Cuánto cuesta vivir un mes en Canadá ¡Descubre aquí!

Cuánto cuesta vivir un mes en Canadá ¡Descubre aquí!

En los últimos años, cada vez más personas han empezado a considerar a Canadá como una alternativa viable a Estados Unidos. Con un alto nivel de vida, un gran sistema educativo y una economía próspera, los canadienses pueden disfrutar de todo lo que la vida ofrece con facilidad.
Sin embargo, para algunos, mudarse a Canadá puede ser una perspectiva abrumadora.

Por supuesto, la razón principal es el coste de la vida. Si está pensando en mudarse desde Estados Unidos, quizá se pregunte cuánto le costará vivir en Canadá a tiempo completo. Para ayudarte a resolver tus dudas, hemos elaborado esta práctica guía que detalla todo lo que necesitas saber sobre los gastos de vida en Canadá.

¿Cuánto cuesta vivir en Canadá?

Para responder a esta pregunta, tendremos que analizar el coste de la vida en ambos países.
Hay varias formas de hacerlo.

La primera es comparar el coste de la vida en ambos países en función del tipo de vivienda en el que se vive. Naturalmente, esto se basará en algunos factores: Si vives en una ciudad o en un suburbio Si vives en una ciudad, es posible que tengas que gastar más en vivienda, ya que te resultará más cara También está la opción de si quieres vivir en una gran ciudad, como Toronto, o en una pequeña, como St.

John’s. Para ello, puedes utilizar un sitio como Numbeo.com para comparar el coste de la vida en ambos países.

El sitio le permite buscar por factores como las opciones de vivienda, el coste de los alimentos y las opciones de transporte. Por ejemplo, digamos que estás pensando en mudarte del estado de Florida a Montreal. Puedes utilizar Numbeo para ver cuánto costaría vivir en Montreal.

Una vez hecho esto, sabrás cuánto más tendrás que gastar en el día a día.

Comida

Si estás pensando en mudarte a Canadá desde Estados Unidos, es posible que te preguntes cuánto cuesta vivir en el día a día. Aunque no se puede comparar el coste de la vida en ambos países basándose sólo en esto, sí podemos saber cuánto cuesta comer.

Afortunadamente, la gran mayoría de los canadienses gastan entre 350 y 450 dólares al mes en comida, lo que nos sitúa en el extremo inferior de la escala.
Si te mudas desde Estados Unidos, puedes esperar gastar unos 350 dólares al mes en comida.

Si te mudas desde un estado más caro, es posible que tengas que gastar un poco más.

Sin embargo, los precios de los alimentos en Canadá siguen siendo más bajos que los de Estados Unidos.
Por ejemplo, en Miami, puedes comprar alimentos para un mes por 300 dólares. Sin embargo, en Vancouver, puedes comprar la misma cantidad por sólo 398 dólares al mes.

Si se muda a Canadá, podrá ahorrar una cantidad considerable en gastos de alimentación.

Ropa y calzado

¿Se muda a Canadá desde Estados Unidos? Tendrá que sustituir su vestuario actual por artículos aptos para Canadá.

Afortunadamente, esto no debería ser demasiado difícil, ya que la mayoría de las marcas están disponibles en ambos países.
Teniendo esto en cuenta, es posible que tenga que cambiar sus hábitos de calzado. Aunque las zapatillas de deporte son habituales en ambos países, es posible que tengas que cambiar a un estilo al que estés más acostumbrado.
Por ejemplo, en Estados Unidos, puede que lleves Converse All-Stars a diario. Sin embargo, en Canadá, necesitarás un par de zapatos clásicos canadienses. Por ejemplo, los montrealenses necesitarán un par de reeboks, mientras que los torontonianos tendrán que pasarse a las Vans.
Como ves, tendrás que hacer algunos cambios en tu vestuario.

Afortunadamente, hay varias tiendas que atienden tanto a los compradores canadienses como a los estadounidenses.

De este modo, podrás encontrar fácilmente ropa y zapatos nuevos que se adapten a tu nueva vida en Canadá.

Vivienda

Una vez que te hayas acostumbrado al clima canadiense, puede que te plantees volver a Estados Unidos.

Afortunadamente, esto no debería ser demasiado difícil, ya que podría ahorrar dinero en los costes de la vivienda al volver a los Estados Unidos.
Según la Oficina del Censo de EE.UU., la renta media de los hogares estadounidenses es de 59.739 dólares.

