¿Cómo se cogen los palillos asiaticos?

Coloque el primer palillo entre su dedo índice y pulgar. Usa tu dedo anular para equilibrarlo. Ahora repite este paso con el otro palillo, pero colócalo de modo que quede en el dedo medio en lugar del dedo anular. Con el pulgar, el índice y el dedo medio, puede recoger el segundo palillo.

Protocolos, ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de utilizar los palillos?

Existen unos protocolos o normas de etiqueta que se siguen en la mesa a la hora de consumir con palillos. Estos son algunos a tener en cuenta, sin olvidar que lo más importante es disfrutar de la comida y del momento:

  • Por ejemplo, los platos con rollos de sushi y algunos otros platos son para compartir. Evite pasar los palillos sobre los platos si no está seguro de qué comer.
  • No uses los palillos como una cuchara.
  • Evite tocar la comida cuando sea difícil de alcanzar.
  • Los palillos no son cuchillos, no corte la comida con ellos.
  • Evite lamer los trozos de comida que están en los extremos de los palillos o morderlos.
  • No coloque los palillos en posición vertical en el tazón de arroz.
  • Cuando termines de comer, coloca los palillos a un lado del plato y no encima, colocando uno al lado del otro paralelos, no cruzados.

“Los palillos en la cultura china están muy arraigados”

2. Utilidad por la naturaleza de la comida china

Muchas comidas chinas se cortan primero durante la preparación, luego se sirven en trozos pequeños y se quita el trabajo del cuchillo. Cualquier pieza de carne como la “ternera” se presenta siempre en porciones pequeñas. Un plato de estas características, acompañado o mezclado con verduras, no necesita tenedor ni cuchillo.

¿Sabías que existen varios tipos de palillos?

En primer lugar, tenemos que Diferencia entre palillos chinos y palillos japoneses que son más cortos y gruesos en la parte superior donde los sujetas. Además, los palillos japoneses terminan en punta mientras que los palillos chinos son planos y generalmente están hechos de madera de bambú.

Por otro lado, también hay diversidad cuando se trata de momentos específicos como:

Cómo sujetar los palillos

Los palillos se sujetan por el extremo más grueso, nunca por la mitad del palillo. La barra inferior se coloca apoyada en el hueco entre el pulgar y el índice. El palillo superior se coloca en las yemas de los dedos pulgar e índice. Los palillos deben estar paralelos.

El palillo inferior nunca debe moverse. Debemos usar el palo superior y moverlo con la ayuda de los dedos pulgar, índice y medio. Al principio, los palillos bailarán en tu mano, parece difícil, ¡pero se puede lograr con práctica!

Los palillos en la cultura tailandesa

En la cocina tailandesa, los palillos se usan principalmente para fideos y fideos. En otros países del este, sin embargo, usan palillos para todo. Incluso para comer arroz, un huevo o un muslo de pollo. Y es que, como decíamos, la naturaleza de sus comidas nos anima a comer con palillos.

Finalmente, otra razón por la que los orientales no ponen cuchillos ni tenedores en la mesa es porque en el pasado, consideraban estos cubiertos como armas. Y según su filosofía, donde se come, no se pelea. Pero, ¿cómo comer con palillos? Te lo revelamos en la siguiente sección.

Sin comentarios

Escribir un comentario