¿Cómo usar los palillos?

¿Cómo usar los palillos?

Las varitas se sujetan por el extremo grueso, nunca por la mitad de la varita. El palo inferior se apoya en el hueco entre el pulgar y el índice. El palo superior se coloca en las yemas de los dedos pulgar e índice. Los palillos deben ir paralelos.

Puede resultar un poco difícil la primera experiencia en un restaurante asiático o de sushi, sobre todo cuando al lado de los platos solo hay dos piezas de madera como único utensilio de cocina. Los palillos chinos, o chopsticks como se les llama en inglés, requieren un poco de práctica, pero eso no debería ser un problema. Si no tienes antecedentes en el Lejano Oriente, está bien que no sepas cómo usar los palillos, pero si quieres experimentar la cocina oriental como un verdadero comensal, entonces es hora de practicar. .

Los palillos son el utensilio tradicional utilizado para comer en países del Lejano Oriente, como China, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur y Vietnam, así como en Tailandia. Por lo general, están hechos de madera, bambú, metal, hueso, marfil y plástico. Aquí hay una breve explicación sobre cómo usarlos.

Cómo sostener y comer los palillos

¿No sabe cómo comer o simplemente cómo sostener los palillos? Es bastante fácil, pero requiere un poco de práctica.

¿Tienes Hashi? Primero, el palo inferior pasa entre el pulgar y el índice y descansa sobre el dedo anular. Luego, con el índice, el medio y el pulgar, sostenga el palillo superior mientras sostiene un bolígrafo. Ahora abra y cierre simplemente moviendo el palillo superior con el índice y el dedo medio.

Curiosidades

  • Los palillos de bambú son los que se usaban principalmente en Japón, servían como una extensión de los dedos y se usaban para sujetar y comer mejor los alimentos.
  • Nunca dejes los palillos cruzados sobre la mesa, el plato o el bol. Para la cultura oriental, hacer este gesto se considera una falta de respeto. La forma correcta de dejar los palillos es sobre la mesa y perfectamente juntos.
  • Los palillos solo se utilizarán para una alimentación delicada, si nos dedicamos a chupar o masticar palillos se considerará falta de educación.
  • Nunca uses los palillos para señalar o señalar a alguien, este gesto se considera de mala educación, equivalente a señalar a alguien con los dedos.

También te puede interesar:

Cómo sostener y comer sopa con palillos

Puedes beber la sopa directamente del tazón y la taza, luego comer los rellenos que quedan en el fondo con palillos. A veces se utilizan cucharas de cerámica para comer la sopa (caso de la cuchara china).

Para aprender a comer con palillos, también te aconsejamos que elijas palillos de madera o de bambú (los alimentos resbalan menos). Comer con palillos chinos o japoneses no es difícil y más si sigues estos sencillos consejos que te acabamos de indicar sobre cómo comer con palillos.

Lo que nunca debes hacer con palillos

Así como no juegas con los cubiertos en la mesa, los palillos tampoco son un juguete. No usarlos como palillos, y especialmente no cruzarlos, se considera un hechizo muy malo.

Los palillos descansan sobre el ?hashioki, un pequeño cuenco provisto para este propósito. Por lo tanto, no se quedan atrapados en la comida y mucho menos en el arroz, esta es otra señal de mala suerte en la cultura japonesa. Tampoco se utilizan para perforar alimentos, removerlos o como cuchillo y tenedor.

Sin comentarios

Escribir un comentario