El coste de la mudanza a Canadá puede variar en función de sus necesidades específicas y del lugar al que piense trasladarse. ¿La buena noticia? Mudarse a Canadá no tiene que romper el banco. A partir de mayo de 2019, los gobiernos federal y provincial ofrecen una subvención combinada de 5.639 dólares que cubre los costes del primer año de mudanza a cualquier ciudad canadiense con una población superior a 100.000 habitantes.
Esto incluye el alquiler de la nueva vivienda, los servicios públicos, el menaje básico y el transporte para ti y tus pertenencias.
Sin embargo, esto sólo se aplica a las personas que pueden acogerse a programas específicos. A continuación te explicamos cuánto dinero necesitas, así como otros factores que debes tener en cuenta antes de hacer la mudanza desde Estados Unidos.
¿Cuánto dinero necesitas para mudarte a Canadá?
Según la consultora económica canadiense,Service Canada, el ingreso neto mínimo anual en Canadá es de 49.046 dólares a partir de octubre de 2018.
Esa es la cantidad de dinero que necesitas para vivir cómodamente en Canadá, suponiendo que tienes un trabajo a tiempo completo que paga al menos 36.000 dólares al año.
(Los ingresos netos son la cantidad que ganas después de impuestos).
Si tienes otras fuentes de ingresos y te mudas con tu pareja o pareja más hijo, puedes aumentar tus ingresos netos anuales. Quien se mude a una ciudad con un coste de la vida inferior al de EE.UU. también puede vivir cómodamente con menos de esa cantidad.
Costes de la unidad de almacenamiento
El coste del alquiler de una unidad de almacenamiento también depende del lugar al que te mudes, así que lo mejor es que llames para ver cómo son las tarifas en tu nueva ciudad.
Según la Radio Pública Internacional de EE.UU., los costes varían entre 30 dólares al mes en una instalación de mínima seguridad y 230 dólares al mes en una instalación de máxima seguridad.
Encontrar un lugar para vivir en Canadá
Una vez que se haya instalado en su nuevo hogar, también tendrá que encontrar un lugar al que llamar hogar.
Hay varias opciones:
– Puedes alquilar una propiedad hasta que estés preparado para comprar.
– Puedes firmar un contrato de arrendamiento a plazo fijo sobre una propiedad que piensas comprar. – Puedes firmar un subarriendo a corto plazo. Los contratos de arrendamiento de duración determinada suelen durar de uno a tres años, dependiendo de la zona.
Los subalquileres, en cambio, son por un periodo de tiempo determinado, como un mes o unos pocos meses.
Si decides alquilar o subalquilar, asegúrate de que tienes en cuenta los gastos habituales de mantenimiento de la casa y el condominio, como los servicios públicos, los impuestos sobre la propiedad y el seguro de la vivienda.
Costes del seguro médico
Antes de mudarse a Canadá, tómese el tiempo necesario para comparar las tarifas del seguro médico. Dependiendo de su plan de seguro médico actual, es posible que pueda cambiar a un nuevo plan con una tarifa más baja o con mejores opciones de cobertura.
Si no tiene un plan, tendrá que contratar uno por su cuenta.
Algunos planes de seguro médico son más baratos que otros. Los que tienen derecho a un subsidio sanitario federal o provincial pueden ahorrar más. Consulte con su oficina provincial de seguros de salud para ver si tiene derecho a ello.
Otros costes de la mudanza a Canadá
– Gastos de traslado del vehículo: el gobierno canadiense le reembolsará los gastos de traslado de su vehículo.
La cantidad que reciba dependerá del peso de su vehículo y de la distancia que recorra.
– Gastos de envío de muebles y electrodomésticos
– De nuevo, el gobierno canadiense pagará el envío de sus muebles y electrodomésticos. La cantidad que se paga depende del peso de los artículos que se envían.
– Despacho de aduanas: es necesario si se traslada a una parte de Canadá que comparte frontera con Estados Unidos.
Es necesario tanto si se muda dentro de Canadá como entre provincias.
– Gastos de viaje
– Puede reclamar los gastos de mudanza por el coste de volar a Canadá y por el coste de viajar a su nueva ciudad una vez que llegue allí.
– Tasa de solicitud
– Si se muda a una ciudad canadiense que no ofrece una subvención federal o provincial, tendrá que pagar una tasa de solicitud. La tasa varía según la ciudad y suele ser de unos 100 dólares.
Si está planeando mudarse a Canadá desde Estados Unidos, necesitará una cierta cantidad de dinero para cubrir los gastos, incluidos los de la mudanza y los de la instalación en su nuevo hogar.
Para saber exactamente cuánto necesitará, tendrá que saber con qué se va a mudar y a dónde se va a mudar.
Puedes calcular tus costes siguiendo estos pasos. Una vez que tengas una idea de tus posibles gastos, podrás preparar mejor la mudanza.