Todas las empresas buscan nuevos talentos para contratar. Sin embargo, no todas las empresas consiguen que su proceso de contratación sea lo más rápido y sencillo posible. Encontrar nuevos talentos puede ser un proceso largo y tedioso.
Puede ser difícil encontrar al candidato adecuado que se ajuste a la descripción del puesto de trabajo, tenga las aptitudes adecuadas y esté dispuesto a aceptar la cultura de la empresa.
Para contratar con éxito para su empresa, necesita tener un proceso de selección estructurado que incorpore múltiples fases con diferentes pruebas a lo largo de ellas.
A continuación, le explicamos todo lo que debe saber sobre los procesos de contratación en general y el tiempo que se tarda de principio a fin en su sector específico.
Búsqueda de nuevos talentos
La búsqueda de nuevos talentos es una de las cosas más importantes que puede hacer para mejorar la cartera de talentos de su empresa. No sólo le ayudará a contratar mejores talentos, sino que también le ayudará a retener a los mejores empleados.
Si es capaz de aumentar su tasa de retención incluso en un 10%, podrá ahorrar unos 1.400 dólares cada semana. Eso es casi 60.000 dólares en el transcurso de un año.
La búsqueda de nuevos talentos es diferente para cada empresa.
Algunas empresas se centran en la búsqueda de talento primero internamente y luego externamente.
Otras empresas reclutan nuevos talentos en ferias, redes sociales, bolsas de trabajo u otros lugares. Algunas grandes empresas pueden tener un equipo de contratación interno que busca talentos.
Sin embargo, la mayoría de nosotros tenemos que encontrar nuevos talentos por nuestra cuenta.
Selección de candidatos
El proceso de selección de candidatos es el proceso durante el cual se identifican los candidatos y se seleccionan los que se llevarán a las fases más profundas del proceso de contratación. Hay algunas cosas que puede hacer durante el proceso de selección de candidatos para agilizar el proceso de selección y hacerlo más rápido.
En primer lugar, sea muy consciente de su proceso de contratación. No sólo está buscando a la mejor persona para el trabajo, sino también a la persona que pueda terminar el trabajo a tiempo.
Si deja tiempo para la dejadez en el proceso de contratación, el tiempo se pierde porque el mejor candidato no será contratado.
La primera entrevista
La primera entrevista es una gran oportunidad para hacerse una idea de cómo responde el candidato a diferentes situaciones y cómo maneja diferentes tipos de preguntas.
Durante la primera entrevista, debe intentar hacerse una idea de cómo piensa y se compromete el candidato. ¿Por qué siente curiosidad? ¿Qué les apasiona? ¿Cómo responde a las diferentes situaciones?
Puede hacer preguntas relacionadas con estos temas para tener una mejor idea de la personalidad del candidato y de cómo responde a diferentes situaciones.
También puede probar algunas de las preguntas estructuradas de la entrevista que pueden ayudarle a comparar a los candidatos y ver cómo responden a diferentes tipos de preguntas.
La segunda entrevista y más
La segunda entrevista sigue profundizando a medida que exploras el conjunto de habilidades del candidato y ves cómo maneja tareas más estructuradas.
¿Cómo se comunica en los correos electrónicos? ¿Cómo se comunica en persona? ¿Qué tipo de software prefiere utilizar?
Durante esta fase del proceso de contratación, también podrá ver cómo interactúa el candidato con los demás miembros del equipo y cómo encaja en la cultura de la empresa.
Comprobación del ajuste
El último paso en el proceso de selección es comprobar el ajuste.
¿Qué significa esto? Significa que quiere asegurarse de que la persona seleccionada es la adecuada para el puesto.
Tanto si se trata de un periodo de prueba como si se decide contratar a alguien de forma permanente, hay que asegurarse de que encaja bien en la empresa y en el puesto.
Hay varias formas de comprobar la adecuación en el proceso de contratación. En primer lugar, puede hacer que el candidato elija el puesto que le gustaría ocupar en caso de ser contratado. En segundo lugar, puede hacer que elijan qué trabajo hicieron en el proceso de selección que acaban de completar.
En tercer lugar, puede hacer que elijan un trabajo que esté fuera de su conjunto de habilidades si no están seguros de lo que quieren hacer.
Pasos finales del proceso
Cuando haya seleccionado a un candidato y lo haya contratado, tendrá que continuar con la incorporación y la formación del nuevo empleado.
Durante los últimos pasos del proceso, ayudará al nuevo empleado a adaptarse a su trabajo en la empresa.
Al mismo tiempo, tendrá que asegurarse de que su trabajo se realiza. Puede utilizar los siguientes métodos para asegurarse de que el trabajo se realiza:
* Establezca expectativas con su equipo
– Como gerente, debe establecer expectativas para su equipo con el objetivo de asegurarse de que todos hagan su parte y realicen su trabajo.
* Establezca expectativas con su equipo
– Como gerente, debe establecer expectativas para su equipo con el objetivo de asegurarse de que todos están haciendo su trabajo.
* Como gerente, debe establecer expectativas para su equipo con el objetivo de asegurarse de que todo el mundo está haciendo su trabajo.
* Como gerente, debe establecer expectativas para su equipo con el objetivo de asegurarse de que todo el mundo está haciendo su trabajo.
La contratación de empleados puede ser un proceso que requiere mucho tiempo y es frustrante. El proceso puede tardar semanas o incluso meses en completarse debido a muchos factores, como la cantidad de candidatos que hay, la cantidad de tiempo que se necesita para evaluar a los candidatos a fondo y la cantidad de tiempo que necesita el director de contratación para tomar la decisión.
La buena noticia es que hay varias maneras de acortar el proceso de contratación y encontrar grandes talentos para su empresa. Lo primero que debe hacer es asegurarse de que conoce el proceso de contratación. A continuación, identifique dónde puede encontrar nuevos talentos, como ferias, redes sociales, bolsas de trabajo, etc.
Cuando haya identificado el talento, también puede acortar el proceso de contratación empleando entrevistas estructuradas y seleccionando cuidadosamente a los candidatos.