Cuánto dinero se necesita para irse a vivir a Australia

Cuánto dinero se necesita para irse a vivir a Australia

Convertirse en ciudadano australiano es un gran paso.

Requiere dedicación, planificación y un compromiso financiero.

Sin embargo, con la preparación adecuada, es posible trasladarse a Australia como residente de larga duración sin arruinarse ni vender su alma. Cuando te mudas a Australia de forma permanente, puede ser una experiencia que cambie tu vida y la de tu familia.

También te abrirá muchas oportunidades para tu futura carrera y estilo de vida. Pero requiere algo de dinero.

¿Cuánto cuesta mudarse a Australia? Echemos un vistazo a los costes que conlleva la solicitud de residencia permanente.

Cómo solicitar la residencia en Australia

Para convertirse en ciudadano australiano, tiene que solicitarlo al Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras (DIBP).

El proceso de solicitud es el mismo para todos.

Sin embargo, tendrás que aportar una documentación diferente en función de tu situación. Una vez que haya rellenado los formularios adecuados, tendrá que aportar pruebas de su seguridad financiera. Esto podría incluir extractos bancarios, declaraciones de la renta o una carta de tu empleador. Cuando todo esté completo, deberás solicitar un visado en tu país de origen. Hay muchas opciones para ello. Por ejemplo, puede solicitar un visado de turista o un visado de negocios.

Una vez que su visado caduque, deberá solicitar un visado de residencia. Este es el visado que te permite permanecer y trabajar en Australia. El proceso de solicitud puede ser largo, por lo que es conveniente que lo planifiques.

Vivir en Australia mientras solicitas la residencia

Una vez que hayas solicitado y recibido tu visado de residencia en Australia, podrás empezar a vivir en el país.

Sin embargo, antes de hacerlo, tendrás que instalarte en tu nuevo país. Esto significa obtener un visado de trabajo y encontrar una vivienda en Australia.

Una vez hecho esto, puedes empezar a solicitar la nacionalidad. Hay varias maneras de que se evalúe tu solicitud de ciudadanía australiana.

Una de las opciones más comunes es que un familiar te patrocine. También puedes hacer que te apadrine un australiano que viva en tu país. Esta es una opción popular para muchas personas que aspiran a convertirse en ciudadanos australianos. El proceso de solicitud de la ciudadanía es el mismo para todos. Sin embargo, puede llevar más tiempo debido a la minuciosidad requerida en su solicitud.

Costes de instalación en Australia

Una vez que hayas llegado a Australia, querrás asegurarte de que tu casa está bien instalada.

Esto se conoce como «costes de instalación».

El amplio coste de la vida en Australia significa que es posible que tengas que gastar más en tus costes de vida en Australia que en tu país de origen.

Por eso, es esencial que hagas un presupuesto con mucha antelación cuando te mudes.

Esto te permitirá tener en cuenta el elevado coste de la vida en tu nuevo país. Para facilitar la elaboración del presupuesto, debes hacer una lista de todas las cosas que vas a comprar cuando llegues a Australia. Esto te ayudará a controlar tus gastos.

También puedes utilizar herramientas presupuestarias en línea como Expat Cashflow o MoneySense para ayudarte a llevar un control de tus gastos.

Otra forma de ahorrar dinero en gastos de instalación es alquilar tu vivienda en lugar de comprarla.

Esto suele ser posible si se traslada durante la temporada turística o baja.

Opciones de visado por necesidad económica

Una vez que se haya instalado en su nuevo país, puede empezar a solicitar la nacionalidad.

También puedes solicitar un visado de residencia o de trabajo mientras sigues trabajando en tu país de origen.

Esto te permitirá permanecer y trabajar en Australia. Si estás solicitando la ciudadanía, también puedes optar a un visadoStart-up.

Este visado te permitirá poner en marcha un negocio mientras esperas a que se considere tu solicitud de ciudadanía.

Si solicita un visado de residencia, puede optar a un visado por motivos humanitarios. Este visado te permitirá permanecer y trabajar en Australia si tienes una enfermedad grave y no puedes obtener un visado según otros criterios.

Si estás solicitando un visado de residencia o de trabajo, es posible que puedas obtener un visado de interés público sustancial a favor de Australia. Esto te permitirá permanecer en Australia si tienes un interés «sustancial y genuino» en el país.

Visado de residente temporal (TRV)

Después de haber vivido en Australia con un visado de residencia o de trabajo durante dos años, podrás solicitar un visado de residencia permanente.

Esto se conoce como TRV.

Si tienes una condición de salud, eres el padre de un ciudadano o eres un refugiado, puedes ser elegible para un TRV más largo. El TRV tiene una validez de tres años.

Una vez que hayas vivido en Australia con un TRV durante tres años, podrás solicitar un visado de residencia permanente. Puedes solicitar un visado de residencia permanente cuando hayas vivido en Australia durante cuatro años.

Para convertirse en residente permanente, debe haber vivido en Australia durante al menos un año como residente.

Residencia permanente

Una vez que haya completado el periodo de residencia de cinco años, podrá solicitar la ciudadanía australiana.

Los ciudadanos australianos pueden solicitar la ciudadanía cinco años después de haber residido por primera vez en el país. La ciudadanía se concede mediante una ceremonia celebrada en el Territorio de la Capital Federal. Deberá cumplir una serie de requisitos. También se le invitará a realizar un examen de ciudadanía australiana.

Una vez que hayas cumplido estos criterios, podrás optar a un nuevo pasaporte australiano.

El nuevo pasaporte incluye un visado de 10 años.

Puntos clave a tener en cuenta

– El visado de residente permanente puede tardar de dos a cinco años.

Sin embargo, es posible que pueda solicitar la ciudadanía más rápidamente.
– Para obtener la nacionalidad australiana, debe haber vivido en el país como residente permanente durante al menos cinco años.
– Un TRV tiene una validez de tres años.

Una vez que hayas vivido en Australia con un TRV durante tres años, podrás solicitar un visado de residencia permanente.
– El visado de residencia se concede por un periodo de tiempo determinado.

Una vez transcurrido este tiempo, podrás solicitar un visado de residencia permanente.
– Los ciudadanos australianos pueden solicitar la nacionalidad cinco años después de haber residido por primera vez en el país.
– Para convertirse en residente permanente, debe haber vivido en Australia como residente permanente durante al menos cinco años.
– Debe tener un visado válido cuando solicite la ciudadanía.
– Para obtener la ciudadanía se requiere una ceremonia de ciudadanía y un examen de ciudadanía australiana.
– Una vez que sea ciudadano, podrá solicitar pasaportes australianos en el Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras.

Sin comentarios

Escribir un comentario