En Canadá, las ciudades más frías se encuentran en el Norte. De hecho, muchas partes del norte de Canadá experimentan el clima ártico y por eso estas regiones se conocen como «la tierra del hielo y la nieve».
La temperatura más baja registrada en Canadá fue de -72,58°C en la estación de Pinto Creek, en Ontario, el 3 de febrero de 1955.
Sin embargo, a pesar de ser tan frío la mayor parte del año, hay algunos lugares en todo el país que son mucho más cálidos que otras partes del país.
Estos lugares no son tan duros como los del norte, pero sí que hacen bastante calor de vez en cuando.
Victoria, British Columbia
En el extremo norte de la isla de Vancouver, Victoria es una de las ciudades más cálidas de Canadá.
Con una media anual de menos de 20 años, esta ciudad junto al océano es una escapada perfecta para los días calurosos de verano y las cálidas tardes de invierno.
Victoria también tiene un clima mediterráneo, lo que significa que la ciudad experimenta veranos cálidos y secos e inviernos suaves y húmedos. Durante los meses de verano, puede disfrutar de las numerosas actividades al aire libre que ofrece Victoria, incluyendo una amplia variedad de rutas de senderismo y playas.
Edmonton, Alberta
La capital de Alberta es también la ciudad más cálida del país en invierno.
Aunque las temperaturas caen por debajo de los 0°C en invierno, no es lo suficientemente frío como para ver las famosas auroras boreales. Las temperaturas en la ciudad no bajan de -5°C todos los años. Incluso en invierno, se puede disfrutar del aire libre sin llevar muchas capas de ropa porque la temperatura es suave y confortable.
En verano, aunque las temperaturas no son tan cálidas como las de otras ciudades de la provincia, es un gran lugar para visitar porque la ciudad alberga el Festival de Música Folclórica de Edmonton. Este festival es uno de los mayores de Norteamérica.
El evento ofrece buena música, comida y actividades divertidas, como el famoso pollo que se baila en el escenario.
Calgary, Alberta
La ciudad dorada de Alberta es conocida por sus hermosos paisajes, su clima templado y sus actividades al aire libre.
Durante los meses de verano, esta ciudad registra una temperatura media alta de 31°C y una media baja de 16°C.
Durante los meses de invierno, cuando la temperatura desciende por debajo de los -3°C, se puede disfrutar de cálidos días de sol y blancos inviernos nevados.
También puede participar en actividades al aire libre como raquetas de nieve, esquí y senderismo durante el invierno.
Saskatoon, Saskatchewan
Saskatoon es conocida como la Ciudad de los Puentes por sus numerosos e impresionantes puentes que conectan la ciudad con los alrededores.
Esta ciudad es la más cálida del sur de la provincia de Saskatchewan.
Con una media anual de 17°C, Saskatoon es un lugar ideal para visitar durante los meses de verano.
Aunque la temperatura es suave durante el verano, sigue siendo un lugar agradable para visitar porque tiene un clima más agradable que la mayoría de los lugares del sur de Canadá.
Ottawa, Ontario
Ottawa es un gran lugar para visitar durante todo el año.
Aunque la temperatura más baja registrada en esta ciudad fue de -36°C, no es especialmente fría ya que la temperatura media es de unos 3°C.
Durante el invierno, cuando la temperatura es inferior a -7°C, se puede disfrutar de días suaves y cielos soleados. La ciudad también es conocida como la «Ciudad del Invierno» porque tiene más días de invierno que cualquier otra ciudad canadiense.
El verano en Ottawa también es bastante agradable.
La temperatura es cálida y confortable, especialmente si se visita entre mayo y octubre.
Esta ciudad a orillas del río Ottawa es conocida por sus grandes museos, su hermosa arquitectura y sus numerosos eventos culturales. Ottawa es un gran lugar para visitar durante el verano. La ciudad tiene un clima mediterráneo. La temperatura media en Ottawa durante el verano es de unos agradables 10°C.
Hay eventos como el Festival Internacional de Cine de Ottawa, el Festival de Música «Escape to the Island» y el Festival de Jazz de Ottawa que puede vivir durante el verano en Ottawa.
Durante el invierno, la temperatura media en Ottawa es de unos -1°C.
Toronto, Ontario
Toronto es la mayor ciudad de Canadá y una de las más cálidas del país. Con una media anual de 13°C, esta ciudad es estupenda durante el verano.
El clima cálido es perfecto para disfrutar de actividades al aire libre como acampar, nadar en una playa y relajarse en un parque.
La ciudad también cuenta con numerosos festivales y eventos culturales a lo largo del año, como el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Salón Internacional del Automóvil de Toronto y el Festival Internacional de Jazz de Toronto.
Con tantos factores a tener en cuenta, es difícil saber qué partes de Canadá son las más frías y cuáles las más cálidas.
Para saber qué ciudades son las más cálidas y las más frías de Canadá, puede utilizar esta clasificación de las ciudades más cálidas y más frías de Canadá.