Si está pensando en mudarse a España, tal vez se pregunte cómo se puede vivir en el país sin trabajar. ¿Existe realmente? La respuesta es un sí rotundo.
Trabajar en España no tiene por qué significar renunciar a todo lo que le gusta en su tiempo libre.
Hay formas de que incluso una persona no asalariada pueda permitirse vivir y disfrutar de la vida aquí.
En este artículo, hablaremos de 5 formas que le ayudarán a vivir en España sin trabajar.
Aprender la lengua española
Si estás planeando vivir en España sin trabajar, aprender el idioma español es una obviedad. No se puede vivir efectivamente aquí sin conocer el idioma. El español es el idioma principal del país y lo habla la mayoría de la población.
Además, es la lengua oficial de la Unión Europea, lo que la convierte en una lengua internacional válida.
El español es una de las lenguas románicas, junto con el francés y el italiano. Está emparentado con otras lenguas como el portugués, el gallego, el catalán y el rumano. Estas similitudes facilitan que personas de estas diferentes culturas hablen el español, lo que lo convierte en una lingua franca útil. El idioma español es muy similar al inglés, con algunas diferencias clave. Por ejemplo, la palabra para tomate es «tomato» en español, mientras que en inglés es «tomato». Del mismo modo, España no es el mismo país que España.
La gente de otros países puede utilizar Spain como nombre común para el Estado español. Esto confunde a los recién llegados, así que hay que evitarlo sustituyendo Spain por el nombre del país.
Alquilar un apartamento o una villa
Es posible vivir en España sin trabajar alquilando un apartamento o una villa. Puede encontrar un propietario que le alquile una propiedad vacía o puede alquilar un apartamento en una villa española. Esto le permite disfrutar del estilo de vida de una villa española sin la responsabilidad de poseer la propiedad y mantenerla.
Es una forma estupenda de vivir en España sin tener que trabajar, aunque es un poco más cara que mudarse simplemente con amigos o familiares.
Tener un coche
Mucha gente que vive en España sin trabajar es propietaria de un coche.
Para ello, es necesario tener un permiso de conducir español. Esto significa que tendrá que aprobar el examen teórico y práctico de conducir.
Así podrá conducir por las carreteras españolas.
Digitalízate (cuidado con los costes ocultos)
Vivir en España sin trabajar se puede hacer digitalizándose.
Es decir, ahorrando todo lo posible mientras vives aquí y utilizándolo para pagar tus gastos.
Puede abrir una cuenta bancaria online o invertir en una cuenta de ahorro online española. Esto le dará una presencia digital y le permitirá vivir sin trabajar.
Comer y beber en el lugar donde vives
Si quieres vivir en España sin trabajar, deberías pensar en comer y beber donde vives. Esto no sólo te ahorrará dinero, sino que también puede ayudarte a conocer la cocina local.
El hecho es que se puede vivir en España sin trabajar. Puede requerir un poco más de esfuerzo que simplemente sentarse en casa y cobrar un cheque, pero se puede hacer.
La clave es tomar el control de tu futuro financiero y encontrar la manera de vivir por debajo de tus posibilidades mientras disfrutas de los beneficios de estar en un país de habla hispana.
Ahora que sabe cómo vivir en España sin trabajar, ¿está preparado para dar el paso? Antes de hacer las maletas y reservar el vuelo, hay algunas cosas que deberías hacer.
Deberías invertir en algunos conocimientos de español y conseguir un trabajo de habla hispana. Si consigues estas dos cosas, estarás preparado para hacer una transición fácil.