Incluso si está planeando una jubilación en España, no todas las opciones de residencia estarán disponibles para usted.
Dependiendo de su país de origen, su edad y otras restricciones específicas, es posible que sólo pueda obtener la residencia a través de determinados tipos de planes de inversión.
Los requisitos de inversión varían en función del lugar en el que desee comprar una propiedad o invertir dinero.
En general, para obtener la residencia en España a través de cualquier tipo de esquema de inversión, su capital debe valer al menos 1,5 veces el salario mínimo anual exigido por la ley (actualmente 7.965 euros).
Los gobiernos de los distintos estados tienen sus propias regulaciones sobre la cantidad de dinero que debe invertirse en sus respectivas jurisdicciones antes de que los residentes puedan comprar una propiedad allí.
Siga leyendo para obtener más información sobre la cantidad de dinero que debe invertir en España para obtener la residencia:
¿Cuánto dinero requiere España para comprar una propiedad?
Según las autoridades de Cataluña, el coste de la compra de una propiedad en la región debe ser al menos el 75% del salario bruto anual de la persona que la compra. Esto significa que la propiedad debe costar al menos 900.000 euros. Si la empresa que adquiere el inmueble ha declarado los ingresos de esta actividad, el requisito de capital para la compra de un inmueble disminuye considerablemente.
Para obtener la residencia en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia o Navarra, el capital mínimo que debe invertirse en la jurisdicción respectiva es de 1,5 millones de euros.
¿Cuánto dinero exige España para invertir en la residencia?
Si piensa invertir dinero en la compra de un inmueble en España, su capital debe valer al menos 1,5 veces el salario mínimo anual exigido por la ley (actualmente 7.965 euros). El gobierno español tiene diferentes conjuntos de salarios mínimos para diferentes tipos de trabajo. El salario anual para los autónomos es 2,4 veces el salario mínimo para los trabajadores por cuenta ajena.
Por ejemplo, si piensa comprar una propiedad de 1 millón de euros, su capital debe ser de al menos 150.000 euros.
¿Cómo comprar una vivienda en España para residir?
Para comprar una propiedad o recibir una subvención para una propiedad en España, debe ser residente en el país y ciudadano de la UE o de un país con el que el gobierno español tenga un acuerdo para la normalización de la residencia.
Puede conseguir una vivienda en España por diferentes medios, dependiendo de su situación financiera y sus preferencias personales. Algunas personas prefieren utilizar una empresa de alquiler para comprar una propiedad, mientras que otras prefieren comprar una propiedad y luego alquilarla.
Diferentes tipos de propiedad en España
– Propiedad residencial: suele incluir una casa, un edificio de apartamentos o un complejo de unidades residenciales. La legislación española limita los permisos de residencia a las personas que han residido en el país durante más de 183 días en un periodo de 12 meses.
Por tanto, si ya ha residido en España durante más de un año, puede comprar una casa o un apartamento con relativa facilidad. Sin embargo, debe estar seguro de que la propiedad será su residencia principal.
– Inmueble comercial: puede tratarse de un edificio o un terreno destinado a uso comercial. Si quiere invertir en una propiedad comercial, debe estar seguro de que la propiedad le generará ingresos, independientemente del tiempo que piense mantenerla.
– Propiedad agrícola: incluye todo tipo de terrenos agrícolas en España.
– Infraestructura turística: incluye hoteles, bodegas, parques temáticos u otras atracciones turísticas.
Puede solicitar la residencia a través de este tipo de propiedad.
– Servicios públicos: incluye las compañías eléctricas y los proveedores de agua. Puede solicitar la residencia a través de este tipo de empresas.
– Instalaciones deportivas: incluyen estadios deportivos, campos de deportes u otras infraestructuras deportivas. Puede solicitar la residencia a través de este tipo de propiedad.
– Infraestructuras estratégicas: incluye aeropuertos, puertos, infraestructuras energéticas y de telecomunicaciones. Puede solicitar la residencia a través de este tipo
Excepciones a la regla de los 1,5 millones de euros
Si tiene unos ingresos elevados o posee activos en otro país por un valor mínimo de 1,5 millones de euros, puede utilizarlos como garantía para obtener la residencia en España.
Sin embargo, este tipo de programa de inversión es más raro que otros, y sólo está disponible para inversores con grandes cantidades de dinero.
Invertir en España puede ser una gran manera de mejorar su situación financiera y de conseguir una mejor jubilación para usted y su familia.
También puede ayudarle a asegurar su futuro financiero en caso de emergencia o desastre natural en su país de origen.
Para obtener la residencia mediante este tipo de inversión, su capital debe valer al menos 1,5 veces el salario mínimo anual exigido por la ley (actualmente 7.965 euros).
El gobierno español tiene diferentes conjuntos de salarios mínimos para diferentes tipos de trabajo.
El salario anual para los autónomos es 2,4 veces el salario mínimo para los trabajadores por cuenta ajena. Por ejemplo, si piensa comprar una propiedad de 1 millón de euros, su capital debe ser de al menos 150.000 euros.