La felicidad es una parte importante de la vida, y el lugar en el que vives puede desempeñar un papel importante en tus niveles de felicidad. Algunos lugares no garantizan la felicidad, pero sí influyen en las posibilidades de ser feliz. Por eso hemos analizado los datos del Informe Mundial sobre la Felicidad para saber qué país es el más feliz del mundo.
Siga leyendo para saber qué país ocupa el primer puesto y si puede ser más feliz en otro lugar que no sea su casa
Dinamarca
Con una puntuación de felicidad de 6,9 en la encuesta, Dinamarca es el país más feliz del mundo. La felicidad del país se debe en parte a su sana relación con el alcohol.
A pesar de las estrictas leyes sobre el consumo de alcohol en Dinamarca, un buen porcentaje de la población bebe alcohol a diario. Además, la cultura del país también influye mucho en la felicidad.
Los altos niveles de igualdad de género y la alta tasa de compromiso cívico son factores que contribuyen al alto nivel de felicidad del país. Un aspecto en el que Dinamarca puede mejorar su felicidad es en el ámbito de la salud.
Con una esperanza de vida de sólo 76,6 años, el país tiene la esperanza de vida más baja del mundo desarrollado.
Islandia
Con una puntuación global de felicidad de 6,5, la isla de Islandia es el país más feliz del mundo.
Los habitantes de la isla tienen una actitud muy relajada hacia el alcohol, ya que sólo el 3% de la población declara beber alcohol a diario.
Los habitantes de Islandia también disfrutan de una calidad de vida muy alta, con una esperanza de vida saludable de 80,2 años, la más alta del mundo.
La felicidad de la isla también se ve influida en parte por su seguridad financiera. Aunque la renta per cápita del país es de sólo 21.000 dólares al año, el alto nivel de vida hace que la seguridad financiera sea mucho más alcanzable.
Noruega
Noruega es el segundo país más feliz del mundo. Con una puntuación de felicidad de 6,4, los noruegos disfrutan de un alto nivel de vida con una esperanza de vida saludable de 79,6 años. El país también tiene una relación saludable con el alcohol, ya que sólo el 3,6% de la población declara beber alcohol a diario. Además, los habitantes del país valoran mucho la comunidad y la familia, dos factores que contribuyen a los niveles de felicidad del país. A pesar de estos factores, hay algunas áreas en las que los noruegos pueden mejorar su felicidad.
Los noruegos tienen la tasa más baja de compromiso cívico diario del mundo.
Una de las maneras en que Noruega puede mejorar su felicidad es aumentando la tasa de compromiso cívico.
Finlandia
El país insular de Finlandia es el más feliz de Europa. Con una puntuación global de felicidad de 6,2, los finlandeses tienen un alto nivel de vida con una esperanza de vida saludable de 78,6 años.
El país ofrece un entorno saludable para las familias, con una tasa de fertilidad y de divorcios superior a la media.
Además, los finlandeses tienen una actitud muy relajada hacia el alcohol, ya que el 88% de la población declara beber alcohol a diario. El alto nivel de felicidad del país se debe en parte a su sana relación con el alcohol.
A pesar de las estrictas leyes sobre el consumo de alcohol en Finlandia, un buen porcentaje de la población bebe alcohol a diario.
Suecia
Suecia es el tercer país más feliz del mundo.
Con una puntuación global de felicidad de 6,1, los suecos disfrutan de una sana relación con el alcohol, ya que el 90% de la población bebe alcohol al menos una vez a la semana. El país también está en el lado saludable, con una esperanza de vida de 78,6 años. Sin embargo, los suecos pueden mejorar su felicidad trabajando por la igualdad de género. Tras la transición de Suecia a la democracia a principios del siglo XX, se produjo un gran cambio social en cuanto a la igualdad de género. Actualmente, la diferencia entre los salarios de hombres y mujeres es una de las mayores del mundo.
Países Bajos
Los holandeses tienen un alto nivel de felicidad en general, con una puntuación global de felicidad de 6,0.
Los habitantes del país tienen una relación sana con el alcohol, ya que el 91% de la población bebe alcohol al menos una vez a la semana. El país también ofrece un entorno saludable para las familias, con una tasa de fertilidad y de divorcios superior a la media. Sin embargo, para mejorar la felicidad de los holandeses, el país puede trabajar por la igualdad de género. Tras la transición del país a la democracia a principios del siglo XX, se produjo un gran cambio social en cuanto a la igualdad de género. Actualmente, la diferencia entre los salarios de hombres y mujeres es una de las mayores del mundo.
Canadá
Canadá es el quinto país más feliz del mundo.
Con una puntuación global de felicidad de 5,9, los canadienses disfrutan de una relación saludable con el alcohol, ya que el 92% de la población bebe alcohol al menos una vez a la semana.
El país también ofrece un entorno saludable para las familias, con una tasa de fertilidad y de divorcios superior a la media.
Sin embargo, los canadienses pueden mejorar su felicidad trabajando por la igualdad de género. Tras la transición del país a la democracia a principios del siglo XX, se produjo un gran cambio social en cuanto a la igualdad de género.
Actualmente, la diferencia entre los salarios de hombres y mujeres es una de las mayores del mundo.
EE.UU.: Conclusión
Estados Unidos es el 15º país más feliz del mundo.
Los estadounidenses disfrutan de una relación sana con el alcohol, ya que el 94% de la población bebe alcohol al menos una vez a la semana.
Sin embargo, los habitantes del país pueden mejorar su felicidad trabajando por la igualdad de género. Tras la transición del país a la democracia a principios del siglo XX, se produjo un gran cambio social en cuanto a la igualdad de género.
Actualmente, la diferencia entre los salarios de hombres y mujeres es una de las mayores del mundo.
Aunque puede sorprender que Estados Unidos no sea el país más feliz del mundo, hay algunos factores que podrían explicar este resultado. Por ejemplo, los estadounidenses tienen una tasa de asesinatos mucho más alta que los habitantes de otros países.
Esta mayor tasa de muerte y violencia podría ser un factor que conduzca a una menor felicidad.