Las au pairs son cada vez más populares en Estados Unidos, y con razón. Este tipo de programa ofrece beneficios únicos tanto para el anfitrión como para la au pair. Los padres de acogida ayudan a cuidar a los hijos de otra persona y, al mismo tiempo, limpian y renuevan su casa con cada nuevo grupo de ocupantes. A cambio, los au pairs tienen la oportunidad de sumergirse en una cultura diferente, conocer un estilo de vida distinto y hacer grandes amigos por el camino.
Hay muchos pros cuando se trata de tener un programa au pair en tu casa, pero ¿existe algo como ser demasiado pronto o demasiado tarde? ¿Deberías considerar la posibilidad de apuntarte cuanto antes o deberías esperar a que tus hijos sean mayores? Este artículo te explicará las ventajas y desventajas de los distintos grupos de edad para ser au pair, de modo que puedas tomar una decisión informada que se ajuste a las necesidades de tu familia.
¿Qué es una Au Pair?
Las au pairs son personas que vienen a su casa para cuidar de su familia mientras usted está fuera.
Normalmente, uno de los padres o ambos se van a estudiar o a trabajar al extranjero durante un tiempo y traen a una au pair para que cuide de sus hijos mientras ellos no están. Tú te ganas la vida y la au pair aprende a conocer otra cultura y estilo de vida mientras gana algo de dinero. Este sistema es perfecto para las madres que se quedan en casa y quieren ganar un dinero extra, o para los ejecutivos ocupados que sólo tienen un tiempo limitado para viajar antes de su próxima reunión.
Cómo funcionan los programas Au Pair
Las Au Pairs se alojan en uno de los tres tipos de programas: niñeras, estancias en casa o prácticas.
Las Au Pairs niñeras viven con una familia en la casa de acogida y cuidan de sus hijos a tiempo completo.
Homestay Las au pairs se alojan con una familia en el hogar de acogida mientras la au pair pasa los días con su familia de acogida y las tardes cuidando a los hijos de la familia de acogida de la au pair. Prácticas Las au pairs viven con una familia de acogida en un programa au pair y suelen pasar de dos a seis meses trabajando en prácticas.
Los programas au pair suelen estar financiados y avalados por gobiernos extranjeros.
A cambio de aceptar un estipendio, las au pairs deben trabajar un mínimo de 10 horas a la semana a cambio de alojamiento, comida y una pequeña asignación.
Los au pairs también pueden encontrar trabajos a tiempo parcial si quieren ganar dinero mientras están en su casa.
Lo bueno, lo malo y lo feo de los programas Au Pair
– Lo bueno –
– Lo malo –
– Lo feo –
Ahora que ya sabes más sobre los programas au pair, vamos a discutir los pros y los contras de esta oportunidad única tanto para los anfitriones como para los au pairs. Algunos factores, como la edad del niño, pueden influir en el requisito de edad au pair de la familia de acogida. Aunque lo ideal es empezar el viaje au pair mientras los niños son pequeños, nunca es demasiado tarde para considerar las opciones au pair.
¿Cuándo es el momento adecuado para ser Au Pair?
Ya hemos hablado de los pros y los contras de un programa au pair, así que ahora vamos a hablar de cuándo deberías considerar seriamente la posibilidad de apuntarte.
Si eres un ama de casa que quiere ganar un dinero extra o un ejecutivo ocupado que sólo tiene un tiempo limitado para viajar antes de su próxima reunión, entonces un programa au pair es una gran opción para ti. Las au pairs son flexibles y pueden ir a tu casa y cuidar de tus hijos cuando se adapte a tu horario.
Otro factor importante a tener en cuenta es la edad de tus hijos.
Las au pairs trabajan con niños de diferentes edades y niveles de desarrollo.
Si tus hijos son más pequeños, puedes considerar la posibilidad de iniciar un programa de au pair más joven. Por otro lado, si tus hijos son mayores, quizás quieras esperar y empezar un programa de mayor edad. La mejor manera de saber cuándo es el momento adecuado es hablar con las familias de acogida y los au pairs que están actualmente en su programa.
