Cómo saber si te van a contratar en una empresa – 5 tips para aumentar tus posibilidades de éxito

Cómo saber si te van a contratar en una empresa – 5 tips para aumentar tus posibilidades de éxito

Si has pasado algún tiempo navegando por páginas web de empleo o leyendo descripciones de puestos de trabajo, probablemente te habrás encontrado muchas veces con el término «gestores de contratación».
Parece que cada vez que lees un anuncio, ves alguna variación de esta frase. Si observamos lo que los responsables de la contratación quieren decir realmente y la frecuencia con la que utilizan ciertas palabras clave, podemos hacernos una mejor idea de lo que realmente buscan cuando publican un puesto de trabajo. Como hay tantas formas diferentes de formular estas preguntas, es importante que sepa cómo responderlas para aumentar sus posibilidades de ser contratado. Si quieres destacar entre los demás candidatos, tienes que saber cómo diferenciarte de los demás solicitantes.

¿Qué busca un jefe de contratación en una solicitud?

Esta es la primera y más importante pregunta que tienes que responder cuando solicitas un trabajo.

Si no puedes responder a lo que busca el responsable de la contratación, no tienes ninguna posibilidad.
Es probable que esto varíe según los sectores y los puestos.

Sin embargo, es importante que entiendas lo que el responsable de la contratación busca en un candidato. Esto hará que el resto de su solicitud sea mucho más eficaz.

Puedes hacerte una idea aproximada de lo que buscan leyendo la descripción del puesto, investigando la empresa y haciendo algunas averiguaciones en las redes sociales para hacerte una idea de cómo puede ser la cultura de la empresa.

Si no sabes por dónde empezar, hay algunas preguntas que puedes responder sobre ti mismo para empezar. También puedes utilizar los siguientes consejos para ayudarte a crear tu perfil de LinkedIn.

¿Cómo sabes si vas a conseguir una entrevista?

Si te presentas a un puesto de trabajo en el que estás seguro de poder hacerlo, puedes enviar tu solicitud.

Esto no significa que vayas a conseguir necesariamente una entrevista, pero habrás presentado tu solicitud y habrás hecho algo.

La única manera de saber si conseguirás una entrevista es presentando tu solicitud a los trabajos a los que estás seguro de poder optar.

Si te presentas a trabajos que sabes que no vas a poder hacer, estás perdiendo el tiempo.

Por ejemplo, si solicita trabajos en tiendas minoristas y ha pasado la mayor parte de su vida trabajando en tiendas minoristas, es probable que no consiga una entrevista en otra empresa.

En lugar de eso, deberías solicitar trabajos que creas que puedes hacer.

¿Qué quiere saber un director de recursos humanos en un correo electrónico?

Un responsable de contratación se comunicará con usted de dos maneras: por correo electrónico o en persona.

Si quieres que te contraten, tienes que asegurarte de adaptar tu solicitud para sacar el máximo provecho de cada comunicación.

Hay algunas cosas que debe asegurarse de incluir en su correo electrónico de solicitud. Entre ellas, la carta de presentación, el currículum, las preguntas de la entrevista y cualquier ejemplo de trabajo relevante.

Asegúrate de adaptar tu carta de presentación al puesto y a la empresa.

Si el puesto es un poco vago, puedes añadir algo de contexto.

Sin embargo, si el puesto es muy específico, tendrás que ser un poco vago.

¿Cómo sabes si te invitarán a una entrevista?

Para conseguir una invitación a una entrevista, tienes que destacar entre todos los demás candidatos que se presentaron al puesto. La única manera de hacerlo es responder eficazmente a las preguntas del responsable de la contratación.

El director de contratación va a evaluar su proceso de contratación.

Por ello, hay muchas posibilidades de que te inviten a una entrevista si eres capaz de responder a las preguntas anteriores.

El entrevistador querrá asegurarse de que eres capaz de hacer el trabajo, de que puedes encajar en el equipo, de que puedes hacer frente a los requisitos del trabajo, etc.

También querrá asegurarse de que encaja en la cultura del equipo, de que encaja en la empresa y de que encaja en el puesto.

No lo pienses demasiado —- No te preocupes, te ayudaremos

Con todo esto en mente, hay algunas formas de destacar en el proceso de contratación.

En primer lugar, asegúrate de adaptar tu carta de presentación y tu correo electrónico de solicitud al puesto.

Si el puesto es un poco vago, puedes añadir algo de contexto.

Utilice su carta de presentación para explicar por qué solicita el puesto y cuáles son sus cualificaciones.

Si el puesto es muy específico, tendrás que ser un poco más vago.

El responsable de la contratación querrá asegurarse de que eres capaz de hacer el trabajo, de que puedes encajar en el equipo, de que puedes cumplir con los requisitos del trabajo, etc.

Son preguntas a las que debes poder responder.

El proceso de contratación puede ser frustrante y llevar mucho tiempo, pero no tiene por qué serlo. Hay algunas maneras de destacar en el proceso de contratación y conseguir que te contraten, y todo empieza con la preparación adecuada.

Puedes empezar a prepararte para las entrevistas desde el primer momento repasando tus habilidades de entrevista, asegurándote de que tu solicitud se ajusta al puesto de trabajo y asegurándote de que incorporas las preguntas relevantes de tu correo electrónico de solicitud en tu entrevista.

Sin comentarios

Escribir un comentario