El au pair es un tipo de trabajo en el que un cuidador adulto se compromete a cuidar temporalmente de niños que no son suyos mientras el padre o la madre u otro responsable del hogar está de viaje.
Los au pairs suelen alojarse con una familia extensa, pero también pueden hacerlo con amigos o en una pensión.
Un au pair puede ser cualquier persona de entre 16 y 65 años. Sin embargo, antes de aceptar a un au pair como miembro de la familia, hay que entender las responsabilidades que conlleva este tipo de acuerdo; no se trata sólo de cuidar a los niños mientras juegan o van al colegio.
Dónde encontrar au pairs
Hay tres maneras de encontrar au pairs: en línea, en tu país y de boca en boca.
Hay muchas páginas web que ponen en contacto a au pairs con familias.
Algunos sitios web de Au Pair permiten a las au pairs buscar y solicitar con unos pocos clics.
También se pueden identificar au pairs a través de recursos locales.
Los programas Au Pair suelen estar abiertos a personas de entre 16 y 25 años. Si conoces a alguien que podría ser au pair, puedes preguntarle si estaría interesado en trabajar con tu familia.
También es posible que el programa au pair de tu zona aparezca en una página web local o en una revista que tu hijo pueda leer.
Requisitos para ser au pair
Algunas agencias Au Pair exigen que seas estudiante universitario. Sin embargo, algunas agencias prefieren que seas mayor y que tengas algo de experiencia laboral.
Si estás interesado en ser au pair, debes tener un fuerte deseo de ayudar a los niños y ser muy paciente. Debes tener confianza en tu capacidad para cuidar de los niños, amar a los niños, ser responsable y tener un horario que te convenga. Debe tener paciencia y ser capaz de manejar las lágrimas y frustraciones ocasionales. También debes tener un horario flexible, ya que las au pairs a menudo tienen que cuidar de niños que no siempre están disponibles para estar con sus familias.
¿Cómo convertirse en au pair?
Si cumples los requisitos, puedes encontrar au pairs en los recursos locales.
También puedes buscar en Internet oportunidades para ser au pair.
Cuando encuentres una agencia, envíales una carta explicando por qué te interesa ser au pair y cómo cumples los requisitos. Algunas agencias te llamarán para hacerte más preguntas y para asegurarse de que eres apta para su programa.
Asegúrate de que el programa au pair que te interesa forma parte de tu comunidad local.
Si no conoces a nadie que pueda recomendarte un programa au pair, asegúrate de que el programa está en un barrio donde vive tu familia.
Algunos programas au pair tienen una página web; también puedes preguntar a tus amigos, familiares y vecinos si conocen a alguien que pueda recomendarte un programa au pair.
Descripción del programa au pair
Los programas Au Pair varían en cuanto al nivel de supervisión, la duración de la estancia y la ubicación. Al igual que con otros tipos de colocaciones internacionales, querrás asegurarte de que el programa au pair que elijas forme parte de tu comunidad local.
El programa au pair también debe tener reputación de emplear au pairs de confianza.
También es importante que te sientas a gusto con el supervisor au pair, que será el responsable de contratarte.
En la mayoría de los programas au pair, la au pair y la familia de acogida no se ven. La au pair se queda en la casa de la familia para la que ha sido contratada.
Es posible que se te pida que firmes un contrato en el que se detallan las condiciones de tu empleo.
Care.com Programa Au Pair
Care.com es la mayor red mundial de programas au pair basados en la familia.
Desde 2001, Care.com ha ayudado a familias de todo el mundo a encontrar au pairs, niñeras a tiempo parcial y tutores. Las familias reservan au pairs a través de la red de Care.com de más de 5.000 empleadores de confianza.
A través del programa, puedes buscar au pairs en función de la edad, la ubicación y el sexo. Después de encontrar una au pair, hay que completar una comprobación de antecedentes, pagar una cuota y dar a la au pair permiso para acceder a tu casa mientras estás fuera.
Las au pairs deben cuidar de forma individualizada a niños de edades comprendidas entre los recién nacidos y los 14 años.
Puedes elegir si quieres cuidar a uno o varios niños y Care.com te buscará una au pair que esté disponible para cuidar el número específico de niños que solicites.
Programa Stork Club Au Pair Overview
Stork Club es un programa que pone en contacto a au pairs con familias de Estados Unidos y Canadá.
Las au pairs trabajan como amas de casa residentes y cuidan de niños de edades comprendidas entre los recién nacidos y los 12 años.
Puedes elegir trabajar como au pair a tiempo parcial o completo.
Una vez que encuentres una au pair, deberás completar una verificación de antecedentes y pagar una cuota.
Las au pairs deben tener al menos 18 años y un carné de conducir válido. Puedes elegir trabajar como au pair a tiempo parcial o completo y no hay límites en el número de horas que puedes trabajar a la semana.
¿Por qué utilizar un servicio au pair?
Las au pairs ofrecen una experiencia única que te permite viajar mientras ayudas a los niños a desarrollar sus habilidades sociales y académicas. Las au pairs tienen la oportunidad de viajar a lugares que nunca visitarían de otro modo, conocer culturas que no podrían experimentar de otro modo y contribuir a su comunidad mientras ganan dinero.
Los au pairs también tienen cierta flexibilidad en sus horarios.
Los au pairs pueden elegir si quieren trabajar a tiempo completo o parcial, y pueden trabajar tantas o tan pocas horas como quieran. Esto puede ser una ventaja para las personas ocupadas que quieren asegurarse de tener tiempo libre para sus compromisos familiares, pero no quieren hacer sacrificios en otras áreas de su vida.
El trabajo de au pair es una forma estupenda para que personas solteras, parejas o familias ganen dinero mientras viajan o adquieren una valiosa experiencia. Puedes encontrar au pairs por Internet, de boca en boca o a través de tu comunidad local.
Los au pairs son personas serviciales y cariñosas que disfrutan devolviendo a sus comunidades, y la mayoría de los programas de au pair requieren que tengas un gran amor por los niños y un horario flexible.