Las ventajas de tener un programa Au Pair en casa
– Las ventajas de los programas au pair –
– Las familias Au Pair prestan un valioso servicio al permitirte viajar y ganar dinero al mismo tiempo.
Muchas familias Au Pair te acogen durante un periodo de tiempo determinado y te pagan un sueldo o te dan un estipendio para compensar tus gastos de manutención.
Las au pairs proporcionan una experiencia práctica a los niños que disfrutan interactuando con otras culturas y practicando sus habilidades lingüísticas.
La experiencia au pair en casa de familia es especialmente beneficiosa, ya que las familias de acogida tienen la oportunidad de aprender sobre otra cultura y estilo de vida a la vez que practican sus habilidades de hospitalidad.
– Las familias de acogida Au Pair tienen la oportunidad de hacer amigos de todo el mundo, aprender sobre diferentes culturas y estilos de vida y tener a otra persona en su casa como un par de manos extra. A través del programa au pair, es probable que conozcas gente nueva, hagas nuevos amigos y tengas una nueva experiencia en tu vida.
– Se ha demostrado que la experiencia au pair mejora las habilidades sociales de los niños y se ha descubierto que aumenta la confianza en ellos. También se ha comprobado que mejora las habilidades lingüísticas y de alfabetización de los niños.
– Las familias au pair no suelen ser permanentes y pueden abandonar el programa en cualquier momento.
Las familias de acogida, en cambio, pueden optar por mantener a la au pair en su casa durante un periodo de tiempo más largo.
– Los au pairs pueden convertirse en maravillosos amigos y compañeros para las familias de acogida.
– Se ha comprobado que los programas au pair no tienen efectos negativos a largo plazo en los niños.
– Los programas au pair pueden ser un buen momento para que las parejas adultas entablen una nueva amistad.
Desventajas de tener un programa Au Pair en casa
– Las desventajas de los programas au pair –
– Las familias de acogida au pair generalmente tienen menos tiempo y energía para pasar con sus hijos que los padres que no son au pairs. Las familias de acogida suelen tener que trabajar más horas o asumir responsabilidades adicionales en casa cuando llegan las au pairs.Las familias de acogida tienen menos tiempo y energía para pasar con sus hijos que los padres que no son au pairs.
Las familias de acogida suelen tener que trabajar más horas o asumir responsabilidades adicionales en casa cuando llegan los au pairs.
– Los programas au pair no son una solución a largo plazo para los problemas económicos a los que se enfrentan muchas familias. Por lo general, las au pairs sólo están en el programa durante un período de tiempo determinado y luego se van. Por lo general, los au pairs no reciben ningún tipo de financiación gubernamental para ayudar a pagar el coste de la vida mientras están en su casa.
– Los programas au pair pueden ser estresantes en algunos casos.
Los au pairs pueden sentirse obligados a socializar con las familias anfitrionas y pueden sentirse incómodos cuando no se les permite participar en las actividades de la familia anfitriona.
¿Cuál es la mejor edad para ser au pair? El mejor momento para ser au pair depende de la familia de acogida, de su hijo y del tuyo. Si crees que sería divertido pasar tiempo en otro país mientras ganas dinero, entonces deberías considerar las opciones de ser au pair. Tener un programa au pair en casa tiene muchas ventajas, así que asegúrate de sopesar todas tus opciones antes de tomar una decisión.
Los programas au pair son cada vez más populares en Estados Unidos, y por una buena razón. Este tipo de programa ofrece ventajas únicas tanto para el anfitrión como para el au pair.
Los padres de acogida ayudan a cuidar a los hijos de otra persona y, al mismo tiempo, limpian y renuevan su casa con cada nuevo grupo de ocupantes.
A cambio, los au pairs tienen la oportunidad de sumergirse en una cultura diferente, conocer un estilo de vida distinto y hacer grandes amigos por el camino. Hay muchos pros cuando se trata de tener un programa au pair en tu casa, pero ¿existe algo como ser demasiado pronto o demasiado tarde? ¿Deberías considerar la posibilidad de apuntarte cuanto antes o deberías esperar a que tus hijos sean mayores? Este artículo te explicará los pros y los contras de los diferentes grupos de edad de los au pairs para que puedas tomar una decisión informada que se ajuste a las necesidades de tu familia.