Cuánto se gana lavando platos en Canadá – Averígualo aquí

Cuánto se gana lavando platos en Canadá – Averígualo aquí

El sector de la hostelería es uno de los trabajos más demandados y es una gran forma de ganar dinero. ¿Por qué? Porque es gratificante, tiene pocas responsabilidades y te da flexibilidad con tu horario de trabajo.

También hay muchas oportunidades para quienes buscan un trabajo a tiempo parcial o de temporada.
Por ello, vale la pena tener experiencia en hostelería y aprender a gestionar eficazmente el personal de servicio y otros empleados para maximizar los beneficios y reducir los costes. En este artículo se exponen algunos factores clave que debe tener en cuenta al buscar empleo como lavavajillas en Canadá.

¿Qué hace un lavavajillas?

Un lavavajillas se encarga de limpiar, higienizar y secar la vajilla y los cubiertos. Los lavavajillas también se encargan de que la zona de lavado se mantenga limpia e higiénica.

Este tipo de trabajo es a tiempo parcial, con turnos que pueden variar de una a tres horas al día, cinco días a la semana, si es necesario. Algunos trabajos también pueden ofrecer los fines de semana libres.

Cómo convertirse en lavavajillas en Canadá

Hay varias opciones para quienes buscan adquirir experiencia en el sector de la hostelería, pero convertirse en lavavajillas es una opción muy popular. Los trabajadores cualificados pueden encontrar empleo en una variedad de restaurantes, hoteles y otros establecimientos de servicios alimentarios.

También pueden encontrar trabajo en una cocina comercial, un campamento o centro turístico, un crucero, una aerolínea o en un camión de comida. Además de la experiencia y las cualificaciones, los empresarios buscan personas con una fuerte ética de trabajo y una actitud positiva.

Como lavavajillas, te encargarás de limpiar, desinfectar y secar platos, vasos y cubiertos. Aunque los lavavajillas deben lavar los platos, los jefes suelen asignar tareas específicas, como lavar un número concreto de platos por turno o por tipo de plato.

Salario inicial de un lavavajillas en Canadá

Como se ha mencionado anteriormente, la mayoría de los lavavajillas comienzan en un restaurante de servicio completo.

En estos lugares de trabajo, lo más probable es que te paguen en función de un turno y/o una tarifa por día.

Si eres un nuevo trabajador y esperas ganar un salario semanal, debes conocer la normativa sobre el salario mínimo en tu región.

Muchas provincias y territorios han aplicado una subida del salario mínimo, por lo que es esencial que se familiarice con la normativa de su provincia o territorio.

Puede encontrar más detalles sobre la normativa vigente en materia de salario mínimo en la página web de la Agencia Tributaria de Canadá.

El tipo de establecimiento en el que trabaje tendrá un impacto significativo en sus ingresos. Los trabajos en servicios de alimentación y restaurantes suelen estar peor pagados que los de hostelería, por ejemplo.

Salario medio de un lavavajillas en Canadá

El salario medio de un lavavajillas en Canadá es de 22 dólares por hora.

Además de este salario por hora, los empleadores también pueden pagarle por turno o por día.

Estos turnos y/o días pueden variar en función del tipo de establecimiento en el que trabajes.

Incluso si empiezas en lo más bajo de la escala salarial, puede valer la pena buscar un puesto de lavaplatos. Con las cualificaciones y la experiencia adecuadas, puede ser posible ascender en la escala salarial.

¿Cuánto se paga por ser chef ejecutivo?

Un chef ejecutivo puede tener una larga y exitosa carrera trabajando en un hotel o restaurante, pero para muchas personas, el trabajo soñado es ser chef en un establecimiento de alta cocina.

Con la formación y la experiencia adecuadas, es posible convertirse en chef ejecutivo.

Según el Instituto Canadiense de Alimentación y Agricultura, para llegar a ser sous-chef en un restaurante de alta cocina, hay que tener al menos cinco años de experiencia como chef y un mínimo de dos años de experiencia como sous-chef.

Un sous-chef ejecutivo se encargará de la preparación diaria de los alimentos, de supervisar a los cocineros y de trabajar en un entorno orientado al equipo.

Un sous-chef ejecutivo gana un salario de entre 22,40 y 40,60 dólares por hora, dependiendo del establecimiento.

Otros aspectos importantes a tener en cuenta antes de aceptar el trabajo

– Pregunta al empleador si puedes trabajar desde casa.
– Pregunta si tendrás que estar de guardia o disponible para trabajar siempre que el empleador te necesite.
– Pregunte por el entorno de trabajo y las funciones.
– Pregunte si hay beneficios o ventajas, por ejemplo, comidas gratuitas o descuentos.
– Pregunte por sus responsabilidades, especialmente si va a dirigir al personal.
– Pregunte cómo se le evaluará.
– Pregunte por las políticas de vacaciones y bajas por enfermedad.
– Pregunte por la seguridad del empleo.
– Pida una copia del manual del empleado.
– Pida al empresario que le haga una oferta de trabajo por escrito.

Si quieres un trabajo de bajo mantenimiento que te permita trabajar en un horario flexible, mientras ganas un dinero decente, como lavaplatos en Canadá puede ser la opción adecuada para ti.

Para obtener más información sobre el trabajo, busca en Internet y habla con posibles empleadores.

Una vez que tengas un trabajo, documéntalo todo desde el principio hasta el final. Nunca se sabe cuándo surgirá algo y no podrás escribir un relato detallado de tu experiencia.

Sin comentarios

Escribir un comentario