En Canadá, el alquiler es una excelente manera de encontrar su primera vivienda o de ahorrar dinero. El alquiler es flexible y asequible.
Sin embargo, también tiene sus retos. Desde encontrar un lugar que acepte inquilinos y negociar las condiciones del contrato hasta entender las responsabilidades del propietario y lo que puede hacer si algo va mal en su casa. Si está pensando en alquilar pero no está seguro de por dónde empezar, este artículo responderá a todas sus preguntas sobre el coste de alquilar una casa en Canadá, el proceso de búsqueda de una propiedad de alquiler y mucho más.
¿Cuál es el coste del alquiler de una vivienda en Canadá?
Si alquila una vivienda, tendrá que presupuestar todos los gastos mensuales.
Estos incluyen el alquiler, los servicios públicos (electricidad, agua, gas, etc.), el mantenimiento, las reparaciones y la limpieza.
En muchas ciudades, también puedes añadir otros gastos como los impuestos municipales, el aparcamiento y las tasas de condominio.
Por ejemplo, si eliges vivir en Toronto, pagarás a la ciudad unos 4.000 dólares al año en impuestos y tasas municipales.
Por tanto, el coste total del alquiler de una vivienda en Toronto será de unos 24.000 dólares al año.
Buscar y alquilar una vivienda
Encontrar un lugar para vivir es el primer paso para alquilar.
Tanto si elige vivir en un edificio de apartamentos como en una vivienda unifamiliar, hay que tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, asegúrese de que el tamaño y el estilo de la vivienda son los adecuados para sus necesidades y su estilo de vida. A continuación, asegúrese de tener todos sus artículos esenciales preparados y en su coche.
Esto le facilitará la mudanza. Lo ideal es que te mudes a un lugar que tenga mucho espacio, para que puedas guardar todas tus cosas.
A continuación, intenta vivir en un lugar que se adapte a tu presupuesto.
De este modo, estarás mejor preparado para los gastos del mes.
Por último, asegúrate de buscar apartamentos que estén cerca del transporte público y de los parques.
Estas características facilitarán el traslado, sobre todo con una familia joven.
Encontrar y alquilar una vivienda
Cuando esté listo para empezar a buscar un lugar para vivir, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. En primer lugar, no te precipites en la búsqueda.
Mucha gente intenta encontrar un lugar para vivir en un día y acaba decepcionada porque no se ha tomado el tiempo necesario para encontrar lo que le gusta.
Tómate tu tiempo para encontrar un lugar donde vivir y asegúrate de que te gusta.
A continuación, asegúrate de mirar muchos lugares. Puede ser abrumador mirar cientos de listados de alquiler en un día, así que deberías ponerte como meta mirar al menos 10 lugares por día. De este modo, tendrá más posibilidades de encontrar la opción perfecta.
Y no te olvides de mirar también los apartamentos y las casas que piensas alquilar.
Decidir entre un apartamento y una casa
Hay pros y contras tanto para alquilar un apartamento como para alquilar una casa.
Vivir en un apartamento es estupendo para las personas que no tienen muchas cosas y son bastante seguras económicamente.
También es popular para los jóvenes que quieren estar cerca de la ciudad.
Si quieres estar cerca de la ciudad y no quieres lidiar con un gran patio, la ciudad es el lugar adecuado.
Por otro lado, si tienes muchas cosas y/o una familia, una casa puede ser el camino a seguir.
Algunas personas también prefieren alquilar una casa a alquilar un apartamento porque una casa requiere mantenimiento y conservación. Con un apartamento, no tienes que preocuparte de esas cosas.
Sin embargo, mucha gente prefiere la flexibilidad de alquilar un apartamento porque le da libertad para mudarse si encuentra un lugar mejor.
¿Qué incluye el coste de alquilar una casa?
En la mayoría de los casos, el coste de alquilar una casa incluye el alquiler, los servicios públicos y el mantenimiento. Algunos propietarios también pueden cobrarle los impuestos, pero esto es poco frecuente.
