¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el zolpidem?

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el zolpidem?

Sus problemas para dormir deberían mejorar entre 7 y 10 días después de comenzar a usar zolpidem. Llame a su médico si sus problemas de sueño no mejoran durante este tiempo o si empeoran en cualquier momento durante su tratamiento.

Efectos secundarios de zolpidem

Los llamados medicamentos Z son efectivos y zolpidem uno de los más recetados. Sin embargo, y es importante recordarlo, tiene un fuerte potencial adictivo siempre que se use con frecuencia. Su tolerancia es muy alta, se metaboliza muy rápidamente en el hígado y, dado que también es un sedante-hipnótico, debemos tener mucho cuidado con otros fármacos o sustancias que tomemos para que no interactúen.

En caso de consumo regular de zolpidem, podemos experimentar los siguientes efectos secundarios:

¿Qué es Decottopia? Beneficios para la salud

El alprazolam actúa a través del inquieto sistema central, reduciendo la ansiedad. También tiene un efecto sedante, soporífero y relajante muscular. En cuanto a la pauta farmacológica, suele depender de si se trata de un problema de inducción del sueño (no conciliar el sueño) o de un problema de atención (volverse lúcido tras un breve primer sueño). Es raro que Zolpidem dé síntomas de somnolencia durante el día porque si se toma a la hora de acostarse, al levantarse, solo quedará una octava parte de la concentración del fármaco si duerme durante 8 horas. Sin embargo, si se toma lormetazepam al acostarse, la proporción de fármaco al levantarse es precisamente del 50%. Es más probable que lormetazepam cause somnolencia matutina que zolpidem.

La corta vida media de zolpidem, como se señaló anteriormente, puede beneficiar los despertares nocturnos en personas con insomnio que no es solo insomnio del sueño. Esta es una recomendación, pero cada caso deberá evaluarse individualmente. Lormetazepam es una benzodiazepina, muy similar al lorazepam (más popular bajo su nombre comercial Orfidal®). El lorazepam se usa ampliamente para el tratamiento de la ansiedad y para el tratamiento del insomnio. Sin embargo, el lormetazepam se utiliza casi exclusivamente como hipnótico, aunque es realmente similar al lorazepam en prácticamente todas sus características.

Referencias

1Huerta C et al. Prevalencia del uso de benzodiacepinas y drogas relacionadas en siete bases de datos europeas: un estudio descriptivo entre países del proyecto PROTECT-EU. En: Resúmenes de la 29.ª Conferencia Internacional sobre Farmacoepidemiología y Gestión de Riesgos Terapéuticos, 25-28 de agosto de 2013, Montreal, Canadá. Farmacoepidemiología y Seguridad de Medicamentos, 2013; 22, s1: p 472. (Disponible en:
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/pds.3512/abstract).

i Análisis interno.

Sin comentarios

Escribir un comentario