Muchos países tienen una gran demanda de trabajadores extranjeros, y muchos están deseosos de satisfacerla. Sin embargo, en algunos casos, el proceso de concesión de permisos de trabajo puede ser tan engorroso que se convierte en un obstáculo casi insuperable.
A la cabeza de la lista de países con menos requisitos para emigrar está Dinamarca. Mientras que la mayoría de los países le exigirán que demuestre que tiene suficiente dinero para su estancia (y a menudo más que eso), así como que demuestre que tiene un trabajo para poder mantenerse mientras está en el extranjero, los daneses sólo exigen que sepa hablar inglés y danés.
El segundo país de esta lista es Canadá. Si eres de allí, conseguir un permiso de trabajo en Canadá no es ningún problema: sólo tienes que cumplir las leyes locales, asegurarte, registrar tu dirección y pagar tus impuestos antes de salir del país.
Países Bajos
Los Países Bajos son uno de los lugares más populares del mundo para vivir y trabajar.
Es un país pequeño con una gran reputación de igualdad, fiabilidad y calidad de vida.
Los Países Bajos son especialmente atractivos para los emprendedores debido a su amplia legislación en materia de patentes, que es una de las más generosas del mundo. En cuanto a los permisos de trabajo, el gobierno holandés ofrece varios tipos que están disponibles tanto para individuos como para empresas.
Un empleador también puede patrocinar a un trabajador extranjero por una duración más larga.
E incluso si tiene que abandonar el país durante varios años seguidos, conseguir un permiso de trabajo holandés no es un problema.
Irlanda
El gobierno irlandés no exige que tengas una ocupación específica ni que demuestres tus habilidades.
Lo único que necesitas para emigrar a este país y empezar a trabajar allí es un pasaporte válido. Una vez allí, puede registrarse en la Oficina de Inmigración de la Gardai y solicitar la residencia. La Oficina tiene un proceso transparente que es relativamente sencillo, relativamente barato y relativamente rápido.
Suiza
Suiza tiene una larga historia como lugar para inmigrantes altamente cualificados.
Aunque el país ha cambiado sus políticas de inmigración a lo largo de los años y ahora exige profesiones específicas, sigue siendo un lugar muy acogedor para las personas cualificadas. El proceso de obtención del permiso de trabajo es sencillo y se puede solicitar la residencia una vez que se está en el país.
Noruega
Noruega es otro país que se ha hecho popular entre los emigrantes.
Noruega ofrece un proceso de permiso de trabajo que es relativamente sencillo y no demasiado complicado.
Puede solicitar un permiso de trabajo una vez que esté en el país o una vez que haya residido en él durante seis meses. En cuanto a la obtención del permiso de residencia o de la residencia permanente, no existe un periodo máximo general.
Alemania
Alemania es un país que ha visto una afluencia masiva de inmigrantes, y muchos de ellos son trabajadores cualificados.
En cuanto a la emigración, el gobierno alemán tiene un programa de permisos de trabajo que está diseñado para facilitar el traslado de trabajadores cualificados de un país a otro.
Hay varias vías para obtener un permiso de trabajo, y éste es válido durante un año. Después, se puede solicitar un permiso de residencia.
Francia
Francia es un país con una rica historia y cultura, pero también es una gran potencia económica europea.
En cuanto a la emigración, el gobierno francés no tiene un programa de permisos de trabajo, así que lo único que necesitas es un pasaporte válido. Una vez en el país, puede solicitar un permiso de residencia.
Aunque el proceso de solicitud no es muy difícil, puede llevar mucho tiempo.
Reino Unido
El Reino Unido es una de las principales potencias económicas europeas que cuenta con una larga trayectoria como destino de los emigrantes. En cuanto a la emigración, el gobierno del Reino Unido no tiene un programa de permisos de trabajo, por lo que es necesario tener un pasaporte válido y dinero suficiente para mantenerse durante la estancia.
Una vez que esté en el país, puede solicitar un permiso de residencia.
Aunque el proceso de solicitud no es demasiado difícil, puede llevar mucho tiempo.