¿Cómo ser au pair sin saber inglés?

¿Cómo ser au pair sin saber inglés?

¿Quieres saber cómo convertirte en au pair y vivir con una familia de acogida en el Reino Unido? Tener tu propia habitación, recibir comida gratis y poder ayudar en la cocina y la limpieza, ¿qué no te va a gustar? Pero hay un pequeño problema: no hablas inglés.

¿Es posible ser au pair sin hablar inglés? ¿Y si sólo ofrecen este tipo de plazas a quienes hablan inglés con fluidez?
No temas. Hay muchas otras maneras de ser au pair en el Reino Unido. Algunas familias son más permisivas que otras.

Aceptan a cualquiera que se ofrezca a cuidar de su casa y alguien que no hable inglés no será necesariamente un obstáculo.

Al fin y al cabo, se espera que las au pairs ayuden en las tareas domésticas y, si no saben hacerlo, siempre pueden aprender por el camino.

Sin embargo, otras familias exigen que sus cuidadores tengan al menos un conocimiento básico del idioma antes de ofrecerles una plaza en casa. Si te encuentras en esta categoría, te explicamos cómo puedes convertirte en au pair sin saber inglés

Encontrar una familia de acogida

Encontrar una familia de acogida que te coloque como au pair es una de las partes más fáciles de ser au pair en el Reino Unido.

Puedes encontrar familias de acogida por Internet, por el boca a boca o asistiendo a una feria au pair. Si estás empezando como au pair, puedes buscar familias que también estén buscando una plaza. La ventaja de buscar por Internet es que puedes limitar las búsquedas a familias de acogida que sólo estén interesadas en au pairs que hablen inglés con fluidez.

Cuando te pongas en contacto con las familias de acogida, deberás asegurarte de que les cuentas tus motivos para querer ser au pair en el Reino Unido.

Es importante que seas honesto y sincero sobre tus razones para querer ser au pair en el Reino Unido.

La familia de acogida querrá saber por qué quieres ser au pair y qué experiencia tienes con los niños.

Puedes hablar de tu experiencia en el cuidado de niños o en trabajos voluntarios y de lo que has aprendido trabajando con niños.

Si tienes experiencia como canguro, puedes hablar de tu experiencia como tal y de lo que has aprendido trabajando con niños.

Si no tienes experiencia como niñera, puedes hablar de tu experiencia como tal y de lo que has aprendido trabajando con niños.

También puedes hablar de tu experiencia en un programa de voluntariado y de lo que has aprendido haciendo servicios comunitarios.

Encontrar un trabajo en una escuela

Los colegios del Reino Unido suelen contratar a au pairs para que cuiden a los niños más pequeños de un colegio.

Te colocarán en un colegio que tenga niños similares a los de tu edad y puede que incluso esté en tu localidad. Tendrás que rellenar una solicitud de au pair y ser entrevistada por el colegio antes de ser aceptada.

A las au pairs en un colegio se les suele dar una habitación para que la utilicen mientras están en el Reino Unido.

Es posible que compartas la habitación con otras au pairs o con un residente local, pero suele estar muy limpia y ordenada. Se espera que ayudes con algunas de las tareas domésticas, incluyendo la ayuda en la cocina y la limpieza básica.

Si te dan una habitación para ti sola, normalmente será una bonita habitación en la casa de la familia de acogida.

Trabajar en el Reino Unido

Si buscas un puesto temporal mientras te conviertes en au pair, puedes intentar conseguir un trabajo en un restaurante, hotel o cafetería mientras estás en el Reino Unido. También puedes solicitar ser becario de la universidad mientras estás aquí.

Las prácticas y los trabajos a tiempo parcial son formas populares de ganar algo de dinero mientras estás en el Reino Unido. Si quieres conseguir un trabajo mientras estás en el Reino Unido, puedes inscribirte en una empresa que te envíe ofertas de trabajo de empresas locales y online.

Las prácticas te permiten probar una experiencia que podría ser ofrecida a tiempo completo por la empresa para la que trabajas. Las prácticas suelen durar entre 3 y 12 meses y normalmente te pagan por las horas que trabajas.

De este modo, puedes probar lo que es trabajar para la empresa sin correr un gran riesgo económico.

Otras formas de ser au pair en el Reino Unido

Si tienes un visado de estudiante, puedes convertirte en estudiante supernumerario. Se trata de un visitante que viene a otro país a estudiar y puede trabajar a tiempo parcial para pagar sus gastos de manutención.

Si no quieres pasar por el proceso de solicitud para convertirte en au-pair, también puedes trabajar como empleada doméstica. Aunque los requisitos son diferentes, también puedes considerar la posibilidad de trabajar como canguro, trabajador del comercio minorista u obrero de la construcción.

Ser au pair en el Reino Unido es una forma estupenda de ganar algo de dinero mientras vives en otro país.

Las familias de acogida están más que contentas de ayudar a las au pairs, ya que pueden experimentar otra cultura mientras aprenden nuevas habilidades.

Hay muchas maneras de convertirse en au pair en el Reino Unido, dependiendo de tu situación y de lo flexible que seas.

Si no tienes experiencia como niñera o au pair, puedes probar a hacer de voluntaria o de canguro para adquirir algo de práctica antes de solicitarlo a las familias de acogida o a las escuelas.

Puede ser difícil encontrar una familia de acogida que te acepte como au pair si no hablas inglés, pero hay formas de hacerlo más fácil.

Puedes encontrar una familia de acogida por Internet, asistiendo a una feria au pair o haciendo que tus amigos o familiares te recomienden.

Sin comentarios

Escribir un comentario