Cuánto tiempo puede estar un ciudadano europeo en los Estados Unidos

Cuánto tiempo puede estar un ciudadano europeo en los Estados Unidos

Los residentes de larga duración en Estados Unidos, también conocidos como titulares de la tarjeta verde, son ciudadanos a los que se les ha concedido el derecho a vivir en el país de forma permanente.

Deben estar dispuestos a abandonar definitivamente su país de origen y renunciar a su anterior ciudadanía. La ciudadanía no es automática; hay que pasar por un proceso de adquisición.
El tiempo que se puede permanecer en Estados Unidos como titular de una tarjeta verde depende de si se tiene un estatus basado en el empleo o en la familia.

Si tiene un visado H-1B y piensa permanecer en EE.UU. durante seis años, puede solicitar otra prórroga después.

Sin embargo, si su estancia es inferior a seis años, entonces es posible obtener una sola prórroga.
Siga leyendo para obtener más información sobre el tiempo que puede permanecer en Estados Unidos como titular de una tarjeta verde.

¿Qué es la tarjeta verde?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) expide una tarjeta verde (también conocida como tarjeta de residente permanente) a un residente permanente.

Esta tarjeta certifica que a la persona se le ha concedido la residencia permanente en los EE.UU. La tarjeta verde también se denomina a veces tarjeta de extranjero permanente o tarjeta de residente permanente.

El USCIS emite la tarjeta después de que el inmigrante haya completado el proceso de solicitud de la tarjeta verde y haya pagado la tasa de solicitud.

Esta tarjeta es un documento oficial del gobierno que permite al titular vivir y trabajar en Estados Unidos.

Las tarjetas verdes suelen ser de plástico, pero el anverso de la tarjeta tiene información sobre el reverso, que muestra el nombre completo de la persona, la fecha y el lugar de nacimiento, y la dirección del titular. La foto del titular también está impresa en la tarjeta.

¿Cuánto tiempo se puede permanecer en Estados Unidos como titular de un visado H-1B?

La norma general es que el titular de un visado de no inmigrante puede permanecer en Estados Unidos hasta seis años sin tener que solicitar una prórroga. Sin embargo, puede solicitar otra prórroga de seis años después de los seis años iniciales.

Los titulares de un visado H-1B sólo pueden trabajar en Estados Unidos en situaciones especiales, como en determinados campos en los que escasean los trabajadores estadounidenses cualificados. Los titulares de un visado H-1B también pueden trabajar para las empresas que los patrocinan para obtenerlo.

¿Cuánto tiempo se puede permanecer en Estados Unidos como titular de un visado L-1?

Los estadounidenses que tienen una oferta de trabajo de una empresa extranjera y que han obtenido un visado L-1 pueden trabajar en Estados Unidos hasta 10 años sin tener que solicitar una prórroga.
Puede solicitar otro visado L-1 después de cinco años, y puede solicitar otra prórroga después de otros cinco años. Después de 10 años, tendrá que abandonar Estados Unidos y renunciar a su visado L-1.

Los titulares del visado L-1 pueden trabajar en Estados Unidos en cualquier puesto, pero sólo pueden ser contratados por sus empresas extranjeras.

Los titulares de un visado L-1 no pueden trabajar para otras empresas estadounidenses.

¿Cuándo puede un titular de la tarjeta verde regresar a su país de origen?

No hay un plazo determinado para que el titular de la tarjeta verde pueda regresar a su país de origen después de vivir en Estados Unidos.

Todo depende del país del que proceda el titular.

En la mayoría de los casos, el titular de la tarjeta de residencia puede solicitar el reingreso después de pasar cierto tiempo en el extranjero. Por ejemplo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha anunciado recientemente que los titulares de la tarjeta verde procedentes del Reino Unido podrán volver a entrar en el país sin necesidad de un permiso de reingreso si han estado fuera del país durante menos de 90 días en los últimos 180 días.

Titulares de la tarjeta verde por motivos familiares

Si un ciudadano estadounidense obtiene una tarjeta verde para su cónyuge, éste puede solicitar un visado de inmigrante y obtener la residencia legal permanente (también conocida como «tarjeta verde») tras un año de matrimonio.
Si el ciudadano estadounidense es mayor de 18 años, tiene una tarjeta verde válida y vive en el mismo estado que su cónyuge, el ciudadano estadounidense puede presentar el formulario I-751 ante el USCIS para eliminar las condiciones de su tarjeta verde. Después de que el USCIS conceda el formulario, el titular de la tarjeta verde puede presentar una solicitud conjunta de visado de inmigrante con su cónyuge.

Titulares de la tarjeta verde basada en el empleo

Si un empleador quiere traer a un titular de la tarjeta verde a los EE.UU., debe patrocinar al empleado para una tarjeta verde a través de un visado de trabajo de los EE.UU.. Este proceso se conoce como «inmigración basada en el empleo».

Para obtener una tarjeta verde a través del empleo, el empleador del empleado debe presentar una petición ante el USCIS en nombre del empleado.

A continuación, el empleado debe solicitar la tarjeta de residencia basándose en esta petición.

Al recibir una petición aprobada, el empleado recibirá un Aviso de Comparecencia (NTA) del USCIS.

El NTA informa al empleado de que se ha presentado una petición en su nombre ante el USCIS. Una vez que el empleado recibe el NTA, tiene 60 días para presentarse en una oficina del USCIS y solicitar la tarjeta verde.

Titulares de visados de no inmigrante B y posibles prórrogas de sus visados

El titular de un visado B es una persona que viaja a Estados Unidos con un visado de negocios o de negocios/turismo.

Tras cinco años en el país, el titular del visado puede ajustar su estatus para convertirse en residente permanente legal (titular de una tarjeta verde) a través del sistema de inmigración basado en la familia.

El titular del visado puede entonces presentar una solicitud de tarjeta verde basada en la familia después de tres años de vivir en los Estados Unidos.

El titular de la tarjeta verde que recibe una prórroga de su visado B también puede solicitar un visado L-1 al cabo de cinco años para poder trabajar en Estados Unidos con un visado L-1 válido.

Ahora que ya sabe cuánto tiempo puede permanecer un titular de la tarjeta verde en los Estados Unidos, puede solicitar el visado, conseguir una oferta de trabajo de una empresa extranjera y obtener la tarjeta verde.

Los titulares de la tarjeta verde también pueden solicitar un permiso de reentrada que les permita regresar a los EE.UU.

después de viajar al extranjero durante un máximo de seis meses.

Sin embargo, no puede utilizar el permiso de reingreso si ha sobrepasado su visado en más de 180 días.

Sin comentarios

Escribir un comentario