Toronto es, con diferencia, la mayor ciudad de Canadá, con casi seis millones de habitantes.
Pero también es el centro económico más importante del país.
De hecho, si se analiza el número de puestos de trabajo en cada ciudad, Toronto sale ganando.
En el área metropolitana de Toronto trabajan más de tres millones de personas, lo que supone uno de cada cinco canadienses.
La ciudad también cuenta con la mayor concentración de ocupaciones de Canadá: hay más de 130 categorías laborales diferentes a 30 minutos en coche (o menos).
Eso significa que hay muchas posibilidades de que cualquiera que busque trabajo pueda encontrar algo cerca de donde vive.
Quebec City
La ciudad de Quebec es la que más puestos de trabajo tiene en Canadá, ya que cuenta con una gran concentración de ocupaciones. Hay más de 133 categorías de empleo en el área metropolitana de la ciudad de Quebec.
Entre las ocupaciones que son muy comunes en la ciudad de Quebec se encuentran los cajeros, los recolectores de basura, los representantes de ventas y los oficinistas.
Hay muchas razones por las que la ciudad de Quebec es la que tiene más empleos en Canadá.
La ciudad de Quebec fue en su día la sede de los Estados Unidos.
Esto se debió a que los Estados Unidos crearon su propio gobierno al margen del Imperio Británico.
Así que, durante un periodo de tiempo, la ciudad de Quebec fue la capital de los Estados Unidos.
4. Hamilton
Hamilton es la ciudad con más puestos de trabajo de Ontario.
En la región de la Península del Niágara hay más de 100 ocupaciones en las que trabajan más de 1.000 personas.
Sin embargo, la ciudad de Hamilton es también el centro económico de la provincia de Ontario.
A nivel provincial, Hamilton es la capital económica de Ontario.
Eso significa que tiene una alta concentración de empleadores y es una ubicación central para muchos sectores industriales.
Hay muchas razones por las que Hamilton es la ciudad con más puestos de trabajo de Canadá. La ciudad fue en su día el centro de la revolución industrial canadiense. Hoy en día, es la sede de muchas empresas líderes en los sectores de la tecnología y la automoción.
3. Vancouver
Vancouver es la única ciudad canadiense con una población de más de dos millones de personas y la tercera ciudad más importante en cuanto a puestos de trabajo del país.
La ciudad de Vancouver tiene la segunda mayor concentración de ocupaciones del país, con más de 100 empleos diferentes disponibles.
La mayoría de estos puestos de trabajo se encuentran en el sector de la salud, incluyendo ocupaciones médicas y técnicos dentales.
También hay una gran variedad de puestos en la administración pública, el comercio minorista y el sector del transporte.
2. Calgary
Calgary es la segunda ciudad más importante en cuanto a puestos de trabajo del país.
En la región de Calgary hay más de 110 ocupaciones diferentes. La mayoría de estos puestos de trabajo se encuentran en la sanidad y el sector público.
Esto tiene sentido, ya que la ciudad alberga la Universidad de Calgary y el Hospital Infantil de Alberta.
La ciudad también es fundamental para la industria energética, ya que se encuentra en la frontera entre el este y el oeste de Canadá. Esto significa que tiene acceso a los mercados oriental y occidental de materias primas y empresas.
1. Toronto
La ciudad con más puestos de trabajo de Canadá es Toronto.
En el área metropolitana de Toronto viven más de 3,2 millones de personas, es decir, casi uno de cada cinco canadienses.
La ciudad también tiene la mayor concentración de ocupaciones de todas las ciudades canadienses, con más de 130 categorías laborales diferentes a menos de 30 minutos del centro de la ciudad.
Eso significa que hay muchas posibilidades de que cualquiera que busque trabajo pueda encontrar algo cerca de donde vive.