¿Qué se excluye del coste de alquilar una casa?
Como ya hemos dicho, hay muchas cosas que el propietario no incluye en el coste del alquiler de una casa. Son cosas como: -frigorífico -horno
– lavavajillas – muebles – alfombras – suelos – mantenimiento de la casa – cuidado del césped – mantenimiento exterior de la casa – pintura – limpieza – retirada de la basura – jardinería – mantenimiento del edificio – retirada de la nieve – retirada de la basura – factura del agua – cuotas del condominio – cuotas de la asociación de propietarios
Cómo encontrar apartamentos en Canadá
Cuando esté listo para empezar a buscar un lugar para vivir, lo primero que debe hacer es visitar los listados de alquiler en el sitio web de su ciudad.
Esto le ayudará a encontrar todas las propiedades que están en alquiler.
A continuación, intente visitar también el sitio web de anuncios de alquiler de su provincia o territorio. De este modo, obtendrá una lista de todos los lugares que se alquilan en su zona.
Cómo encontrar pisos de alquiler asequibles
Cuando estés listo para empezar a buscar un lugar para vivir, lo primero que debes hacer es visitar los listados de alquileres en el sitio web de tu ciudad.
Esto te ayudará a encontrar todas las propiedades que están en alquiler.
A continuación, intente visitar también el sitio web de anuncios de alquiler de su provincia o territorio.
De este modo, obtendrá una lista de todos los lugares que se alquilan en su zona.
Y no te olvides de mirar también los apartamentos y las casas que piensas alquilar.
¿Qué otros lugares hay que buscar?
Apartamentos
– Muchas ciudades tienen sitios web con listas de apartamentos en alquiler.
También puedes intentar buscar en la guía telefónica bajo el epígrafe «Apartamentos en alquiler».
– Muchas ciudades tienen sitios web con listas de apartamentos en alquiler.
También puede intentar buscar en la guía telefónica bajo «Apartamentos en alquiler».
Habitaciones
– Rooms for Rent tiene listados de ciudades de todo Canadá. Es un gran recurso para encontrar viviendas que no se alquilan, como alojamiento y habitación, o subarriendo.
Cuando encuentres un lugar que te guste, ¿qué debes hacer?
Asegúrate de echar un vistazo al contrato de alquiler.
Asegúrate de que entiendes lo que estás firmando y cuáles son tus responsabilidades como inquilino.
No tengas miedo de preguntar al propietario cualquier cosa que no entiendas.
¿Qué otras cosas hay que tener en cuenta?
– Antes de firmar un contrato de alquiler, asegúrate de pensar en lo que quieres del contrato.
¿Quieres romper el contrato o quieres renovarlo?
– Asegúrate de comunicarte con el propietario. Si hay algún problema, como una gotera en el techo o una puerta rota, asegúrate de llamar al propietario y no a la empresa de alquiler.
– Asegúrate de llegar siempre a tiempo a tu cita.
Si no te presentas, no te preocupes demasiado.
La mayoría de los caseros no te responsabilizan por la impuntualidad, pero trata de llegar a tiempo si puedes.
Cuando estés listo para empezar a buscar un lugar para vivir, lo primero que debes hacer es visitar los listados de alquileres en el sitio web de tu ciudad. Esto te ayudará a encontrar todas las propiedades que están en alquiler.
A continuación, intente visitar también el sitio web de anuncios de alquiler de su provincia o territorio. De este modo, obtendrá una lista de todos los lugares que se alquilan en su zona.
Y no te olvides de mirar también los apartamentos y las casas que piensas alquilar.
Cuando encuentres un lugar que te guste, ¿qué debes hacer? Asegúrate de echar un vistazo al contrato de alquiler. Asegúrate de que entiendes lo que estás firmando y cuáles son tus responsabilidades como inquilino. No tengas miedo de preguntar al propietario cualquier cosa que no entiendas.
Y asegúrate de llegar siempre a tiempo a tu cita.