.000 dólares canadienses al año, puede solicitar un visado de vacaciones. Un visado de vacaciones le permite venir a Canadá de forma temporal (durante un máximo de seis meses) para viajar, visitar a la familia o participar en un programa de intercambio cultural. No puede trabajar durante este tiempo.

Si es seleccionado para un visado de vacaciones, debe solicitar primero un billete de vuelta a casa antes de que se le permita entrar en Canadá.

Programa de trabajadores temporales

Si tiene una oferta de trabajo de una empresa canadiense y no puede solicitar un visado de trabajo, puede venir a Canadá como trabajador temporal.

Si es seleccionado para este programa, tendrá que solicitar un permiso de trabajo en el puerto de entrada.

Es probable que le den un permiso de trabajo válido por dos años.

Los residentes de Estados Unidos pueden visitar Canadá sin visado durante un máximo de seis meses, pero deben tener un pasaporte válido.

Las personas que tengan previsto permanecer más de seis meses deben obtener un visado de un funcionario de inmigración canadiense en el puerto de entrada.

Si es usted ciudadano estadounidense o residente permanente, puede solicitar un visado de residencia temporal canadiense (TRV). Este visado tiene una validez máxima de seis meses.

Puede solicitar un TRV en una embajada o consulado canadiense.

En algunos casos, puede solicitar un TRV en una embajada o consulado de Estados Unidos.

Para solicitar un TRV, deberá acreditar su identidad y sus vínculos con Canadá.

También debe proporcionar información sobre sus actividades previstas en Canadá y en su país de origen.

Canadá y Estados Unidos tienen una frontera abierta. Los ciudadanos de ambos países pueden visitar al otro sin visado durante un máximo de seis meses.

Los ciudadanos de un país que quieran permanecer más tiempo deben obtener un visado de visitante de un funcionario de inmigración en el puerto de entrada.

Las personas que planean permanecer más de seis meses deben obtener un visado de un funcionario de inmigración canadiense en el puerto de entrada.

Si es usted ciudadano estadounidense o residente permanente, puede solicitar un visado de visitante canadiense en una embajada o consulado de Estados Unidos.

En algunos casos, también puede solicitar un visado de visitante en una embajada o consulado canadiense.

Para la mayoría de los fines turísticos, no se requiere un visado para los ciudadanos de muchos países.

Sin embargo, los ciudadanos de ciertos países (entre ellos la mayoría de los de Oriente Medio) deben obtener un visado de turista si quieren visitar Canadá durante más de 90 días.

Sin comentarios

Escribir un comentario