Esta cifra es unos 3.000 dólares más alta que la renta media de los hogares canadienses, que es de 60.436 dólares. Como puede ver, mudarse a Estados Unidos podría ahorrarle una cantidad considerable en gastos de vivienda.
Además, alquilar un apartamento en Estados Unidos es mucho más barato que alquilar una casa en Canadá.

Por ejemplo, en Vancouver, puede esperar pagar 1.500 dólares al mes por un apartamento de un dormitorio.

En comparación, un apartamento de un dormitorio en Portland (Oregón) cuesta 1.342 dólares al mes.

Transporte y servicios públicos

Al comparar el coste de la vida en ambos países, también hay que tener en cuenta el coste del transporte. En ambos países, el transporte público es relativamente barato.

Además, la mayoría de la gente tiene al menos un coche.

Para los que no lo tienen, les sorprenderá saber que no cuesta tanto alquilar un coche.
Si se traslada desde Estados Unidos, le resultará relativamente fácil sustituir su coche por un modelo más eficiente en cuanto a combustible. Esto también le permitirá ahorrar dinero en gastos de gasolina.

Por ejemplo, un estudio realizado en 2015 por el Departamento de Energía de Estados Unidos demostró que un coche híbrido puede ahorrar a los conductores hasta 2.000 dólares en gastos de gasolina.

Educación y entretenimiento

Si te vas a mudar a Canadá, también querrás asegurarte de que tienes suficiente dinero para cubrir los costes de la vida en el país.

Afortunadamente, el coste de la vida en ambos países es relativamente bajo.

Sin embargo, si se muda a Estados Unidos, puede resultarle más caro.
Por ejemplo, puedes esperar pagar 1.597 dólares al año por un período de un año en una universidad pública en Vancouver, Canadá.

En comparación, la misma universidad cuesta 4.883 dólares al año en una universidad privada de Florida. Si te vuelves a mudar a Estados Unidos, puedes ahorrarte fácilmente una cantidad significativa en costes educativos.

Otros gastos

Como ocurre con la mayoría de las cosas, cuanto más gastes, más tendrás que desembolsar. Si comparas el coste de la vida en ambos países, podrás hacerte una mejor idea de la cantidad media que gastan los canadienses en ciertas cosas.
Por ejemplo, los canadienses gastan una media de 266 dólares al mes en transporte. En comparación, los estadounidenses gastan una media de 122 dólares al mes en transporte.
Cuando se trata de comestibles, los canadienses gastan una media de 368 dólares al mes.

En comparación, los estadounidenses gastan una media de 107 dólares al mes en comestibles.

Cuanto más gaste en comestibles, más tendrá que cambiar su estilo de vida cuando se mude a Canadá.

En comparación, los canadienses gastan una media de 468 dólares al mes en ocio. En comparación, los estadounidenses gastan una media de 353 dólares al mes en entretenimiento. Por último, los canadienses gastan una media de 182 dólares al mes en gastos sanitarios.

En comparación, los estadounidenses gastan una media de 105 dólares al mes en gastos sanitarios.

Resultado final

Si está pensando en mudarse a Canadá desde Estados Unidos, quizá se pregunte cuánto le costará.

Con esto en mente, echaremos un vistazo a lo que cuesta vivir en Canadá desde una perspectiva diaria.

También echaremos un vistazo al coste de la vida en ambos países, así como a lo que cuesta reemplazar tu vestuario actual.

A continuación, veremos cuánto cuesta sustituir el vestuario actual por artículos aptos para Canadá. Por último, veremos cuánto cuesta vivir en ambos países, así como cuánto puedes ahorrar si te mudas a Estados Unidos.

¿Cuánto cuesta vivir en Canadá?

Dado que Canadá es un país rico, quizá le sorprenda saber cuánto cuesta vivir allí.

Afortunadamente, la mayoría de los canadienses disfrutan de un alto nivel de vida, lo que significa que puede disfrutar de todo lo que la vida tiene que ofrecer con facilidad.

Para ayudarle a entender mejor el coste de la vida en Canadá, hemos comparado el coste medio de la vida en ambos países.

Alimentación

Cuando se trata del coste de la vida, la comida tiende a ser el artículo más caro.

Esto significa que, aunque no gastes ni un céntimo en nada más, podrás llevar una vida cómoda. Por ejemplo, el precio de un galón de leche en Canadá es de 3,03 dólares. En comparación, un galón de leche en Estados Unidos cuesta 2,73 dólares.

Es decir, una diferencia de 0,71 dólares por galón.

Esta diferencia de precio no es realmente sorprendente, dado que los canadienses gastan mucho más en comestibles que los estadounidenses.

De hecho, el canadiense medio gasta 368 dólares al mes en

Sin comentarios

Escribir un comentario