Cuántas horas al día trabajan los canadienses

Cuántas horas al día trabajan los canadienses

Los canadienses no son ajenos a estar ocupados.

Hay algo en este país que nos hace querer ser productivos y hacer mucho en poco tiempo.
Cuando se trata de trabajar, los canadienses están entre las personas más trabajadoras del mundo.

Según un reciente informe sobre la felicidad en el mundo, en el que se analizan los niveles medios de felicidad de 156 países, Canadá es uno de los lugares más felices del planeta. Esto se debe probablemente a la gran variedad de actividades que tenemos a nuestra disposición: es casi imposible no encontrar algo que nos atraiga cada día.
Pero, ¿cuánto tiempo pasan realmente los canadienses trabajando cada día? ¿Y en qué tipo de trabajos nos concentramos más? Veamos algunas estadísticas que le darán una idea de lo que significan estas preguntas en la vida real.

¿Cuántas horas trabajan los canadienses al día?

Si tiene curiosidad por conocer las horas de trabajo de los canadienses, ha llegado al lugar adecuado. Según los últimos datos de Statistics Canada, pasamos una media de 35 horas a la semana trabajando. Esto significa que tenemos casi ocho horas libres para dedicarlas a otras actividades, como el sueño y el ocio.
Pero, ¿por qué el trabajo tiene que ser tan largo? Aquí es donde entra la OCDE con algunas estadísticas interesantes.
Según su informe, la semana laboral media en Canadá es de 49 horas.

No trabajamos porque queramos: trabajamos porque tenemos un trabajo que hacer.
Y si nos fijamos en las profesiones, podemos ver que las personas que están ocupadas se encuentran en el ámbito de la sanidad y el sector de los servicios. Ambos sectores tienen mucho que ver con nuestro día a día, así que seguro que son importantes para nosotros.

¿En qué trabajos nos centramos más?

Si estás buscando trabajo, te puede interesar saber que la profesión que más trabajo genera en Canadá es la de asistencia sanitaria y social.

Este campo representa alrededor del 16% de todas las horas trabajadas en Canadá.
La mayor parte del tiempo se dedica al ámbito de los servicios: el segundo sector que más trabajo realiza en el país es el de los servicios de alojamiento y alimentación, que representa alrededor del 15 por ciento de nuestro tiempo.
Aunque estos son datos interesantes sobre el trabajo en Canadá, también es importante señalar que el trabajo no es lo único que hacemos. Los canadienses también están muy implicados en la comunidad: dedicamos más tiempo al voluntariado que cualquier otro país del mundo.

Salario medio de los canadienses

El salario medio en Canadá es de 35,73 dólares por hora. Esto significa que ganamos un salario por hora de 23,38 dólares si trabajamos 8 horas al día, 5 días a la semana.
Se trata de un salario decente, pero no se acerca a los salarios más altos del mundo. Arabia Saudí ocupa el primer lugar en esta categoría, con un salario medio de 36,03 dólares por hora. Si le interesa un trabajo en el que pueda ganar mucho dinero sin mucho esfuerzo, éste puede ser un buen lugar para buscar.
El coste de la vida en Canadá también es bajo, por lo que no tendrás muchos problemas para mantener a tu familia con este salario.

Mujeres y hombres que trabajan en Canadá

Es importante recordar que las mujeres constituyen la mayoría de los trabajadores en Canadá.

Alrededor del 57% de los trabajadores canadienses son mujeres, frente al 43% de los hombres.

Esto significa que tenemos mucho trabajo por hacer, pero también muchas oportunidades para cambiar el mundo de forma positiva.
Las mujeres canadienses también se encuentran entre los trabajadores mejor pagados del mundo. De hecho, ganan lo mismo que los hombres.
A pesar del alto nivel salarial y laboral de las mujeres canadienses, suelen tomarse menos descansos y vacaciones que sus homólogos masculinos.

Esto significa que es más probable que se vean arrastradas en todas las direcciones a la vez, lo que puede dificultar que lo hagan todo.

Los empleados felices no son trabajadores productivos

Las personas que trabajan en el ámbito de la sanidad declaran los niveles más altos de satisfacción laboral y de felicidad en el trabajo.

Es probable que esto se deba a que el sector sanitario es muy importante para nuestra vida diaria, y las personas que trabajan en él suelen atender a personas enfermas o lesionadas.
Si está interesado en trabajar en el sector sanitario en Canadá, eche un vistazo a los hospitales y clínicas locales.

Estos son los lugares que suelen tener más puestos de trabajo, porque son muy importantes para nuestras comunidades.
Otro lugar donde buscar es en el propio sector sanitario.

Hay muchos puestos de trabajo en este campo que no están relacionados con el tratamiento de los pacientes, pero que siguen siendo importantes para nuestra vida cotidiana. Entre ellos se encuentran los trabajos de investigación, educación y administración.

Palabras finales

El trabajo es parte de la vida, y lo ha sido desde el principio de la civilización humana. Pero no tiene por qué ser una experiencia larga y estresante si hacemos algunos ajustes.

  • Empleados felices no significa trabajadores productivos.
  • Entretenerse.
  • Tómese descansos.
  • Encuentre un pasatiempo. Exponte a nuevas ideas y experiencias al menos una vez a la semana.
  • Así será más probable que siga comprometido con su trabajo y se sienta menos agotado.
  • Empleados felices no significa trabajadores productivos.

Es importante tener una vida equilibrada fuera del trabajo, porque serás más productivo y estarás más comprometido si no tienes tiempo para comprar por Internet, ponerte al día con tus series favoritas y darte un atracón de comida para llevar de tu restaurante chino favorito.

Empleados felices no significa trabajadores productivos. El trabajo debe ser una parte necesaria de tu vida, pero no debe ser lo único.

Los empleados felices no son trabajadores productivos. Haz ejercicio. Da un paseo.

Practica un deporte. Sal a la calle. Te hará sentir mejor y serás más productivo. Los empleados felices no son trabajadores productivos.

Las personas que trabajan en el ámbito de la sanidad declaran los niveles más altos de satisfacción laboral y los niveles más altos de felicidad en el trabajo.

Sin comentarios

Escribir un comentario