Se trata de un tema interesante, ya que afectará a los distintos segmentos de la población. Los que están empleados y los que buscan trabajo.
Cuanto más alto sea el salario mínimo, más personas serán contratadas para reducir las tasas de desempleo en esa jurisdicción. Los que tienen empleo se alegrarán de saber que pueden ganar más dinero con un salario mínimo más alto.
¿Qué es el salario mínimo? Es sencillamente el salario más bajo que se debe pagar a efectos de empleo.
Lo ideal es que represente el valor de una vida humana.
Si has adquirido recientemente un nuevo empleo o estás a punto de empezar en una nueva empresa, quizá quieras seguir leyendo para no violar accidentalmente ninguna ley ni meterte en problemas con tu actual empleador.
India: ₹ 5.300 al mes
El 1 de mayo de 2016, el gobierno indio aumentó el salario mínimo del país a ₹ 5.300 al mes. Se trata de un salto masivo desde la tasa anterior de ₹ 4.050.
El aumento afectará a ocho de cada diez trabajadores del país, ya que sólo el 20% más pobre de la población activa gana actualmente menos de 5.300 yenes al mes.
El gobierno justificó el aumento argumentando que la pobreza sigue siendo uno de los mayores retos del país, y que el nuevo salario reducirá a la mitad el número de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza.
Japón: ₹ 4.150 al mes
En Japón, el salario mínimo es de 4.150 ₹ al mes.
Esto se traduce en unos 422 dólares al mes. Se trata de uno de los salarios mínimos más altos del mundo, pero debido al alto coste de la vida en el país, muchos empleadores en Japón ofrecen un salario digno (unos 1.000 dólares al mes).
Estas son las cifras exactas de Tokio, y el resto del salario mínimo de Japón puede variar en todo el país.
Brasil: ₹ 3, Sao Paulo: ₹ 3.500 Ciudad de México: ₹ 3.500
En Brasil, el salario mínimo es de ₹ 3.500 en Sao Paulo y de ₹ 3.500 en Ciudad de México.
Se trata de uno de los salarios mínimos más altos del mundo. Por ello, muchos empresarios de ambos países han empezado a ofrecer también salarios dignos.
Etiopía: ₹ 2.000
En Etiopía, el salario mínimo es de 2.000 yenes. Se trata de uno de los salarios mínimos más altos del mundo, pero debido al alto coste de la vida en el país, muchos empresarios de Etiopía han empezado a ofrecer también salarios dignos.
España: ₹ 1.875
En España, el salario mínimo es de 1,875 ₹.
Se trata de uno de los salarios mínimos más altos del mundo, pero debido al alto coste de la vida en el país, muchos empresarios en España han empezado a ofrecer también salarios dignos.
Tailandia: ₹1.700
En Tailandia, el salario mínimo es de 1.700 ₹. Se trata de uno de los salarios mínimos más altos del mundo, pero debido al alto coste de la vida en el país, muchos empresarios de Tailandia han empezado a ofrecer también salarios dignos.
Indonesia: ₹ 1.600
En Indonesia, el salario mínimo es de 1.600 yenes. Se trata de uno de los salarios mínimos más altos del mundo, pero debido al alto coste de la vida en el país, muchos empresarios de Indonesia han empezado a ofrecer también salarios dignos.
Bélgica: N/A
En Bélgica, el salario mínimo es N/A.
Se trata de uno de los salarios mínimos más altos del mundo, pero debido al elevado coste de la vida en el país, muchos empresarios belgas han empezado a ofrecer también salarios dignos.