Cuál es la edad máxima para emigrar a Australia

Cuál es la edad máxima para emigrar a Australia

Hay muchos factores que determinan el tiempo que puede permanecer en Australia. Entre ellos, su edad, su estado civil y si es residente permanente o temporal.

La edad máxima para emigrar a Australia también es un factor. No existe un límite específico para el momento en que una persona debe marcharse, pero hay algunas circunstancias que pueden impedirle quedarse.

Es posible que no puedas emigrar si has sido condenado por un delito grave en el pasado o has cumplido una condena en la cárcel (independientemente del motivo).

Dependiendo de tu situación y del país desde el que emigres, también puede haber otras limitaciones a tu capacidad de permanecer en Australia durante un periodo de tiempo prolongado. Por ejemplo, si vienes de Nueva Zelanda como residente permanente, sólo podrás permanecer en Australia durante un año tras tu llegada inicial.

Residente permanente

Un residente permanente es una persona a la que se le ha concedido permiso para vivir en Australia indefinidamente.

Un residente permanente también puede denominarse «visado de residencia».

Puede solicitar la residencia permanente mientras se encuentra fuera de Australia. Sin embargo, si ya se encuentra en el país, es posible que tenga que solicitar un visado puente de residente permanente (PRB). Puede solicitar un visado de larga duración o un permiso de residencia cuando esté fuera de Australia. Para convertirse en residente permanente, debe tener un visado concedido que le permita vivir en Australia indefinidamente.

Un visado concedido le permite solicitar la residencia permanente después de un periodo de tiempo determinado.

Puede obtener la residencia permanente si es familiar de un ciudadano australiano o si le patrocina un empleador australiano o un familiar.

Residencia por tiempo

Puedes solicitar un visado de residente por tiempo si tienes una necesidad temporal de vivir en Australia. Esto puede ser porque tienes familia en Australia o porque tienes un negocio que necesita estar en Australia.

Es posible que puedas permanecer como residente por tiempo durante un período determinado.

¿Cuánto tiempo puede permanecer como residente permanente?

Si te conviertes en residente permanente, puedes solicitar un visado australiano que te permita vivir y trabajar en Australia durante un máximo de 10 años.

Una vez transcurrido este tiempo, puedes solicitar otro visado australiano para vivir en el país durante otros 10 años.

¿Cuánto tiempo puede permanecer como residente temporal?

Si te han concedido un visado temporal para vivir en Australia, puedes solicitar un visado de residente permanente después de un periodo de tiempo determinado.

La duración de tu estancia en Australia dependerá de tu visado. Por ejemplo, si eres un estudiante con un visado de estudios o de beca, tu visado puede permitirte permanecer en Australia hasta cuatro años.

¿Quién no puede emigrar a Australia?

En Australia, la emigración es voluntaria.

Sin embargo, es posible que no puedas emigrar si has sido condenado por un delito grave en el pasado o has cumplido una pena de prisión (independientemente del motivo). Dependiendo de su situación y del país del que emigre, también puede haber otras limitaciones a su capacidad de permanecer en Australia durante un periodo de tiempo prolongado.

Por ejemplo, si vienes de Nueva Zelanda como residente permanente, sólo podrás permanecer en Australia durante un año después de tu llegada inicial.

Visado de trabajo en vacaciones

Si estás interesado en viajar a Australia como turista, puedes obtener un visado de vacaciones de trabajo. Este visado te permite viajar a Australia durante un máximo de 12 meses, y luego puedes solicitar un visado de residencia permanente.

Si eres menor de 35 años y no tienes un vínculo familiar estrecho con un ciudadano australiano o un residente permanente, puedes solicitar un visado de trabajo en vacaciones bajo el visado de empleo estacional (migración cualificada) subclase 457. Este visado te permite trabajar en determinados ámbitos mientras estás en Australia.

Puedes solicitar tu visado de trabajo en vacaciones mientras estás fuera de Australia.

Sin embargo, si ya estás en el país, es posible que tengas que solicitar un visado puente de residente permanente australiano (PRB).

Visado de estudiante

Si estás interesado en estudiar en Australia, es posible que puedas obtener un visado de estudiante. Este visado te permite vivir y estudiar en Australia durante un máximo de 4 años. Tendrás que ser aceptado en un curso por una institución educativa australiana antes de poder comenzar tus estudios.

Si te aceptan en un curso, deberás pagar la matrícula antes de poder empezar tus cursos. Una vez que hayas completado tus estudios, podrás solicitar un visado de estudiante que te permita permanecer en Australia como estudiante o para un nuevo curso de estudio. Puedes solicitar un visado de estudiante mientras estás fuera de Australia. Sin embargo, si ya estás en el país, es posible que tengas que solicitar un visado de residente permanente australiano (PRB).

Objetivo del cuidador

Si eres un cuidador y quieres venir a Australia para cuidar a un familiar, es posible que puedas obtener un visado especial. Esto se conoce como visado de cuidador.

Puede solicitar un visado de cuidador mientras esté fuera de Australia. Sin embargo, si ya estás en el país, es posible que tengas que solicitar un visado de residente permanente australiano (PRB).

Visado para personas dependientes

Si vienes a Australia para ser el cuidador principal de un familiar menor de edad o discapacitado, es posible que puedas solicitar un visado de dependiente.

El menor o la persona discapacitada debe tener un padre o tutor que pueda responder por ti.

Puedes solicitar un visado para dependientes mientras estás fuera de Australia. Tendrás que demostrar tu relación con el menor o la persona discapacitada y pagar la tasa de solicitud correspondiente.

También puedes solicitar un visado para dependientes desde Australia.

Tendrás que demostrar tu relación con el menor o la persona discapacitada y pagar la tasa de solicitud correspondiente.

Una vez concedido el visado para personas dependientes, puedes solicitar un visado de residencia permanente o un visado de residencia permanente en Nueva Zelanda.

Sin comentarios

Escribir un comentario