¿Cómo se ponen los palillos después de comer?

Sostenga la punta del palillo entre los dedos pulgar, índice y medio. Coloque la punta del palillo en la base del pulgar y apóyelo en el dedo anular.

Hace unos días hablábamos de los diferentes tipos de palillos y alguien preguntó por las normas de uso de los palillos, así que recopilamos las reglas básicas de etiqueta para que estés bien la próxima vez que comas japonés. en un restaurante o con invitados.

© Joshua Rappeneker

¿Por qué es bueno comer con palillos?

Conoce una de estas saludables costumbres japonesas. (Foto: Getty Images)

Comer con prisas es malo para la salud, además del riesgo de engordar, y los orientales lo saben muy bien.

¿Por qué los japoneses usan Hashi?

Usar palillos japoneses tiene numerosas ventajas. En primer lugar, son mucho más higiénicos que un tenedor o una cuchara. También se puede producir a partir de varios materiales diferentes, como bambú, metal, marfil e incluso plástico.

A los japoneses también les resulta mucho más fácil usar palillos para consumir cosas como la pasta y el sushi que forman parte de la cocina japonesa. Incluso el arroz japonés, es mucho más fácil raspar el bol con palillos que con un tenedor.

Curiosidades

  • Los palillos de bambú son los más utilizados en Japón, se usaban como una extensión de los dedos y servían para sujetar y comer mejor los alimentos.
  • Nunca dejes los palillos cruzados sobre la mesa, el plato o el bol. En la cultura oriental, hacer ese gesto se considera una falta de respeto. La forma correcta de dejar los palillos es sobre la mesa y siempre perfectamente juntos.
  • Los palillos solo servirán para comer con delicadeza, si nos dedicamos a chupar o masticar los palillos se considerará de mala educación.
  • Nunca uses los palillos para señalar o señalar a alguien, este gesto se considera de mala educación, equivalente a señalar a alguien con los dedos.

También te puede interesar:

No cruces los palillos

Cuando no los uses, deben quedar paralelos con los extremos a la derecha, a menos que eres zurdo.

Siéntete libre de agarrar sushi con los dedos

Si no dominas la técnica de comer con palillos, Es perfectamente normal levantar los bollos con el dedo índice y el pulgar. Eso sí, con una mano súper limpia.

También te puede interesar: Sushi Variations

Sin comentarios

Escribir un comentario