Cuál es la mayor demanda de empleo en España según el último informe de Adecco

Cuál es la mayor demanda de empleo en España según el último informe de Adecco

La demanda de empleo en España se encuentra en un momento álgido, ya que la tasa de desempleo del país ha descendido a un mínimo histórico del 5,4%.

Por ello, los empresarios buscan empleados que puedan realizar tareas y funciones específicas con una formación y supervisión mínimas.
El siguiente paso es averiguar qué tipo de empleado será el más deseable para su empresa.

Para ello, necesita saber cuáles son las tres principales demandas de empleo en España en este momento.

Siga leyendo para saber más al respecto y cómo puede dirigirse a estos mercados de trabajo con su estrategia de contratación en consecuencia.

Trabajos de atención al cliente

Con una demanda de empleo del 8,1%, los trabajadores de atención al cliente están muy solicitados en España. Es de esperar que haya anuncios de empleo para agentes de centros de llamadas y auxiliares administrativos.

Los consumidores españoles son cada vez más exigentes, especialmente a medida que los mercados emergentes adoptan tecnologías y tendencias más avanzadas.

Los puestos de trabajo como los representantes de centros de llamadas son ideales para las empresas que necesitan poder comunicarse con los clientes en su lengua materna.
Además, las empresas con oficinas en varios países también se beneficiarán de la contratación de agentes que hablen español.

Estos empleados no sólo son útiles para comunicarse con los clientes, sino que pueden servir para facilitar la comunicación entre empleados de distintos países.

Engineering Jobs

Los trabajos de ingeniería también son muy demandados en España, con una demanda de empleo del 7,9%.

Esta demanda es alta en parte por las crecientes necesidades de infraestructuras y la calidad de vida del país.
Los ingenieros son, por tanto, muy demandados en los sectores de las telecomunicaciones, la energía y el transporte.

La construcción de alto nivel también es un campo en el que se encuentran ingenieros en demanda.

Trabajos de apoyo administrativo y de oficina

Uno de los tres primeros mercados de trabajo en España es el de los trabajos administrativos y de oficina, con una demanda del 5,6%.

Esta demanda es alta en gran parte debido al envejecimiento de la población y a la escasez de recursos humanos en el sector público.

Por ello, muchas empresas han empezado a subcontratar el trabajo administrativo.
Otras áreas de trabajo en este sector son el apoyo y las operaciones empresariales, la gestión y las finanzas, y el desarrollo de software.
Si su empresa trata con clientes y ofrece servicios de consultoría de gestión, jurídicos, contables o de TI, puede encontrar muchos candidatos hispanohablantes en busca de empleo.

Trabajos en el sector sanitario

La sanidad es un sector en crecimiento en España, con una demanda de empleo del 5,5%.

Esta demanda es alta en gran medida por el envejecimiento de la población, la creciente demanda de servicios sanitarios y la escasez de profesionales de la salud.
Se espera que la demanda de puestos de trabajo en el sector sanitario aumente a medida que la población envejece y se incorporan más personas al sistema sanitario.

Esto incluye un aumento de la demanda de enfermeras y técnicos sanitarios a medida que la población envejece y necesita más cuidados.
Además, a medida que el gobierno intente mejorar el sistema sanitario, creará más puestos de trabajo para los trabajadores de la salud.

Empleo en el sector de los servicios financieros y empresariales

Los servicios empresariales y financieros también ocupan un lugar destacado en la lista de los principales mercados de trabajo en España, con una demanda de empleo del 5,3%.

Esta demanda es elevada debido al crecimiento de la economía y a los altos niveles de renta.
Los servicios empresariales y financieros incluyen puestos de trabajo en ventas, marketing, gestión y consultoría.
A medida que el crecimiento continúe, estas industrias servirán de trampolín para muchas empresas que se están expandiendo a nuevos mercados y necesitan contratar una nueva fuerza de ventas. Además, muchas empresas ampliarán sus operaciones y necesitarán gestores y consultores que les ayuden a facilitar la expansión.

Trabajos de marketing y ventas

Los empleos de marketing y ventas también se encuentran entre las tres principales demandas de empleo en España, con una demanda del 5,2%. Esta demanda es alta debido a la creciente economía y a los altos niveles de gasto de los consumidores.
Además, se espera que esta demanda aumente a medida que las empresas comiencen a aplicar la nueva ley de comercio electrónico, lo que hará que la contratación de vendedores de habla hispana sea aún más valiosa.
Para las empresas que venden productos o prestan servicios, como cosméticos, alimentos y bebidas, o tecnología, se pueden encontrar muchos candidatos hispanohablantes interesados en el empleo.

Estas son sólo algunas de las tres principales demandas de empleo en España.

También hay otros muchos mercados de trabajo con gran demanda, dependiendo del tipo de empleo que se quiera cubrir.

Para identificar los mercados de trabajo más deseables y dirigirse a áreas específicas de demanda de empleo, es necesario realizar un estudio de investigación en profundidad.

Sin comentarios

Escribir un comentario