Hay muchos factores diferentes que pueden afectar a la cantidad que puede traer de Canadá.
La cantidad de dinero en efectivo que puede traer depende de una serie de factores, como su nacionalidad y estatus de residencia, si tiene otras personas a su cargo que también vengan con usted y la moneda que piensa traer.
El siguiente artículo explora todo lo que necesita saber sobre la entrada de dinero en Canadá como individuo.
¿Qué se considera dinero en efectivo al venir a Canadá?
La frontera canadiense no es la frontera entre dos países.
Es la frontera entre el país y el mundo.
Por lo tanto, si tiene en su poder moneda extranjera o dinero que no esté emitido en moneda canadiense (billetes o monedas) se le denegará la entrada.
Se le permitirá entrar con dinero canadiense, así como con bienes que puedan comercializarse en dinero canadiense, como productos alimenticios.
¿Qué billetes son de curso legal?
Todos los billetes de Canadá tienen el mismo valor que el oro canadiense, que actualmente es de unos 1.200 dólares por onza.
Esto significa que todos los billetes de 5, 10, 20 y 50 dólares tienen el mismo valor que el propio oro. Todos los demás billetes son también de curso legal, lo que significa que puede utilizarlos para pagar bienes y servicios.
Como todos los billetes tienen el mismo valor, esto significa también que se aceptan todas las denominaciones: 2, 5, 10, 20, 50, 100 y 200 dólares.
Los billetes más nuevos son más difíciles de introducir
Algunos billetes emitidos antes de 2012 son más difíciles de introducir en Canadá que otros.
Al parecer, el gobierno canadiense ha decidido desalentar la importación de billetes antiguos. Este podría ser el caso de los billetes de reales brasileños, yuanes chinos y rupias indonesias emitidos antes de 2012.
Al parecer, el gobierno canadiense ha decidido rebajar el umbral de los billetes canadienses de 10 dólares. Como estos billetes no son tan comunes, ahora son más fáciles de colar por la frontera.
¿Qué monedas se pueden llevar a Canadá?
Como se ha mencionado, el dinero canadiense se compone de billetes y monedas. El gobierno canadiense ha facilitado la entrada de monedas extranjeras, siempre y cuando declare todo el efectivo que traiga.
¿Puedo utilizar moneda estadounidense o extranjera en Canadá?
Tan fácil como es traer divisas extranjeras, también es fácil utilizarlas en Canadá. Puede hacerlo en cualquier banco, cooperativa de crédito o institución financiera.
Puede utilizar el dinero canadiense para pagar bienes y servicios o cambiarlo por moneda extranjera.
También puede depositar cualquier moneda extranjera en una cuenta bancaria canadiense.
También puede convertir moneda extranjera en dólares canadienses. En este caso, está negociando con el tipo de cambio. Por lo tanto, puede ganar o perder dinero con esta opción.
Cuando tiene en su poder una cantidad de dinero en efectivo superior a la permitida, ¿qué sucede a continuación?
Si usted es una persona que entra en Canadá con una cantidad de dinero en efectivo superior a la permitida en su poder, tendrá que declarar dicha cantidad al agente fronterizo canadiense.
Esto significa que Canadá tendrá un interés en su dinero.
En cuanto haya cruzado la frontera, el funcionario le hará firmar un formulario de «declaración de divisas». En este formulario se le pedirá que declare el importe total de todo el dinero en efectivo que lleva consigo.
El funcionario retendrá entonces tu dinero en efectivo como «depósito».
Las monedas más difíciles de introducir en Canadá: el euro y el yen japonés
Si piensas introducir euros, yuanes o yenes en Canadá, te encontrarás con dificultades adicionales.
El gobierno canadiense ha mencionado explícitamente estas monedas como las más difíciles de introducir en el país.
Al parecer, hay cierta preocupación por estas monedas. No está del todo claro cuáles son estas preocupaciones, pero pueden estar relacionadas con el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo.