Cuánto tarda un empleador en llamar para una entrevista

Cuánto tarda un empleador en llamar para una entrevista

Encontrar un trabajo puede ser frustrante. Los empresarios dudan en contratar a los licenciados porque creen que tardarán al menos seis meses en estar preparados para trabajar como empleados.

Pero, ¿cuánto tiempo es eso? Y, ¿es realmente tanto tiempo? La respuesta es sí y no.

Estas son sólo algunas de las ideas erróneas que rodean el proceso de contratación.
Mucha gente tiene dificultades en el proceso de búsqueda de empleo.

Puede que no sepan lo que no saben o cómo hacer que su currículum destaque entre la multitud. Al final, nadie quiere pasar por esto. Veamos algunos de los mitos más comunes sobre la búsqueda de empleo y por qué no son ciertos después de todo.

La búsqueda de empleo es un proceso fácil

Esta es una de las razones más comunes por las que la gente no encuentra trabajo. La gente cree que podrá conseguir un trabajo simplemente presentando su currículum y su carta de presentación.

Pero rara vez es así.

Cuando se trata de buscar trabajo, hay muchas más variables implicadas que simplemente encontrar un trabajo.
Hay muchas razones por las que puede ser difícil encontrar un trabajo, ya sea por tus habilidades y experiencia, tu proceso de búsqueda de empleo o incluso tu situación personal.
Lo cierto es que el mercado laboral cambia constantemente.

Los empresarios buscan constantemente nuevos talentos, así que lo más probable es que encuentres un trabajo tarde o temprano.

Los empleadores no se pondrán en contacto contigo a menos que les envíes primero un mensaje de LinkedIn

Este es otro mito que tiene mucho de cierto.

Los empleadores suelen ver tu currículum en Internet, así que lo verán si se dirigen a tu perfil de LinkedIn.
Si los empleadores no se han puesto en contacto contigo todavía, es porque aún no te han encontrado. No estás utilizando mal LinkedIn. Te estás perdiendo en la confusión. Hasta que no te encuentren y te añadan al ecosistema de LinkedIn, no recibirás ni un solo mensaje.
LinkedIn es un gran lugar para dar a conocer tu currículum, pero no es un motor de búsqueda.

Es una red social. Debes hacer el esfuerzo de ser encontrado y añadido a la red. Una vez que lo hagas, te encontrarán los empleadores.

Los empleadores tardan hasta 6 meses en encontrar nuevos empleados

Esto es aún menos cierto que lo anterior.

Si bien es cierto que muchas empresas tardan seis meses en encontrar nuevos empleados, también es cierto que muchas empresas no encuentran empleados en absoluto.

Esto puede ser una experiencia muy frustrante tanto para los empleadores como para los solicitantes de empleo, pero no tiene por qué serlo.
Los empresarios buscan un talento específico. Cuando no encuentran ese talento en el mercado laboral actual, pueden decidir tomarse un descanso.
Si quieres un trabajo, debes estar preparado y dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguirlo.
Si buscas un trabajo y no tienes prisa por encontrarlo, te estás abocando al fracaso. Debes estar preparado para actuar y no perder el tiempo.

La contratación se basa únicamente en las competencias y la experiencia

Si bien es cierto que muchas veces los reclutadores se basan en tus habilidades y experiencia para decidir si eres un buen candidato para su empresa, los reclutadores también tienen mucho que decir en el proceso de contratación.
Tienen que asegurarse de que eres adecuado para el puesto, por lo que se fijarán en tus habilidades y experiencia, pero también en tu personalidad y tus antecedentes.
Algunas empresas prefieren mirar fuera de la caja cuando se trata de contratar. Se fijan en la personalidad del candidato, en su formación y en su experiencia, pero también se fijan en lo que hay fuera de la caja.
Si quieres un trabajo, debes estar preparado y dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguirlo.

No hay trucos mágicos ni atajos para encontrar un trabajo

Por supuesto, no hay atajos ni trucos mágicos para encontrar un trabajo. Sin embargo, hay muchas formas de mejorar la probabilidad de encontrar un trabajo. Esto puede incluir la mejora de tus habilidades, el perfeccionamiento de tu currículum, la práctica de tus habilidades en las entrevistas y la búsqueda de un mentor.
Todas estas cosas pueden ayudarte a conseguir un trabajo, pero deben estar respaldadas por el esfuerzo. No puedes esperar que los empresarios se topen contigo sin más.

Tienes que ir a buscarlos.
Para encontrar empleadores, tienes que ir a las bolsas de trabajo, publicar tu currículum y ponerte en contacto con las empresas en las que te interesa trabajar.
Te llevará mucho tiempo y esfuerzo, pero también merecerá la pena.

¿Cuál es el proceso real de búsqueda de empleo?

Encontrar un trabajo es un proceso que comienza con el primer contacto que haces en la búsqueda de empleo.

Puedes empezar poniéndote en contacto con un empleador directamente o publicando tu currículum en una bolsa de trabajo. A partir de ahí, recibirá una respuesta del responsable de la contratación.

Entonces tendrá la opción de enviar o no una carta de presentación. La carta de presentación es una oportunidad para presentarse, resaltar sus habilidades y experiencia y destacar la empresa con la que se pone en contacto. A continuación, tiene la opción de programar una entrevista.

Una vez que haya concertado una entrevista, tendrá una oportunidad de impresionar al responsable de la contratación. Durante la entrevista, el director de contratación le hará preguntas y el resto dependerá de usted. Si lo hace bien en la entrevista, es muy probable que reciba una oferta de trabajo.

No hay trucos mágicos ni atajos para encontrar trabajo

Como puedes ver, no hay trucos mágicos ni atajos para encontrar un trabajo.

La única manera de encontrar un trabajo es hacerse visible, ser activo en las redes sociales, tener un currículum bien pulido y practicar tus habilidades para las entrevistas.

Qué esperar en la entrevista

A la hora de realizar una entrevista de trabajo, te harán una serie de preguntas que ayudarán al empleador a determinar si tienes las habilidades y la experiencia necesarias para desempeñar las funciones del puesto. Como ya se ha dicho, los empresarios se fijarán en sus aptitudes y experiencia, pero también en su personalidad y sus antecedentes. Por lo tanto, es importante estar preparado para las preguntas que le harán durante la entrevista. Estas son algunas de las preguntas que le harán durante una entrevista:

– ¿Qué experiencia tiene en este trabajo?

– ¿Qué puntos fuertes tiene que le ayudarán a desempeñar este trabajo?

– ¿Qué puntos débiles tiene que le impedirán realizar este trabajo?

– ¿Dónde te ves dentro de cinco años con este trabajo?

No hay trucos mágicos ni atajos para encontrar un trabajo

A partir de ahí, tu búsqueda de empleo continuará.

Serás proactivo.

Te pondrás en contacto con las empresas en las que estés interesado en trabajar.

Estarás preparado para tomar la iniciativa y hacerte visible.

Estará preparado para ir a buscar ese trabajo.

No se sentará a esperar a que los empresarios se topen con usted.

Debes ir a buscarlos.

No se sentará a esperar a que los empresarios le llamen para una entrevista.

Debes llamarlos tú.

La búsqueda de empleo es un proceso que puede resultar frustrante y estresante.

La clave es mantenerse positivo y centrado. Mantenga una actitud positiva, siga siendo relevante y siga avanzando.

Sin comentarios

Escribir un comentario