Conoce todo sobre la visa Dorada España: requisitos

Conoce todo sobre la visa Dorada España: requisitos

Si quiere vivir en España o simplemente hacer una escapada, el Golden Visa es su respuesta. Se trata de un tipo especial de permiso de residencia que permite a algunos extranjeros exentos de visado residir permanentemente en España y adquirir la nacionalidad permanente después de haber residido legalmente y mantenido la nacionalidad en España durante cinco años consecutivos. Con ello, estas personas también pueden solicitar el pasaporte español. Sin embargo, hay muchos requisitos que conlleva la adquisición de esta oportunidad única de residencia, como el cumplimiento de ciertos límites de ingresos y la inversión de dinero en propiedades en España. Este artículo repasa todos los detalles sobre la adquisición de esta oportunidad de residencia.

¿Qué es el Golden Visa?

El Visado de Oro o Misiones de Plena Naturalización (MPN) es un programa especial de residencia que permite a algunos extranjeros exentos de visado residir permanentemente en España y adquirir la nacionalidad española definitiva tras haber residido legalmente y mantenido la nacionalidad española durante cinco años consecutivos.

No hay restricciones de edad ni de salud para obtener este permiso de residencia, y lo puede obtener cualquier persona que cumpla los requisitos de ingresos, que también puede solicitar un pasaporte español.

Con ello, estas personas también pueden solicitar el pasaporte español.

Sin embargo, hay muchos requisitos para adquirir esta oportunidad única de residencia, como cumplir ciertos límites de ingresos e invertir dinero en propiedades en España. Este artículo repasa todos los detalles sobre la adquisición de esta oportunidad de residencia.

Requisitos del visado de oro

Para obtener el Golden Visa, primero debe cumplir ciertos requisitos, como ser ciudadano de un país con el que España tenga un acuerdo de exención de visado, tener una residencia permanente en España, tener unos ingresos mínimos anuales de 35.000 euros y tener un patrimonio neto de 500.000 euros en España (o 1 millón de euros si tiene más de 65 años). También puede solicitarlo si ha trabajado en España durante un mínimo de 5 años o ha contribuido al desarrollo de España.

Beneficios del Golden Visa

– Adquirir la residencia permanente en España

– Aunque no tenga la nacionalidad española, puede solicitar el Golden Visa sin ser ciudadano de España.

Una vez que obtenga este permiso, se le concederá el derecho a residir y trabajar en España.

Y, además, se le concederá el derecho a votar en las elecciones españolas, a presentar solicitudes de empleo, seguridad social, etc.

– Nacionalidad española

– Una vez que haya vivido y trabajado en España durante cinco años consecutivos como Visitante de Oro, se le concederá automáticamente la nacionalidad española.

Esto le convierte en ciudadano español y le da derecho a todos los beneficios de la ciudadanía española, incluida la libre circulación y residencia en toda la UE.

– Pasaporte español

– Si quiere viajar al extranjero con la facilidad y la tranquilidad de tener su pasaporte español, debe solicitar este permiso de residencia. Le permitirá visitar cualquier país del espacio Schengen (incluida España) con un solo visado de entrada.

Si tiene un permiso de residencia permanente en España, también puede solicitar un pasaporte español.

– Ciudadanos de la UE

– Una vez que tenga la nacionalidad española, será también ciudadano de la Unión Europea, con todos los derechos de los ciudadanos de la UE, incluido el de viajar sin visado a cualquier otro país de la UE.

– Viajes sin visado a los países de Schengen

– Si quiere visitar cualquiera de los 28 países miembros del Acuerdo de Schengen y no necesita visado para viajar, sólo tiene que ser titular de un pasaporte español.

Lo único que tiene que hacer es solicitar el Golden Visa y obtendrá también su permiso de residencia.

Contras del Golden Visa

– Las inversiones requeridas deben ser devueltas

– Tan pronto como obtenga el Golden Visa, deberá realizar una inversión en bienes inmuebles, terrenos agrícolas o fuentes de energía renovables en España.

Una vez realizada esta inversión, se le exigirá un ingreso mínimo anual de 35.000 euros y un patrimonio neto mínimo de 500.000 euros en España (o 1 millón de euros si tiene más de 65 años).

Si no mantiene estos requisitos, tendrá que devolver el dinero que haya puesto en las inversiones.

– Límite de tiempo del Visado de Oro

– El permiso de residencia del Visado de Oro sólo puede prorrogarse una vez cada cinco años. Si quiere prorrogar su residencia, debe presentar una solicitud en la oficina de inmigración española antes del 31 de octubre del quinto año.

¿Cómo se solicita el Golden Visa?

Para solicitar el Golden Visa, primero debe tener un pasaporte válido y una dirección en España, así como un trabajo, un seguro médico y una residencia. Después, puede presentar una solicitud en la oficina de inmigración española.

También puede solicitar este permiso por Internet o acudir a la oficina consular española más cercana.

Ahora, tendrá que cargar:

– Su pasaporte válido;
– Prueba de domicilio en España;
– Los documentos necesarios para el seguro médico y el permiso de residencia en España;
– Una prueba de ingresos.

El Visado de Oro es una autorización especial de residencia que permite a algunos extranjeros exentos de visado residir de forma permanente en España y adquirir la nacionalidad española definitiva tras haber residido legalmente y mantenido la nacionalidad española durante cinco años consecutivos. Si usted es ciudadano de un país con el que España tiene un acuerdo de exención de visado, también puede solicitar esta autorización de residencia sin ser ciudadano de España.

Una vez obtenido este permiso, se le concederá el derecho a residir y trabajar en España.

Y también tendrá derecho a votar en las elecciones españolas, a presentar solicitudes de empleo, de seguridad social, etc. Si tiene más de 65 años y un patrimonio de al menos un millón de euros en España, también puede solicitar el Golden Visa. El Visado de Oro es una gran opción para las personas que quieren vivir, trabajar y jubilarse en España, sin necesidad de obtener un pasaporte español.

Sin comentarios

Escribir un comentario